Connect with us

Mundo

Suman 83 mil contagiados por coronavirus en todo el mundo

Archivo
Avatar

Publicada

on

Beijing.- La Comisión Nacional de Salud de China (NHC) informó que, hasta este viernes, van dos mil 858 muertes por Covid-19 en el mundo, así como 83 mil 265 casos confirmados.

Las cifras significan un incremento de 57 fallecimientos de un día a otro, más que en la jornada pasada, y un aumento de mil 238 casos; también más que los nuevos registrados el día anterior.

Por otro lado, se han recuperado 36 mil 436 personas; tres mil 230 más desde ayer. Esta cifra es muy cercana a la de la jornada anterior.

Al igual que ayer, hoy fue un día severo para Corea del Sur, el segundo país más afectado por la epidemia después de China, pues registró 427 nuevos casos de contagio y llegó a dos mil 22, sin registrar ningún nuevo deceso.

Las personas a bordo del crucero Diamond Princess, anclado en el puerto de Yohohama, en Japón, que están infectadas por el Covid-19 aumentaron a 705.

Los nuevos países a los cuales ha llegado el virus en las últimas 24 horas son Dinamarca, Estonia, Georgia, Grecia, Pakistán, Noruega y Macedonia del Norte.

Las muertes en Irán se elevaron de 19 a 26, mientras trascendió la noticia de que en ese país se han contagiado la vicepresidenta y el viceministro de Salud, así como  el fallecimiento del ex diplomático Hadi Khosroshani.

En Kuwait, donde los casos por Covid-19 ascendieron a 43 de acuerdo con el Ministerio de Salud, la empresa petrolera del Estado anunció la suspensión de todas las misiones oficiales y programas de capacitación externos e internos, según un comunicado en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Thedros Adhanom Ghebreyesus, dijo hoy que el Covid-19 puede ser contenido y derrotado si se ponen en marcha planes de lucha contra la epidemia.

Aseguró que muchos países lo han conseguido y que la evidencia recopilada hasta el momento sugiere que aún no se presenta una transmisión comunitaria generalizada, sugiere la evidencia.

Ghebreyesus advirtió que ningún país debe asumir que no recibirá el virus, pues esto constituiría “un error fatal”. Señaló que, de actuarse agresivamente, el virus puede ser contenido. (Agencias)

LEE México confirma primer caso de coronavirus en México

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Derek Chauvin, declarado culpable de la muerte de George Floyd

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

Minneapolis.- Dereck Chauvin, el ex oficial de la policía involucrado en la muerte del afroamericano George Floyd fue declarado culpable.

Por decisión unánime, los miembros del jurado determinaron que Chauvin es culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y homicidio involuntario en segundo grado, que acarrea hasta 10 años de privación de libertad.

Chauvin mantuvo más de nueve minutos su rodilla en el cuello de Floyd mientras lo tenía en el piso lo que asfixió y derivó en la muerte del detenido, hecho que originó manifestaciones multitudinarias por varios días en diferentes ciudades estadounidenses.

Chauvin permaneció detenido en una prisión en Minnesota desde hace varios meses hasta hoy que recibió el veredicto del jurado.

Chauvin ya tenía antecedentes que involucraban otras muertes de detenidos. En 2006 disparó al conductor de un camión junto a otros oficiales que le dieron más de 40 tiros porque supuestamente les apuntó con un arma.

El agente de 44 años de edad tiene18 actas por mala conducta mientras el tribunal lo halló culpable por asesinato involuntario en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.

LEE Detalles del atentado a la familia del cantante Alfredito Olivas

emc

Seguir leyendo

Mundo

Uno de cada tres países no respeta la libertad religiosa

Avatar

Publicada

on

Por

Uno de cada tres países no respeta la libertad religiosa
Foto Cuartoscuro

Roma.— La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) afirmó que en uno de cada tres países del orbe no hay plena libertad religiosa.

Así lo dio a conocer en la presentación del informe anual sobre Libertad Religiosa en el Mundo.

En 36 naciones se discrimina por razón de credo y en otros 26, los fieles de determinadas religiones sufren persecución.

Para los especialistas en auxilio de las comunidades religiosas discriminadas y perseguidas, más de la mitad de la población mundial vive bajo regímenes que no garantizan plena libertad religiosa.

Si bien el radicalismo islámico ya no encaja con lo que era el Estado Islámico en Siria e Irak, hoy la amenaza del califato se vuelve “transcontinental”, con sus expresiones más feroces en el continente africano.

En el informe, también se especificó que la epidemia de coronavirus durante 2020 fue un factor de discriminación con las minorías “culpadas por la pandemia” y dejadas, en algunos países, sin ayudas sanitarias ni humanitarias.

LEE Obispos advierten constantes amenazas contra la familia

En otro apartado, la fundación ACN lamentó que en varias regiones del mundo crece el fenómeno de la violencia sexual contra niñas y adolescentes; los actos criminales se perpetran como “arma” de conversión pararreligiosa.

Sobre el ciber terrorismo, el informe apunta también un ascenso en el uso de las redes web para reclutar fanáticos capaces de actos criminales de índole religioso. Acusaron de la existencia de una suerte de “cibercalifato” y cierta inteligencia artificial para mantener a las minorías bajo control.

Los datos duros del informe demuestran que la libertad religiosa resulta violada en casi un tercio de los países del mundo (31,6%), donde viven alrededor de dos tercios de la población mundial.

El número de personas que viven en estos países oscila en los 5 mil 200 millones; puesto que entre los peores transgresores están algunas de las naciones más populosas del mundo (China, India, Pakistán, Bangladesh y Nigeria).

Entretanto la amenaza yihadista se traslada sobre todo hacia África, pero también a otras áreas del mundo ecuatorial; con “el fin de crear un autodenominado califato transcontinental”, dijo el director de ACS-Italia, Alessandro Monteduro.

Información VCNoticias

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos