Connect with us
Terremoto en Japón. Foto: Twitter Terremoto en Japón. Foto: Twitter

Mundo

Terremoto de 7.1 grados sacude el este de Japón

Publicada

on

Ciudad de México.- Un terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter sacudió las costas de Fukushima, al este de Japón.

Autoridades del país no han activado la alarta de un tsunami que podría afectar Tokio, la capital de Japón. Se informó que el terremoto sucedió a las 23:08 hora local.

Los primeros estudios indican que el sismo se presentó a 60 kilómetros de profundidad frente a la costa Fukushima, de acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón.

La compañía de energía eléctrica de Tokio (TEPCO) verifica actualmente las plantas de energía nuclear de Fukushima si hay alguna anomalía.

La Agencia señaló que el terremoto podría aumentar el nivel del mar, por ello, pidió a la población estar alerta.

Te puede interesar: Dimite el primer ministro japonés Shinzo Abe

De acuerdo con información, hasta el momento no se tiene daños materiales importantes aunque se sigue revisando todas las infraestructuras.

“Tanto en Fukushima como en la colindante Miyagi, en la costa noreste de Japón, el sismo alcanzó el nivel de seis alto en la escala japonesa, con un máximo de siete y más centrada en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor”, informó la agencia EFE.

“Otras prefecturas de la costa oriental y del centro de Japón se vieron afectadas con fuerza por el temblor, entre ellas la capital, donde se alcanzó el nivel 4 de la escala nipona”, agregó.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mundo

EU otorga nuevo paquete de ayuda a Ucrania para seguridad por 457 mdd

Indicó que la asistencia económica se centra en garantizar las libertades y democracia del pueblo ucraniano ante la agresión rusa.

Publicada

on

EU

Washington.- El gobierno de Estados Unidos anunció la entrega de un paquete de asistencia para seguridad civil a Ucrania, por 457.5 millones de dólares.

Fondos que se destinarán para mejorar los sistemas judiciales en esa nación invadida por Rusia.

Antony Blinken, el secretario de Estado en el gabinete indicó que la asistencia económica se centra en garantizar las libertades y democracia del pueblo ucraniano ante la agresión rusa.

Te puede interesar: Hallan indicios de crímenes de guerra en Ucrania

“Reforzará los esfuerzos de Ucrania para la aplicación de la ley, justicia criminal, de las agencias dedicadas a las operaciones para sistemas de vigilancia”, se informó en un comunicado de prensa.

El gobierno de Biden, acota que desde mediados de diciembre del año pasado con la asistencia económica que da a Ucrania en ese país se ha notado de manera tangible una mejora en términos de la seguridad civil.

Destacó que los fondos entregados al gobierno del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, se han invertido en la Policía Nacional, en el Servicio de Guardia Estatal Fronteriza para proporcionar equipo de protección personal, médico y vehículos blindados.

“Los agentes de la aplicación de la ley en Ucrania están motivados y determinados a cumplir con sus amplias y concretas misiones para proteger a los civiles inocentes en sus pueblos”, matizó el Departamento de Estado.

Parte del paquete de 457.5 millones de dólares, será para respaldar al gobierno de Zelenski en las investigaciones y castigo perpetrados por las fuerzas invasoras de Rusia.

En concordancia con la Oficina del Fiscal General para Crímenes de Guerra.

“Estados Unidos se mantiene solidario con el pueblo de Ucrania para apoyarlo en su derecho inquebrantable de nación soberana”, concluyó Blinken.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Avión que despegó en CDMX, sale de pista en Panamá

No hubo heridos

Publicada

on

Ciudad de México.— Un avión de la aerolínea Copa Airlines procedente de la CDMX se salió de la pista durante su aterrizaje en el aeropuerto internacional de Panamá.

El Boeing 737-800 NG había partido del aeropuerto Benito Juárez a las 5:26 de la tarde de este domingo, hora de México. El aparato, que no pareció sufrir daños, activó toboganes para bajar a los pasajeros.

A través de Twitter, Copa Airlines informó que no hay personas heridas tras el incidente registrado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La aerolínea afirmó en un comunicado que asistirá a pasajeros y tripulación la asistencia en caso de necesitarla.

El accidente mientras caía un fuerte aguacero sobre Ciudad de Panamá.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos