Connect with us

Mundo

Tifón Hagibis deja millonarios daños en Japón

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Tokio.— Los daños en los sectores agrícola, forestal y pesquero de Japón tras el paso del tifón Hagibis alcanzaron los 810 millones de dólares, mientras que las viviendas inundadas a niveles de menos de un metro no recibirán apoyo financiero.

“Los daños a infraestructura agrícola, como embalses y canales, ascienden a unos 320 millones de dólares, y afectan a más de seis mil lugares”, informaron fuentes oficiales este miércoles.

Señalaron que la cifra de daños para productos como arroz o manzanas, entre otros, es de alrededor de 75 millones de dólares, de acuerdo con el sitio de notcias NHK.

Tifón ‘Jebi’ deja siete muertos en Japón

Mientras las carreteras forestales, las plantas procesadoras de madera y otras instalaciones silvícolas registran pérdidas por unos 195 millones de dólares, al tiempo que en puertos pesqueros la suma es de aproximadamente 80 millones de dólares.

Precisaron que esa suma es preliminar, ya que falta hacer un recuento de las zonas afectadas por la crecida de los ríos, además elaboran un plan para apoyar a los agricultores y damnificados.

Sismo sacude a Japón

El tifón, considerado el más fuerte en unas seis décadas, tocó tierra el pasado 12 de octubre en la península de Izu, al sureste de Tokio, con vientos máximos de 225 kilómetros por hora y, de acuerdo con un balance preliminar, dejó más de 70 muertos.

El fenómeno causó precipitaciones, deslizamientos de tierra, cortes de electricidad, cientos de casas destruidas e inundaciones récord en numerosas áreas. Entre las regiones más afectadas figuran las ciudades de Nagano, Marumori y la prefectura de Chiba.

Asimismo un reporte de la agencia de noticias Kyodo estima que de acuerdo con la ley actual las personas cuyas viviendas sufrieron inundaciones de menos de un metro de altura, unas 69 mil (aproximadamente el 90 por ciento), no reciban apoyo financiero.

En los casos de daños causados por el agua, la ley de asistencia financiera a las víctimas del desastre estipula “que se les puede otorgar hasta 27 mil 700 dólares para la reconstrucción”, apuntó.

Precisó que esto, en principio, se limita a niveles de inundación de un metro o más sobre el suelo, pero muchos de los hogares afectados tuvieron niveles bajos de inundación. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

EU blinda Río Bravo para que no entren contrabandistas

Avatar

Publicada

on

Por

EU blinda Río Bravo para que no entren contrabandistas

Texas.— El Departamento de Seguridad Pública de Texas, Estados Unidos, continúa con el desplegué marítimo en el Río Bravo para evitar el ingreso ilegal de migrantes.

Desde el fin de semana, el Departamento de Seguridad Pública de Texas habilitó decenas de embarcaciones controlando la frontera “para detener el flujo de migrantes que ingresan ilegalmente”.

La “Operación Estrella Solitaria” es encabezada por la Unidad Marina Táctica, el Departamento Militar y el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas.

LEE Caos, sufrimiento y violencia, ecos de promesas incumplidas del gobierno con migrantes: Iglesia

Se trata de unidades acuáticas en las inmediaciones de la comunidad de la Joya.

“Hoy mejoramos las operaciones en La Joya para detener el flujo de migrantes que ingresan ilegalmente a Texas. Se tendrá una fuerte presencia en el río para detener a los contrabandistas y disuadir la actividad delictiva”, escribió en Twitter.

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Irán estudia prohibir tener perros y gatos en casa porque son “impuros”

Avatar

Publicada

on

Por

Irán estudia prohibir tener perros y gatos en casa porque son “impuros”

Agencias.- Por considerar que perros y gatos son impuros, el gobierno iraní analiza la posibilidad de prohibir tener mascotas como gatos y perros y ya envió una iniciativa al parlamento.

En opinión de líder supremo de Irán, Ali Jameneí, las mascotas ensucian a las personas y sus rezos:

“El sudor, la saliva y el pelo de los perros ensucian a las personas y provocan que la oración no sea válida”, aseguró el líder iraní.

Según la exposición de motivos de la iniciativa, la prohibición de tener perros y gatos como mascotas es porque son “peligrosos” e “impuros”.

SE PREVÉN MULTAS

“Los animales causan un cambio gradual en el estilo de vida iraní e islámico y sustituye el amor y los lazos sentimentales entre las personas por el de los animales”, según el proyecto de ley.

Según el contenido de la “Ley de Protección Pública contra los Animales Peligrosos y Nocivos”, es establece la prohibición, importación, reproducción, crianza, venta o transporte de animales peligrosos y sucios”.

También, en este nuevo proyecto de ley se consideran además de perros y gatos, a cocodrilos, tortugas, serpientes, camaleones, ratas, conejos y monos.

De ser aprobada esta reforma por el Parlamento iraní la sanción es una multa de entre 10 y 30 veces el salario mínimo del país y la confiscación de los animales.

Se detalló que si alguna persona quiere un perro o un gato puede solicitar un permiso especial en la oficina fiscal de cada provincia para atender las solicitudes.

Seguir leyendo

Te Recomendamos