Connect with us
3g, celular, antena, 3g, celular, antena,

Mundo

Tecnología 5G, respuesta para mitigar los estragos por la pandemia

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.- La forma de trabajar, de vivir, de realizar nuestras actividades cotidianas ha cambiado debido a la pandemia por Covid-19. Las sociedades y economías de todo el mundo fueron diezmadas. Sin embargo, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se despliegan con la finalidad de ayudar a las personas a ser más resilientes en la era postpandemia.

Con oradores de China Telecom, Etisalat, Huawei, GSMA, MTN y 3GPP/ETSI, se llevó a cabo la cumbre Better World Summit, con la participación en línea de más de 80 países y miles de personas interesadas en la aplicación de la tecnología 5G para impulsar el crecimiento económico y como una herramienta para ayudar en la lucha contra la Covid-19.

Actualmente, hay más de 90 millones de personas en todo el mundo que emplean la red 5G, mejorando las oportunidades en los cinco dominios tecnológicos principales: conectividad, inteligencia artificial, servicios en la nube, informática, y aplicaciones industriales.

“Como empresa de TIC, es nuestra responsabilidad utilizar la tecnología que tenemos disponible para ayudar a contener y derrotar esta pandemia”, dijo Guo Ping, presidente rotativo de Huawei. “Junto con nuestros clientes y socios comerciales, incluidos operadores y empresas de todo tipo, podemos utilizar soluciones tecnológicas para lograr un impacto positivo en nuestras comunidades”.

Guo destacó que su experiencia les ha permitido desarrollar soluciones basadas en escenarios que emplean TIC para hacerle frente a la Covid-19, como en el despliegue de la red hospitalaria, consultas médicas a distancia, educación en línea, así como el reinicio de actividades de diversas empresas y oficinas de gobierno.

Por su parte, Liu Guiqing, vicepresidente y director ejecutivo de China Telecom, compartió cómo su empresa integró sus servicios en la nube y sus redes como una respuesta a las limitaciones prácticas provocadas por la pandemia. Además, destacó la necesidad de implementar medidas digitales estratégicas para apoyar a la recuperación económica de su país, aunado al control de la propagación del virus.

El despliegue y desarrollo de las tecnologías 5G, como una herramienta para mitigar los estragos provocados por el coronavirus, requiere de la colaboración de todos los actores de la industria, así como de los diferentes gobiernos, para establecer estándares unificados y promover un éxito compartido en todo el mundo.



Dejanos un comentario:

Mundo

Ordenan detención del expresidente colombiano Álvaro Uribe

Siete24

Publicada

on

Por

Ordenan detención del expresidente colombiano Álvaro Uribe

Colombia.— La Corte Suprema de Colombia ordenó la detención del expresidente de ese país, Álvaro Uribe por un delito de soborno y manipulación de testigos.

Previamente, el tribunal concedió una medida de arresto domiciliario en contra de quien fue presidente colombiano en dos periodos (2002 y 2010).

Se investiga un expediente según el cual varios testigos recibieron compensaciones a cambio de ofrecer testimonios que favorecen al actual senador.

Te puede interesar Colombiana abortó a su hijo de 7 meses de gestación

“La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la patria”, escribió en Twitter.

Actualmente, Álvaro Uribe es senador de Colombia y desde 2019, sobrelleva un proceso por manipulación de testigos.

"Yo soy un combatiente por los intereses superiores de la patria”.

Posted by Álvaro Uribe Vélez on Sunday, August 2, 2020

De acuerdo a testimonio de un exparamilitar, en una propiedad de la familia de Uribe se apoyaron a grupos de autodefensas en los años noventa.

Carrera Política

1976, fue Jefe de Bienes de las Empresas Públicas de Medellín, Secretario General del Ministerio del Trabajo en 1977 y Director de la Aeronáutica Civil entre 1980 y 1982.

1982, Uribe fue nombrado Alcalde de Medellín por el entonces presidente Belisario Betancur, pero renunció tras cinco meses en el cargo.

1983, la guerrilla de las FARC asesinó a su padre, hecho que marcó profundamente a la familia

Entre 1984 y 1986, Uribe fue concejal desde donde dio el salto al Senado de la República.

Fue senador hasta 1994.

Entre 1995 y 1997, fue Gobernador de Antioquia

Visita nuestras redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Videos 📹| Fuerte explosión en Beirut deja decenas de lesionados

Siete24

Publicada

on

Por

Fuerte explosión en Beirut (De Twitter)
Fuerte explosión en Beirut (De Twitter)

Líbano.- Una fuerte explosión sacudió un edificio en el Líbano, Beirut dejando decenas de heridos y daños en vidrios y automóviles.

La onda expansiva afectó varias viviendas y edificios y el espeso humo inundó la capital de cenizas.

Al parecer se trata de una bodega donde guardaban petardos y pirotecnia donde se causó el estallido.

El estallidó reventó ventanas a kilómetros de distancia, según reportan cadenas internacionales.

Algunas estaciones de televisión locales informaron que la explosión fue en el puerto de Beirut dentro de un área donde se almacenaron petardos.

(Información en desarrollo)

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos