Connect with us

Mundo

Terrorismo en Barcelona; 13 muertos

Avatar

Publicada

on

Madrid.— La Policía regional de Cataluña confirmó que el percance de este jueves en la ciudad española de Barcelona es un atentado terrorista de un grupo radical que dejó al menos 13 personas muertas y más de 100 resultaron heridas.

Las fuerzas de seguridad detuvieron hasta el momento a dos personas, en relación con el atentado de Barcelona. Además de que un terrorista fue abatido.

Uno de ellos sería un joven de origen magrebí con residencia legal en España que habría alquilado la furgoneta blanca con que fueron arrolladas las víctimas.

Una camioneta atropelló a varias personas que paseaban por Las Ramblas de Barcelona, una de las calles más emblemáticas y turísticas del centro de esta ciudad española.

Al parecer, la furgoneta causante del atropello partió de la estación de metro de las Ramblas, circuló por el carril central de esta avenida e impactó contra varios vehículos en el recorrido, que terminó prácticamente en la entrada del Liceu (la ópera de Barcelona)

Es la segunda vez que el terrorismo yihadista golpea a España, trece años después de que el 11 de marzo de 2004 Madrid sufriera la mayor matanza de este tipo en Europa, con 192 fallecidos y unos mil 500 heridos, a causa de la explosión de once bombas en cuatro trenes de cercanías de Madrid.

La policía busca a dos personas como supuestos autores del atropello y se cree que uno de ellos se ha parapetado en un bar con un arma larga y el otro ha logrado huir, según las primeras hipótesis de las fuerzas de seguridad.

Un reporte de CNN indica que dos hombres armados ingresaron a un restaurante en la zona, después del percance, y que se escucharon varios disparos.

En los alrededores de la Rambla y la plaza de Cataluña se han registrado tras el atropello varias escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y portales.

El conductor del vehículo, de color blanco, huyó a pie del lugar tras el atropello, según indicaron fuentes cercanas a la investigación de los hechos, donde la policía y los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo y acordonaron la zona.

La policía busca a un hombre de 1.70 metros que viste camisa blanca y rayas azules, presuntamente armado y se cree que está atrincherado en un edificio.

Las autoridades catalanas pidieron el cierre de las estaciones del Metro (tren metropolitano) y de ferrocarril en esa plaza, en pleno centro de la capital catalana, adonde se desplazaron varias ambulancias.

Según medios locales la situación es “muy tensa” y los comercios de la zona están siendo evacuados. La policía ha recorrido las tiendas, restaurantes y hoteles de la zona ordenando a los propietarios que cerraran las persianas y nadie saliera a la calle. Decenas de clientes se encuentran en el interior de los locales, muy asustados.

“Se acaba de producir atropellamiento masivo en las Ramblas de Barcelona por parte de una persona con una furgoneta. Varios heridos”, indicaron los Mossos d’Esquadra, la policía regional de Cataluña.

Según información oficial, los Mossos d’Esquadra abrieron un operativo para intentar arrestar al agresor.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Se desborda despedida de Maradona; se enfrentan policías y fanáticos

Avatar

Publicada

on

Por

Se desborda despedida de Maradona; se enfrentan policías y fanáticos

Buenos Aires, Argentina.- Inconformes por no poder despedir a Diego Armando Maradona, decenas de “hinchas” irrumpieron en la Casa Rosada, en Argentina.

También puedes leer: Miles de aficionados dicen adiós a Maradona en la Casa Rosada

Los disturbios entre la policía y los fanáticos del astro argentino comenzaron cuando un grupo de personas trató de ingresar a la fuerza a la residencia del presidente Alberto Fernández.

En la desesperación por ingresar a la residencia oficial, los fanáticos brincaron las vallas metálicas del inmueble y algunos lograron ingresar a los salones del recinto.

En las calles aledañas a la Casa Rosada, policías enfrentaron a la multitud que a la fuerza busca entrar para dar el último adiós al 10 de la selección argentina de futbol.

También puedes leer: Maradona fue congruente y “políticamente incorrecto”: AMLO

Hasta el momento, no se reportan lesionados ni daños materiales, sólo roces y forcejeos entre policías argentinos e “hinchas” fieles a Maradona.

Por estos hechos, el féretro de Diego Armando Maradona tuvo que ser reubicado a un salón contiguo de la residencia de la Casa Rosada junto con sus familiares.

Seguir leyendo

Mundo

Tres días de duelo nacional en Argentina por muerte de Maradona

Avatar

Publicada

on

Por

Tres días de duelo nacional en Argentina por muerte de Maradona

Buenos Aires, Argentina.- Dolido por la muerte del astro del futbol, Diego Armando Maradona, el gobierno argentino decretó tres días de duelo nacional en Argentina.

También puedes leer: “Nos llevaste a lo más alto del mundo”; lloran muerte de Maradona en Argentina

En un comunicado, el gobierno argentino comunicó esta decisión de luto nacional por 72 horas a partir de esta fecha.

“Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha”, se lee en el comunicado.

En tanto, la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, expresó su tristeza por la muerte del exfutbolista argentino.

“Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos”, dijo la exmandataria a través de su cuenta en la red social Twitter.

Seguir leyendo

Te Recomendamos