Connect with us

Mundo

Teme Donald Trump un fraude electoral

El presidente estadounidense teme que el voto por correo sea una trampa

Siete24

Publicada

on

Washington.— Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, insinuó que las próximas elecciones presidenciales en las que se enfrentará a Joe Biden podrían ser vulnerables a un fraude.

Por medio de su Twitter, el mandatario cuestionó el sistema de votación por correo y pidió aplazar la elección hasta que la gente pueda acudir sin restricciones sanitarias ante la pandemia de Covid-19.

“Con el voto por correo universal (no el voto por ausencia, que es bueno), 2020 será la elección más inexacta y fraudulenta en la historia. Sería un gran bochorno para Estados Unidos. ¿Retrasar las elecciones hasta que la gente puede votar adecuadamente, con seguridad?!, escribió Trump.

Sin embargo, la Constitución estadounidense no contempla aplazamientos de las elecciones ni del juramento presidencial luego de que el Congreso fije la fecha de los comicios.

Más: Donald Trump se pone el cubrebocas

Trump, haciéndose eco sobre todo de teorías conspirativas, lleva meses haciendo campaña contra el voto por correo. Sin embargo, analistas afirman que las posibilidades de fraude son mínimas.

La pandemia de Covid-19 desmoronó el argumento principal de la campaña de Trump, la economía, luego de que el PIB estadounidense cayera 32.9% en el segundo trimestre del año.

Además, Trump es superado en la intención de voto en uno de los estados cruciales de la elección: Florida. En el que Biden tiene 50% frente a 46% del presidente actual de los Estados Unidos.

De acuerdo con la encuesta realizada por la firma Mason-Dixon, el 4% restante está indeciso.

Florida es un estado muy codiciado por los 29 votos del colegio electoral que proporciona y donde los candidatos deben esforzarse más, pues no tiene un patrón de voto fijo. En 2016 el ganador en Florida fue el republicano Trump pero cuatro años antes fue el demócrata Barack Obama el elegido.

JAHA



Dejanos un comentario:

Mundo

Ordenan detención del expresidente colombiano Álvaro Uribe

Siete24

Publicada

on

Por

Ordenan detención del expresidente colombiano Álvaro Uribe

Colombia.— La Corte Suprema de Colombia ordenó la detención del expresidente de ese país, Álvaro Uribe por un delito de soborno y manipulación de testigos.

Previamente, el tribunal concedió una medida de arresto domiciliario en contra de quien fue presidente colombiano en dos periodos (2002 y 2010).

Se investiga un expediente según el cual varios testigos recibieron compensaciones a cambio de ofrecer testimonios que favorecen al actual senador.

Te puede interesar Colombiana abortó a su hijo de 7 meses de gestación

“La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la patria”, escribió en Twitter.

Actualmente, Álvaro Uribe es senador de Colombia y desde 2019, sobrelleva un proceso por manipulación de testigos.

"Yo soy un combatiente por los intereses superiores de la patria”.

Posted by Álvaro Uribe Vélez on Sunday, August 2, 2020

De acuerdo a testimonio de un exparamilitar, en una propiedad de la familia de Uribe se apoyaron a grupos de autodefensas en los años noventa.

Carrera Política

1976, fue Jefe de Bienes de las Empresas Públicas de Medellín, Secretario General del Ministerio del Trabajo en 1977 y Director de la Aeronáutica Civil entre 1980 y 1982.

1982, Uribe fue nombrado Alcalde de Medellín por el entonces presidente Belisario Betancur, pero renunció tras cinco meses en el cargo.

1983, la guerrilla de las FARC asesinó a su padre, hecho que marcó profundamente a la familia

Entre 1984 y 1986, Uribe fue concejal desde donde dio el salto al Senado de la República.

Fue senador hasta 1994.

Entre 1995 y 1997, fue Gobernador de Antioquia

Visita nuestras redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Videos 📹| Fuerte explosión en Beirut deja decenas de lesionados

Siete24

Publicada

on

Por

Fuerte explosión en Beirut (De Twitter)
Fuerte explosión en Beirut (De Twitter)

Líbano.- Una fuerte explosión sacudió un edificio en el Líbano, Beirut dejando decenas de heridos y daños en vidrios y automóviles.

La onda expansiva afectó varias viviendas y edificios y el espeso humo inundó la capital de cenizas.

Al parecer se trata de una bodega donde guardaban petardos y pirotecnia donde se causó el estallido.

El estallidó reventó ventanas a kilómetros de distancia, según reportan cadenas internacionales.

Algunas estaciones de televisión locales informaron que la explosión fue en el puerto de Beirut dentro de un área donde se almacenaron petardos.

(Información en desarrollo)

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos