Connect with us

Mundo

Suman mil 558 muertos tras sismo y tsunami en Indonesia

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Indonesia.— Las autoridades de Indonesia elevaron a mil 558 la cifra de víctimas mortales que causó el terremoto de magnitud 7.5 y el posterior tsunami que golpearon el norte Célebes el pasado viernes.

Durante una conferencia de prensa televisada, el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, indicó también que otras 113 personas continúan desaparecidas.

La cifra de fallecidos solo ha aumentado en 17 personas respecto al recuento de ayer, mientras que los heridos ascienden a 2 mil 549 y hay más de 70 mil  personas desplazadas en 141 centros de acogida en esta isla situada en la región central del archipiélago.

La mayor parte de los muertos se produjeron en la ciudad de Palu con mil 203, seguida de Donggala (144), Sigi (64), Parigi Moutong (12) y Pasangkayu West Sulawesi (1).

En su comparecencia en Yakarta, Sutopo precisó que mil 47 cadáveres han sido enterrados en fosas comunes y que las prioridades ahora es el reparto de ayuda entre los supervivientes y las tareas de reconstrucción con maquinaria pesada.

En 2004, un fuerte terremoto en aguas de la isla indonesia de Sumatra generó un tsunami que causó unos 280.000 muertos en una docena de países bañados por el océano Índico, la mayoría en Indonesia.

Indonesia se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7 mil temblores al año, la mayoría moderados. (EFE)

emc



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Asiste a “fiesta Covid-19” para comprobar la inexistencia del virus; se contagia y pierde la vida

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Asiste a fiesta y se contagia. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una persona de 30 años asistió a una “Fiesta Covid-19” para comprobar la inexistencia del virus, se enfermó y perdió la vida.

Todo sucedió en San Antonio, Texas donde dicho sujeto fue invitado por otra persona que padecía de la virus SARS-CoV2.

El organizador del evento quiso comprobar si éste es real y si alguien se infectaba. Por ello, se “atrevió” a invitar a varios conocidos.

Debido a que sufrió del contagio, el sujeto, del que no se reveló su nombre, tuvo que asistir a una clínica y por complicaciones, no sobrevivió.

“Justo antes de que el paciente muriera, miró a su enfermera y dijo: ‘creo que cometí un error, pensé que era un engaño, pero no lo es'”, aseguró la doctora Jane Appleby, directora del nosocomio en el que fue internado.

“No quiero ser alarmista”, continuó, pero hizo hincapié en que “este virus es muy grave y puede propagarse fácilmente”, comentó en entrevista para New York Post.

Autoridades de Estados Unidos han informado que hay varios jóvenes “millennials” que han organizado fiestas similares y los contagios han crecido de manera importante.

Seguir leyendo

Mundo

Pese a repunte de Covid-19, Disney abre sus puertas en el estado de Florida

Siete24

Publicada

on

Por

Disney abre sus puertas en el estado de Florida. Foto: Disney twitter

Ciudad de México.- A pesar del repunte de contagios por Covid-19 en el estado de Florida, el parque de diversiones Walt Disney World reabrió sus puertas.

Aunque lo hizo con estrictas medidas sanitarias para evitar cualquier propagación del coronavirus, que le ha costado la vida a miles de personas.

Entre las nuevas medidas se encuentra el uso de cubrebocas obligatorio, al tiempo que los personajes del mundo Disney, como Mickey Mouse, saludaban a distancia a los niños.

Josh D’Amaro, presidente de la división de parques, comentó que la apertura será gradual para evitar cualquier cotagio.

“Este es el nuevo mundo en el que estamos operando, y no veo que eso cambie pronto”, comentó D’Amaro tras saludar a los visitantes y trabajadores del parque.

Solamente las zonas de Magic Kingdom y Animal Kingdom abrieron en el parque y para las distintas atracciones había marcas de separación de distancia.

D’Amaro señaló que la reapertura de las demás zonas del parque será también de forma gradual.

Seguir leyendo

Te Recomendamos