Connect with us
Sully, perro, George Bush, Estados Unidos Sully, perro, George Bush, Estados Unidos

Mundo

‘Sully’, el perro de Bush padre, conmueve al mundo

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Washington.— Durante los últimos meses de vida del expresidente George HW Bush, Sully un perro labrador se convirtió en su compañero inseparable, incluso después del día de la muerte del mandatario 41 de los Estados Unidos.

Te interesa: Restos de George H. Bush llegan a Washington

La imagen del can junto al ataúd de su difunto amo que fue publicad por el portavoz de la familia Bush, Jim McGrath acompañada con el mensaje “misión cumplida”, ha conmovido a las redes sociales.

Tras el fallecimiento de Bush, cientos de internautas se ofrecieron a adoptar al can, la América’s VetDogs (una organización sin ánimo de lucro creada para ayudar a veteranos de guerra en ese país) explicó cuál será la próxima ‘misión’ de este labrador.

Muchos de ustedes nos han preguntado qué hará Sully y apreciamos todo el amor que tienen por él. Sully se unirá al programa de perros en las instalaciones del Centro Médico Militar Walter Reed. Trabajará junto a los perros que están allí para ayudar con la terapia física y ocupacional de los soldados heridos y al personal activo en servicio

Sully estuvo con George H. W. Bush desde junio, pocas semanas después de la muerte de Barbara Bush, la esposa del expresidente, con quien estuvo casado durante 73 años.

El nombre del animal se debe a un ex piloto de aviones comerciales Chesley B. Sully Sullenberger III, famoso por aterrizar un avión de pasajeros dañado en el río Hudson en Nueva York.

El expiloto salvó a 155 personas en 2009.

El cuerpo de George WH Bush yacerá en el Capitolio nacional hasta el miércoles, tras lo cual se realizará el funeral para luego ser trasladado otra vez a Texas para su descanso final en la Biblioteca Presidencial en Houston, al lado de su esposa de 70 años, Bárbara, que murió hace siete meses.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

India supera, por primera vez, las 4 mil muertes en un día por la Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Muertes en India no se detienen. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- India superó la barrera de las 4 mil muertes diarias por la Covid-19 en las últimas 24 horas.

Autoridades de Salud del país informaron que, por primera vez que sufre de la pandemia, fallecieron 4 mil 187 personas y ya son 238 mil 270 las que perdieron la vida.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins y el Ministerio de Salud, India se colocó como el tercer país en el mundo con más decesos, y desplazó a México.

Indica se encuentra solo debajo de Estados Unidos y de Brasil, este último tampoco ha logrado controlar los contagios y muertes por Covid-19.

Te puede interesar: Covid-19: Autoridades de Salud rechazan preocupación por la variante de la India detectada en San Luis Potosí

Además, se informó que hubo 401 mil 78 nuevos contagios, casi 13 mil 100 menos que ayer. Las infecciones alcanzaron la cifra de 21.8 millones de personas que tuvieron o que sufren de Covid-19.

El Ministerio de Salud del país señaló que Maharashtra, cuya capital es Bombay, es uno de los más afectados, al igual que la capital Nueva Delhi.

El Gobierno indio comentó que el aumento de casos en el último mes y medio podría mostrar una “correlación” con la mayor presencia de la variante doble mutante” B.1.617.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Mundo

Texas a un paso de prohibir abortos cuando late el corazón

Los estados con leyes de latido del corazón son: Georgia, Iowa, Kentucky, Mississippi, Missouri, Dakota del Norte, Ohio y Tennessee y Carolina del Sur

Freya Mendoza

Publicada

on

https://www.lifenews.com/2021/05/06/texas-house-passes-bill-to-ban-abortions-after-unborn-babys-heart-begins-beating/

Texas.- La Cámara de Representantes del estado de Texas, Estados Unidos, aprobó un proyecto de ley que prohíbe los abortos una vez que el corazón del bebé comienza a latir.

La votación para la prohibición se logró con 83 votos en favor y 64 en contra. Ahora deberá ser aprobado por el gobernador del estado, Greg Abbott.

Durante el debate sobre el proyecto de ley, uno de las promotores, Shelby Slawson, compartió su historia personal cuando los médicos le dijeron a su madre que tenía problemas y le aconsejaron que se hiciera un aborto.

“…a pesar de las complicaciones del embarazo, las idas y venidas al hospital, el latido del corazón continuó y luego, un martes de mayo, esa nueva mamá saludó a su recién nacido”, señaló Shelby Slawson.

Según el periodista de Livenews, Steven Ertelt, varios estados han aprobado la llamada ley “latidos del corazón” para prohibir el aborto después de la 6ta semana de gestación, pero se ha complicado su cumplimiento debido a desafíos legales de los grupos proaborto.

En febrero, Carolina del Sur aprobó la conocida Ley “latidos del corazón”

Mientras que los otros estados con leyes de latido del corazón son: Georgia, Iowa, Kentucky, Mississippi, Missouri, Dakota del Norte, Ohio y Tennessee.

INFORMACIÓN ORIGINAL PUEDES CONSULTARLA AQUÍ

Seguir leyendo

Te Recomendamos