Connect with us
Sully, perro, George Bush, Estados Unidos Sully, perro, George Bush, Estados Unidos

Mundo

‘Sully’, el perro de Bush padre, conmueve al mundo

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Washington.— Durante los últimos meses de vida del expresidente George HW Bush, Sully un perro labrador se convirtió en su compañero inseparable, incluso después del día de la muerte del mandatario 41 de los Estados Unidos.

Te interesa: Restos de George H. Bush llegan a Washington

La imagen del can junto al ataúd de su difunto amo que fue publicad por el portavoz de la familia Bush, Jim McGrath acompañada con el mensaje “misión cumplida”, ha conmovido a las redes sociales.

Tras el fallecimiento de Bush, cientos de internautas se ofrecieron a adoptar al can, la América’s VetDogs (una organización sin ánimo de lucro creada para ayudar a veteranos de guerra en ese país) explicó cuál será la próxima ‘misión’ de este labrador.

Muchos de ustedes nos han preguntado qué hará Sully y apreciamos todo el amor que tienen por él. Sully se unirá al programa de perros en las instalaciones del Centro Médico Militar Walter Reed. Trabajará junto a los perros que están allí para ayudar con la terapia física y ocupacional de los soldados heridos y al personal activo en servicio

Sully estuvo con George H. W. Bush desde junio, pocas semanas después de la muerte de Barbara Bush, la esposa del expresidente, con quien estuvo casado durante 73 años.

El nombre del animal se debe a un ex piloto de aviones comerciales Chesley B. Sully Sullenberger III, famoso por aterrizar un avión de pasajeros dañado en el río Hudson en Nueva York.

El expiloto salvó a 155 personas en 2009.

El cuerpo de George WH Bush yacerá en el Capitolio nacional hasta el miércoles, tras lo cual se realizará el funeral para luego ser trasladado otra vez a Texas para su descanso final en la Biblioteca Presidencial en Houston, al lado de su esposa de 70 años, Bárbara, que murió hace siete meses.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

Avatar

Publicada

on

Por

Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

Washington, Estados Unidos.- En un reconocimiento de que perdió la elección presidencial, el presidente Donald Trump dio entrada a la transición del nuevo gobierno.

En un oficio dirigido a la Administración de Servicios Generales, el presidente Trump comunicó que su gobierno está listo para el cambio de poderes.

Según el documento, el mandatario estadounidense ya ordenó que se haga lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales para reconocer el nuevo mandato.

No obstante, el presidente Trump señaló que aún sigue la batalla legal respecto a las votaciones del “super martes” del pasado tres de noviembre.

También puedes leer: Nuevo revés para Trump; se confirma triunfo de Biden en Georgia

El anuncio de este reconocimiento al gobierno de Trump se da después de que se confirmó que el candidato demócrata ganó en Georgia y Michigan.

En los hechos, la Administración de Servicios Generales del actual gobierno puso a disposición del equipo de Biden los recursos y servicios necesarios para apoyar la transición presidencial.

En un tuit, el presidente Trump agradeció a Emily Murphy, quien encabeza la GSA, su dedicación y lealtad al país.

Aclaró que pese a seguir en la pelea y la lucha con fuerza se trabaja en aras de buscar el mejor interés de los Estados Unidos.

Seguir leyendo

Mundo

Caro Quintero es colocado como el criminal más buscado por la DEA

Avatar

Publicada

on

Por

especial

México.- La agencia antidrogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) colocó a Rafael Caro Quintero en la primera posición como el criminal más buscado en el mundo.

La lista que también incluye a Ismael El Mayo Zambada y a Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue actualizada hace unas horas colocando a Caro Quintero como el más buscado.

Incluso se ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que lleve a su captura.

Quintero liberado hace unos años, es acusado de asesinar al agente Enrique Kiki Camarena y ahora es señalado por algunos medios de ser el principal competidor de Los Chapitos, los hijos de Joaquín Guzmán Loera que habrían asumido el mando tras la captura del capo preso en Nueva York.

LEE Ocho de cada 10 mexicanos no alcanzan a cubrir sus gastos al mes

Siete24

Seguir leyendo

Te Recomendamos