Connect with us
Especial Especial

Mundo

Suman más de 1000 muertos por coronavirus: OMS

De Pixabay
Siete24.mx

Publicada

on

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que aún hay muchas preguntas sin responder sobre el coronavirus 2019-nCov detectado en China a fines de diciembre pasado, e inclusive interrogantes que aún no se detectan.

Al encabezar el inicio del Foro Mundial de Investigación e innovación sobre la enfermedad, el director de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus enumeró que se ignora la dinámica de transmisión, el periodo de incubación y la mejor forma de tratamiento de los casos más severos.

Para derrotar a este brote, necesitamos responder todas esas preguntas y más, advirtió el especialista etiope, excanciller de Etiopía.

Insistió hoy en que si bien el 99 por ciento de los casos por coronavirus 2019-nCoV se registran en China, se trata de una “amenaza muy grave” para el mundo, y consideró sorprendente que este coronavirus hace dos meses “era completamente desconocido” y ahora preocupa a políticos, medios e investigadores médicos.

Precisó que hasta las 6:00 horas (5:00 GMT) habían sido confirmados 42 mil 708 casos en China, de los cuales han muerto mil 017 personas.

Fuera de esa nación los pacientes confirmados suman 393 en 24 países y un solo deceso, ocurrido en Filipinas.

Agregó que están probando la colaboración en materia de salud de la comunidad internacional para luchar “contra un enemigo común que no respeta fronteras o ideologías”.

“Esperamos que uno de los resultados de esta reunión sea una hoja de ruta acordada para la investigación en torno a la cual se alinearán los investigadores y los donantes. El resultado final es solidaridad, solidaridad, solidaridad “, concluyó. (Agencias)

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

Covid-19 enfermaría economía global y perdería más del billón de dólares

Si el Covid-19 se convierte en pandemia global, el PIB global se contraería 1,3%

Arturo Ramírez

Publicada

on

Estados Unidos.- El brote de coronavirus que ya ha causado más de 2.000 muertes tendrá también efecto sobre la economía, ya que se han reducido las perspectivas de crecimiento de China y se advierte que el Producto Interno Bruto (PIB) mundial también se verá afectado.

Para analizar la situación, especialistas de la consultora Oxford Economics trazaron dos escenarios para este año, teniendo en cuenta que la enfermedad se convierta en pandemia. En el primero de ellos, con el coronavirus extendiéndose por Asia, el PIB mundial caería unos 400.000 millones de dólares durante este año, lo que equivale al 0,5%.

Te puede interesar: Fallece director de Wuhan por Coronavirus

En la segunda proyección la caída sería aún mayor, ya que si el coronavirus se convierte en pandemia global, el PIB global se contraería 1,3%, por un total de 1,1 billones de dólares, lo que equivale a la pérdida de un PIB completo de Indonesia, la decimosexta economía mundial.

Según explicaron los analistas, este retroceso del PIB mundial obedece a la disminución del consumo discrecional y del turismo, lo que tiene “efectos en los mercados financieros y una inversión más débil”.

Respecto de la situación de China, la proyección para este año apunta a un recorte del crecimiento, que pasaría de los 6 puntos del año pasado a 5,4; mientras que advirtió sobre el “efecto escalofriante” que el cierre de fábricas del gigante asiático ya tuvo en países vecinos y en compañías que tuvieron problemas para obtener los productos que necesitaban.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Contagiados de Covid-19 500 reos en China

Siete24.mx

Publicada

on

Especial
Especial

Beijing.- El Ministerio de Justicia de China informó hoy que 505 prisioneros ubicados en tres provincias del país habían contraído el Covid-19, por lo que se desplegó un equipo de investigación para identificar cómo se originó el brote en el sistema penitenciario.

“Al 20 de febrero, cinco prisiones en Hubei, Shandong y Zhejiang han reportado casos de infectados con coronavirus entre sus prisioneros”, dijo He Ping, jefe de la Oficina de Administración de Prisiones chinas.

Al menos la mitad de los casos ocurrieron en la provincia china central de Hubei, donde se estima surgió el nuevo coronavirus, con 230 casos de la prisión de mujeres de Wuhan y 41 en la de Shayan Hanjin, reportó el diario South Morning China Post.

Otros 207 casos fueron detectados entre guardias y prisioneros en Shandong,  mientras otros 34 se presentaron en la prisión de Shilifen, en la provincia de Zhejiang.

Todas las cárceles recibieron la instrucción de intensificar el monitoreo de guardias y reos para “evitar la propagación”, agregó el Ministerio de Justicia, además de informar del envío de 28 equipos a las cárceles de todo el territorio chino.

La abogada de derechos humanos, Xie Yany, dijo que los contagios en las celdas eran de esperarse pues todas las cárceles chinas están superpobladas, “una celda de 10 personas tiene hasta 20…el espacio es limitado y los recursos son escasos…las condiciones tras las rejas ya eran preocupantes antes del Covid-19”.

LEE Ellos son los verdugos de Fátima

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos