Connect with us

Mundo

Suman 83 mil contagiados por coronavirus en todo el mundo

Archivo
Avatar

Publicada

on

Beijing.- La Comisión Nacional de Salud de China (NHC) informó que, hasta este viernes, van dos mil 858 muertes por Covid-19 en el mundo, así como 83 mil 265 casos confirmados.

Las cifras significan un incremento de 57 fallecimientos de un día a otro, más que en la jornada pasada, y un aumento de mil 238 casos; también más que los nuevos registrados el día anterior.

Por otro lado, se han recuperado 36 mil 436 personas; tres mil 230 más desde ayer. Esta cifra es muy cercana a la de la jornada anterior.

Al igual que ayer, hoy fue un día severo para Corea del Sur, el segundo país más afectado por la epidemia después de China, pues registró 427 nuevos casos de contagio y llegó a dos mil 22, sin registrar ningún nuevo deceso.

Las personas a bordo del crucero Diamond Princess, anclado en el puerto de Yohohama, en Japón, que están infectadas por el Covid-19 aumentaron a 705.

Los nuevos países a los cuales ha llegado el virus en las últimas 24 horas son Dinamarca, Estonia, Georgia, Grecia, Pakistán, Noruega y Macedonia del Norte.

Las muertes en Irán se elevaron de 19 a 26, mientras trascendió la noticia de que en ese país se han contagiado la vicepresidenta y el viceministro de Salud, así como  el fallecimiento del ex diplomático Hadi Khosroshani.

En Kuwait, donde los casos por Covid-19 ascendieron a 43 de acuerdo con el Ministerio de Salud, la empresa petrolera del Estado anunció la suspensión de todas las misiones oficiales y programas de capacitación externos e internos, según un comunicado en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Thedros Adhanom Ghebreyesus, dijo hoy que el Covid-19 puede ser contenido y derrotado si se ponen en marcha planes de lucha contra la epidemia.

Aseguró que muchos países lo han conseguido y que la evidencia recopilada hasta el momento sugiere que aún no se presenta una transmisión comunitaria generalizada, sugiere la evidencia.

Ghebreyesus advirtió que ningún país debe asumir que no recibirá el virus, pues esto constituiría “un error fatal”. Señaló que, de actuarse agresivamente, el virus puede ser contenido. (Agencias)

LEE México confirma primer caso de coronavirus en México

emc

Comentarios

Mundo

Momentos del Primer Debate entre Trump y Biden

Avatar

Publicada

on

Por

Biden calla a Trump; el mandatario responde con sonrisas

Washington.— Durante el primer debate rumbo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre no faltaron algunos insultos entre Joe Biden y Donald Trump.

“¿Por qué no te callas, hombre?”, dijo Biden a Trump ante las constantes interrupciones.
El candidato demócrata señaló que es difícil hablar con “este payaso (…) discúlpeme, persona”, rectificó.

Durante el debate Biden advirtió que más gente puede morir por el mal manejo de la pandemia de Covid-19; porque Donald Trump ha sido el presidente que más daño le ha hecho a Estados Unidos.

Reiteró la importancia del uso de cubrebocas y recriminó a Trump por no incentivar a la gente a utilizar el accesorio para frenar los contagios de la enfermedad.

Asimismo, acusó que el presidente quiere dividir a la gente, generando odio, división y racismo entre la población.

Biden lamentó que Trump no haya declarado impuestos “Voy a eliminar las ventajas fiscales para que se inviertan en la gente”.

Por su parte, Donald Trump defendió la reapertura económica ante el Covid-19 y aseguró haber salvado miles de vidas. He hecho una “labor fabulosa” frente a la pandemia, dijo.

“Nunca ha habido una administración o presidente que hayan hecho más de lo que yo he hecho en tres años y medio”, enfatizó.

Dijo también que utiliza el cubrebocas cuando lo necesita y que sus mítines no han tenido repercusiones frente al Covid.

Donald Trump aseguró que durante su administración al frente del Gobierno de Estados Unidos, ha construido “la mejor economía“, pero que llegó el “virus chino” y tuvo que cerrar la economía.

Aseguró que el programa Obamacare no funcionó al ser caro e inviable, por lo que él quiere un Sistema de Salud que verdaderamente funcione.

LEE Juez frena veto de Trump para descargar TikTok en EU

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Papa Francisco nombra a Fabiola Gianotti miembro ordinario de Academia de Ciencias

Avatar

Publicada

on

Por

Papa Francisco nombra a Fabiola Gianotti miembro ordinario de Academia de Ciencias

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco nombró a la directora general del Centro Europeo de Física de Partículas (CERN), Fabiola Gianotti, miembro ordinario de la Pontificia Academia de las Ciencias.

Fabiola Gianotti ha integrado numerosos comités científicos internacionales. Desde 1994 es investigadora en el CERN; en 2016 asumió la dirección general del Centro y se convirtió en la primera mujer en asumir este cargo.

Gianotti nació en Roma el 29 de octubre de 1960. Obtuvo un doctorado de investigación en física experimental de partículas en la Universidad de Milán en 1989.

LEE Obispos son imagen en campaña de uso correcto de cubrebocas

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos