Connect with us

Mundo

Teme Donald Trump un fraude electoral

El presidente estadounidense teme que el voto por correo sea una trampa

Avatar

Publicada

on

Washington.— Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, insinuó que las próximas elecciones presidenciales en las que se enfrentará a Joe Biden podrían ser vulnerables a un fraude.

Por medio de su Twitter, el mandatario cuestionó el sistema de votación por correo y pidió aplazar la elección hasta que la gente pueda acudir sin restricciones sanitarias ante la pandemia de Covid-19.

“Con el voto por correo universal (no el voto por ausencia, que es bueno), 2020 será la elección más inexacta y fraudulenta en la historia. Sería un gran bochorno para Estados Unidos. ¿Retrasar las elecciones hasta que la gente puede votar adecuadamente, con seguridad?!, escribió Trump.

Sin embargo, la Constitución estadounidense no contempla aplazamientos de las elecciones ni del juramento presidencial luego de que el Congreso fije la fecha de los comicios.

Más: Donald Trump se pone el cubrebocas

Trump, haciéndose eco sobre todo de teorías conspirativas, lleva meses haciendo campaña contra el voto por correo. Sin embargo, analistas afirman que las posibilidades de fraude son mínimas.

La pandemia de Covid-19 desmoronó el argumento principal de la campaña de Trump, la economía, luego de que el PIB estadounidense cayera 32.9% en el segundo trimestre del año.

Además, Trump es superado en la intención de voto en uno de los estados cruciales de la elección: Florida. En el que Biden tiene 50% frente a 46% del presidente actual de los Estados Unidos.

De acuerdo con la encuesta realizada por la firma Mason-Dixon, el 4% restante está indeciso.

Florida es un estado muy codiciado por los 29 votos del colegio electoral que proporciona y donde los candidatos deben esforzarse más, pues no tiene un patrón de voto fijo. En 2016 el ganador en Florida fue el republicano Trump pero cuatro años antes fue el demócrata Barack Obama el elegido.

JAHA

Comentarios

Mundo

Cruz Roja advierte saturación de unidades de cuidados intensivos en Europa

Avatar

Publicada

on

Por

Cruz Roja alerta por saturación de unidades de cuidados intensivos en Europa

Suiza.— La Cruz Roja Internacional alertó que las unidades de cuidados intensivos de “varias” ciudades europeas están llegando a su capacidad máxima.

En ese sentido, Cruz Roja hizo un llamado a los países europeos que no quiten el pie del acelerador en el combate contra el Covid-19.

De acuerdo a Cruz Roja, Europa registra la tasa de nuevos casos más alta del mundo, tres veces mayor a la primera oleada de marzo-abril.

Ante ello, ha aumentado el tiempo de hospitalización de personas contagiadas de Covid.

Las unidades de cuidados intensivos en Bélgica alcanzaron su límite de capacidad y en esa situación se acercan Francia, Rusia, Rumanía, Ucrania y la República Checa.

LEE Ante aumento de Covid-19, Italia endurece restricciones

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Irán y Rusia intervinieron elección presidencial de EU: FBI

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

Washington.- John Ratcliffe, director del FBI, informó en conferencia de prensa que Rusia e Irán están tratando de interferir en la elección presidencial del 3 de noviembre.

Aseguró que obtuvieron información de votantes estadounidenses para influir en las elecciones.

“Queremos alertar a la población de que hemos identificado que dos actores extranjeros, Irán y Rusia, han tomado acciones específicas para influir en la opinión pública en relación con nuestras elecciones”, señaló Ratcliffe a solo 13 días de los comicios.

Explicó que en el caso de Irán enviaron correos electrónicos “diseñados para intimidar a votantes, incitar a la agitación social y dañar al presidente Trump”.

Supuestamente Irán envió un video acusando que personas pueden enviar boletas fraudulentas incluso desde fuera de los Estados Unidos.

“Estas acciones son intentos desesperados de adversarios desesperados”.

Varios votantes demócratas han acusado haber recibido correos electrónicos de las milicias armadas Proud Boys con la leyenda “sabremos por cuál candidato votaste. Yo en tu lugar me tomaría esto seriamente”.

Además, se dirigían a sus destinatarios por su nombre y les indicaban su dirección postal.

LEE Negociarían en México renuncia de Nicolás Maduro

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos