Connect with us
3g, celular, antena, 3g, celular, antena,

Mundo

Tecnología 5G, respuesta para mitigar los estragos por la pandemia

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- La forma de trabajar, de vivir, de realizar nuestras actividades cotidianas ha cambiado debido a la pandemia por Covid-19. Las sociedades y economías de todo el mundo fueron diezmadas. Sin embargo, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se despliegan con la finalidad de ayudar a las personas a ser más resilientes en la era postpandemia.

Con oradores de China Telecom, Etisalat, Huawei, GSMA, MTN y 3GPP/ETSI, se llevó a cabo la cumbre Better World Summit, con la participación en línea de más de 80 países y miles de personas interesadas en la aplicación de la tecnología 5G para impulsar el crecimiento económico y como una herramienta para ayudar en la lucha contra la Covid-19.

Actualmente, hay más de 90 millones de personas en todo el mundo que emplean la red 5G, mejorando las oportunidades en los cinco dominios tecnológicos principales: conectividad, inteligencia artificial, servicios en la nube, informática, y aplicaciones industriales.

“Como empresa de TIC, es nuestra responsabilidad utilizar la tecnología que tenemos disponible para ayudar a contener y derrotar esta pandemia”, dijo Guo Ping, presidente rotativo de Huawei. “Junto con nuestros clientes y socios comerciales, incluidos operadores y empresas de todo tipo, podemos utilizar soluciones tecnológicas para lograr un impacto positivo en nuestras comunidades”.

Guo destacó que su experiencia les ha permitido desarrollar soluciones basadas en escenarios que emplean TIC para hacerle frente a la Covid-19, como en el despliegue de la red hospitalaria, consultas médicas a distancia, educación en línea, así como el reinicio de actividades de diversas empresas y oficinas de gobierno.

Por su parte, Liu Guiqing, vicepresidente y director ejecutivo de China Telecom, compartió cómo su empresa integró sus servicios en la nube y sus redes como una respuesta a las limitaciones prácticas provocadas por la pandemia. Además, destacó la necesidad de implementar medidas digitales estratégicas para apoyar a la recuperación económica de su país, aunado al control de la propagación del virus.

El despliegue y desarrollo de las tecnologías 5G, como una herramienta para mitigar los estragos provocados por el coronavirus, requiere de la colaboración de todos los actores de la industria, así como de los diferentes gobiernos, para establecer estándares unificados y promover un éxito compartido en todo el mundo.

Comentarios

Mundo

Cruz Roja advierte saturación de unidades de cuidados intensivos en Europa

Avatar

Publicada

on

Por

Cruz Roja alerta por saturación de unidades de cuidados intensivos en Europa

Suiza.— La Cruz Roja Internacional alertó que las unidades de cuidados intensivos de “varias” ciudades europeas están llegando a su capacidad máxima.

En ese sentido, Cruz Roja hizo un llamado a los países europeos que no quiten el pie del acelerador en el combate contra el Covid-19.

De acuerdo a Cruz Roja, Europa registra la tasa de nuevos casos más alta del mundo, tres veces mayor a la primera oleada de marzo-abril.

Ante ello, ha aumentado el tiempo de hospitalización de personas contagiadas de Covid.

Las unidades de cuidados intensivos en Bélgica alcanzaron su límite de capacidad y en esa situación se acercan Francia, Rusia, Rumanía, Ucrania y la República Checa.

LEE Ante aumento de Covid-19, Italia endurece restricciones

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Irán y Rusia intervinieron elección presidencial de EU: FBI

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

Washington.- John Ratcliffe, director del FBI, informó en conferencia de prensa que Rusia e Irán están tratando de interferir en la elección presidencial del 3 de noviembre.

Aseguró que obtuvieron información de votantes estadounidenses para influir en las elecciones.

“Queremos alertar a la población de que hemos identificado que dos actores extranjeros, Irán y Rusia, han tomado acciones específicas para influir en la opinión pública en relación con nuestras elecciones”, señaló Ratcliffe a solo 13 días de los comicios.

Explicó que en el caso de Irán enviaron correos electrónicos “diseñados para intimidar a votantes, incitar a la agitación social y dañar al presidente Trump”.

Supuestamente Irán envió un video acusando que personas pueden enviar boletas fraudulentas incluso desde fuera de los Estados Unidos.

“Estas acciones son intentos desesperados de adversarios desesperados”.

Varios votantes demócratas han acusado haber recibido correos electrónicos de las milicias armadas Proud Boys con la leyenda “sabremos por cuál candidato votaste. Yo en tu lugar me tomaría esto seriamente”.

Además, se dirigían a sus destinatarios por su nombre y les indicaban su dirección postal.

LEE Negociarían en México renuncia de Nicolás Maduro

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos