Connect with us
Nueva Guinea, terremoto, Nueva Guinea, terremoto,

Mundo

Terremoto de 7.5 grados golpea Papúa Nueva Guinea

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Puerto Moresby.— Un terremoto de magnitud 7.5 grados en la escala Richter sacudió hoy el noreste de Papúa Nueva Guinea, generando una alerta de tsunami, informó la prensa local.

Los primeros reportes indican que el sismo ocurrió este martes frente a la costa de Kokopo, con epicentro a 45 kilómetros al noreste de esa localidad, a una profundidad de 10 kilómetros, sin que hasta el momento se tengan reportes de posibles víctimas o daños materiales.

Terremoto de 7.0 sacude el sur de Perú

Tras el fuerte movimiento telúrico, autoridades emitieron una advertencia de tsunami y alertó sobre olas peligrosas para las Islas Salomón, por lo que recomendaron a la población mantenerse atenta al desarrollo y trasladarse hacia zonas altas.

Papúa Nueva Guinea se encuentra en el llamado Anillo de Fuego, una larga cadena de volcanes y placas tectónicas alrededor del Océano Pacífico, que registra las erupciones más peligrosas y los terremotos más fuertes en el mundo.

Se registra sismo en la Ciudad de México

Apenas en diciembre pasado, al menos 281 personas murieron y otras mil resultaron heridas por un tsunami causado por una erupción volcánica en el estrecho de Sunda, Indonesia. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

Mundo

La ONU emite alarma por toxicidad generada en la explosión en Beirut

Por ello pidió que se analizara su impacto y peligrosidad.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Líbano.- Una agencia procedente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), advirtió su preocupación por los tóxicos generados por la mega explosión en el puerto de Beirut y por ello pidió que se analizara su impacto y peligrosidad.

La catástrofe del 4 de agosto, que provocó más de 171 muertos y 6,500 heridos, cubrió Beirut de capas y capas de residuos y polvo tóxico desde Líbano.

Te puede interesar: Explosión en Líbano pudo ser provocada por un misil

Así lo comentó Rekha Das, consejera de crisis para el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), durante una rueda de prensa por videoconferencia organizada desde Ginebra.

La funcionaria aseveró que sabemos analizar los distintos tipos de desechos: los tóxicos, médicos, electrónicos, aseguró Das, quien recordó que debe determinarse los que son peligrosos y los que no lo son.

También es importante identificar los que se pueden reciclar y los que no, además de resguardarlos en lugares seguros aquellos que no se puedan reciclar.

Rekha Das reconoció que resultará difícil llegar a las zonas dañadas”, puesto que aún hay ladrillos y tejas que caen, pero que esperan obtener los primeros resultados preliminares dentro de los próximos días.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Wuhan se olvida de los cubrebocas y la sana distancia

Siete24

Publicada

on

Por

Wuhan se olvida de los cubrebocas y la sana distancia
Foto pixabay.com

China.- La ciudad china de Wuhan, lugar donde surgió el virus del Covid-19, se ha olvidado de la sana distancia y los cubrebocas.

A principios de este 2020, en Wuhan y toda China se aplicaron medidas de confinamiento y aislamiento total.

Actualmente, esa ciudad regresó a la normalidad con calles llenas, fiestas, comercios, y pocas medidas sanitarias.

Mientras, el mundo registra más de 20 millones de contagios y 741 mil muertes por la pandemia.

A China llegan turistas para asistir a festivales y las actividades cotidianas han sido retomadas.

En diciembre de 2019, en la ciudad de Wuhan se reportó un grupo de personas enfermas con un tipo de neumonía desconocida.

En marzo del 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció al nuevo coronavirus como una pandemia.

LEE China logra primer día sin muertos por coronavirus

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos