Mundo

Surge familia de “género fluido”

Publicada

on

Reino Unido.- Star Cloud, es un niño de apenas cuatro años radicado en Reino Unido, pero a diferencia del resto de sus compañeros de colegio y vecinos, sus padres decidieron educarlo sin asignarle ningún género y que sea él quien decida cómo sentirse, si es hombre o mujer y a su corta edad viste igual ropa de niño que de niña, así como juega con muñecas o carritos, en un hecho que no ha sido bien visto en redes sociales y comentarios en lo que ya se define como la primera familia de género fluido integrada por Nikki y Louise Draven.

Conforme a esta forma de vida y de educar a su hijo, el pequeño Star Cloud llama mamá a su padre biológico y papá a su mamá, quien conforme a su estado de ánimo, se identifica con ambos sexos, es decir, puede ser hombre o mujer en un mismo día o durante un año sí así lo prefiere, según declaró la pareja al diario Daily Mail en una entrevista.

“Están educando a su hijo, Star Cloud para que no se identifique con ningún género y sea él el que elija cómo sentirse. Lleva ropa rosa, juega con muñecas y usa ropa de niñas y de niños. Ve a Louis como su madre, aunque ella es su padre biológico”.

Acusan imposición de ideología de género en Colombia

Sin que aún haya un estudio de impacto emocional y psicológico relacionado a la aplicación de este modelo educativo de padres a hijos, derivado de la ideología de género, en quienes no está definida una identidad sexual, porque son una pareja de transexuales con identidad de género cambiante, Nikki y Louise Draven revelaron que su hijo usa maquillaje, se pinta las uñas y juega con muñecas. “En septiembre empieza el colegio y usará el uniforme de chico, pero ha elegido un chaleco rosa y calcetines”, explicaron.

Detallaron que el rosa de uno de sus colores favoritos, que le encantan Las Barbies y vestirse de hada, pero que también le gustan los juguetes de los niños, aunque admitieron que han sido objeto de comentarios por permitir que su hijo, a pesar del género masculino, no se identifique con ningún tipo de género, sino que él mismo lo decida a pesar de su corta edad.

“Star ya ha sido puesto bajo presión por otros niños, Vino a casa diciendo que no podía jugar con muñecas porque era algo de niñas. Lo sentamos y le explicamos que cualquier persona puede jugar con muñecas y que es una buena práctica para cuando crezca y sea un papá”, expresaron.

Iglesia pide evitar ideología de género

En relación a esta nota publicada primero en el diario británico Daily Mail y después retomada por el portal Mediterráneo Digital, entre otros, hubo diversos comentarios respecto al hecho de que un niño de apenas cuatro años, en un ambiente confuso de la identidad materna y paterna, tenga el poder de decidir bajo la tutela de una pareja sin identidad sexual definida qué género es, si niño o niña.

“A qué niveles de locura se está llegando”, “Que triste la forma de confundir a este pequeño, ni ellos mismos saben lo que quieren para su vida y es lo que quieren hacer con el resto de los niños al crear y aprobar esa ideología de género” y “Están alocando a esta pobre criatura” fueron algunos de los comentarios escritos el pie de la nota publicada en los portales antes citados.

¿Qué es el género fluido?

Según Wikipedia, se entiende que un individuo es de género fluido cuando no se identifica con una sola identidad sexual, sino que circula entre varias. Comúnmente se manifiesta como transición entre masculino y femenino o como neutralidad, sin embargo puede comprender otros géneros, e incluso puede que se identifique con más de un género a la vez.

Las personas que se identifican como de género fluido pueden sentir el cambio de identidad a largo o a corto plazo; entre años, meses, días, etc. También puede ser asociado o confundido con el genderqueer.

Fuente: http://www.mediterraneodigital.com  Foto: Mark Pinder

 

273
haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil