Connect with us

Mundo

Terrorista de Nueva York había alertado en Facebook

Publicada

on

Nueva York.— El supuesto autor del atentado de este lunes en Nueva York, Akayed Ullah, publicó en Facebook un mensaje burlándose del presidente de EU, Donald Trump, momentos antes de llevar a cabo el ataque, dijeron autoridades.

“Trump, fracasaste en proteger a tu país”, escribió Ullah en la red social a primera hora del lunes, cuando se dirigía a Manhattan donde hizo estallar un artefacto casero.

Así lo recoge un escrito difundido por la Fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York, que le acusa de cinco cargos, incluidos los de apoyo a un grupo terrorista y uso de armas de destrucción masiva.

Ullah, de 27 años y originario de Bangladesh, detonó una bomba construida por él mismo dentro de un túnel que conecta la principal estación de autobuses de Nueva York y el metro suburbano en la plaza de Times Square.

El artefacto, que llevaba pegado al cuerpo, dejó únicamente heridos leves, mientras que el supuesto terrorista sufrió las peores lesiones, con quemaduras y laceraciones en las manos y en el abdomen, y está ingresado en un hospital.

Según la Fiscalía, Ullah ha dicho a los investigadores que se inspiró en el grupo terrorista Estado Islámico (EI) para llevar a cabo el ataque.

LEE TAMBIÉN ISIS reinvidica atentado en Nueva York

“Lo hice por el Estado Islámico”, dijo al ser interrogado en el hospital, según el documento de las autoridades.

Su objetivo, aseguró, era causar el mayor daño posible, por lo que llenó la bomba con tornillos de metal y planeó la acción durante un día laboral, en plena hora punta.

En Facebook, Ullah publicó también un mensaje para dar a entender a miembros y simpatizantes del EI que había cometido el atentado en nombre de la banda.

A priori, el sospechoso debería aparecer a lo largo del día ante un juez de Nueva York, aunque por el momento no está claro si su estado de salud se lo permitirá.

Ullah, residente del distrito neoyorquino de Brooklyn, había llegado a Estados Unidos en 2011 gracias a un visado de reagrupación familiar.

TE PUEDE INTERESAR Sujeto mata a policía de Nueva York

La Casa Blanca culpó este lunes al Congreso de Estados Unidos del atentado por no haber respaldado las propuestas de Trump destinadas a endurecer las políticas de control migratorio.

“Si el Congreso hubiera hecho algo al respecto, esto no habría pasado”, dijo la portavoz Sarah Huckabee Sanders. 

 

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mundo

Detectaron el virus de la polio en aguas de las cloacas de Nueva York

La presencia del virus de polio en las aguas cloacales indica que probablemente está circulando de manera local.

Publicada

on

polio

Nueva York.- Se ha detectado la presencia del virus causante de la poliomielitis en aguas cloacales de Nueva York una semana después de reportarse un caso de la enfermedad en el condado de Rockland al norte de la ciudad.

Así lo dieron a conocer las autoridades de salud el viernes.

Te puede interesar: México dona 95 mil dosis de vacunas contra la polio a Ecuador

La presencia del virus de polio en las aguas cloacales indica que probablemente está circulando de manera local, dijeron los departamentos de salud de la ciudad y el estado de Nueva York.

La comisionada estatal de salud, doctora Mary T. Bassett, dijo que la detección del virus en muestras de aguas cloacales de la ciudad es causa de alarma, pero no es sorprendente.

¿Qué es la poliomielitis?

La poliomielitis ha comenzado a levantar las alertas en Estados Unidos e Inglaterra, donde se ha detectado el virus en aguas residuales y además se ha confirmado al menos un caso activo; la preocupación es porque se trata de una enfermedad que había sido erradicada por lo menos hace 20 años.

Ahora, con su presencia en dos de las ciudades más importantes del mundo, se teme que se vuelva a propagar, ya que se trata de una afección muy contagiosa y de gravedad, por lo que diversas autoridades han comenzado a implementar medidas de control.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló tras la confirmación del primer caso activo en Nueva York, Estados Unidos, que “mientras haya un solo niño infectado, los niños de todos los países corren el riesgo de contraer la poliomielitis.

Si no se erradica la poliomielitis en estos últimos reductos restantes, se podrían producir hasta 200 mil nuevos casos anuales en diez años en todo el mundo”.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Iban a asaltar, pero mata accidentalmente a su compañero

Una mujer intentó reanimar, sin éxito al fallecido

Publicada

on

Santo Domingo.— Cuando dos presuntos ladrones pretendían asaltar a un grupo de gente, uno de ellos murió por un disparo accidental de su compañero.

Circula el momento en que dos sujetos que se trasportaban en motocicleta para emboscar a unos jóvenes. Uno de ellos desciende y saca un arma, mientras que el otro cae al piso fulminado.

La secuencia continúa cuando el sujeto trata de reanimar a su acompañante, quien permanece en el suelo junto al vehículo.

No dejes de leer: Presunto militar mata a dos durante asalto en Iztapalapa

Tras unos segundos, una chica arriba al lugar en otra motocicleta y abraza el cuerpo del joven, mientras permanece inconsciente.

De acuerdo con las autoridades, a uno de los ladrones se le escapó un tiro que impactó en su cómplice.

Los hechos se registraron el 8 de julio en República Dominicana.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos