Mundo

Suman 60 muertos tras atentado en aeropuerto de Kabul

Publicada

on

De Twitter

Afganistán.- Al menos 60 personas murieron en este jueves en el aeropuerto de kabul, tras dos explosiones registradas por la mañana.

El Pentágono estadounidense confirmó que entre las víctimas 12 marines norteamericanos perdieron la vida y hay otros 15 heridos, algunos graves.

Kenneth “Frank” McKenzie, general y jefe del Mando Central de Estados Unidos, dio el saldo de víctimas en una sesión informativa.

Las dos explosiones ocurrieron mientras EU, la Gran Bretaña y otros países evacuan a sus ciudados y su personal luego de la asunción al poder de los talibanes.

Desde hace horas hay tensión, luego de que el nuevo gobierno advirtió en salir de Afganistán a los países de la invasión antes de lo posibles poniendo como ultimatum el 31 de agosto, “o habrá consecuencias”.

Desde Afganistán el Ministerio de Salud confirmó que el atentado del que se desconoce a los autores ha dejado 60 muertos y 140 heridos.

Alemania y el Reino Unido dijeron que continuarán con las evacuaciones en Kabul a pesar de los ataques, donde en medios de todo el mundo se registran las historias de afganos rescatados que intentan huir del nuevo gobierno talibán. (Con información de la CNN)

LEE Balean a asiático en la Zona Rosa

emc

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil