Connect with us

Mundo

Tifón Hato deja 3 muertos y destrucción

Avatar

Publicada

on

China.—  Al menos tres personas han muerto y dos están desaparecidas en Macao después de que el tifón Hato golpeara la ciudad, mientras que en Hong Kong la urbe continúa paralizada por las fuertes lluvias e inundaciones.

Hong Kong emitió este miércoles su alerta máxima en el sistema de tormentas, la número 10, ante la llegada del huracán, que también ha causado la evacuación de miles de personas en el sureste de la China continental.

El observatorio meteorológico señaló no se había registrado algo similar desde julio de 2012, ya que Hato podría ser una de las peores tormentas de los últimos años.

Aunque todavía no hay balance de daños, en Hong Kong el observatorio meteorológico alertó esta mañana de una fuerte subida del nivel del mar que dejaría inundaciones y la prensa local pública fotografías y videos en los que aparecen árboles arrancados y calles anegadas.

La intensa lluvia, que ha provocado inundaciones, y los fuertes vientos que acarrea el ciclón han paralizado las grandes urbes de la zona ante la amenaza del que está considerado como el más nocivo que llega a la región en los últimos años.

Los apagones eléctricos son constantes y los hogares sufren cortes de agua. A los huéspedes de los hoteles se les ha recomendado que permanezcan en sus habitaciones. Centenares de vuelos con salida o llegada a Hong Kong han sido cancelados y han quedado suspendidos los servicios de autobús y transbordadores hacia las islas periféricas.

La Oficina de Educación anunció el cierre de las escuelas para el día de hoy, mientras que tampoco ha abierto la Bolsa de Hong Kong.

Los trenes de alta velocidad que conectan Shenzhen con las provincias orientales de Fujian y Jiangxi han sido cancelados, así como los servicios en la línea de Guangzhou-Nanning.

Los fuertes vientos y lluvias han causado inundaciones en numerosas calles, entre ellas una de las principales avenidas de la ciudad, la Avenida da Amizade, donde se encuentran varios casinos.

La importante subida de nivel que ha experimentado el mar en las últimas horas ha incrementado los daños de la tormenta.

Por su parte, las autoridades meteorológicas de China han confirmado que el tifón ha tocado tierra en la ciudad de Zhuhai (Cantón) con vientos de 45 metros por segundo.

Desde ayer, la región está en alerta naranja, la segunda más grave, y miles de personas han sido evacuadas de varias provincias sur del país ante la llegada de Hato, el decimotercer tifón que azota a China este año.

Se espera que el tifón traiga fuertes lluvias a las provincias de Cantón y Fujian y enormes olas de hasta diez metros en el Mar de China Meridional que podrían causar inundaciones y daños severos en la región.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Tres días de duelo nacional en Argentina por muerte de Maradona

Avatar

Publicada

on

Por

Tres días de duelo nacional en Argentina por muerte de Maradona

Buenos Aires, Argentina.- Dolido por la muerte del astro del futbol, Diego Armando Maradona, el gobierno argentino decretó tres días de duelo nacional en Argentina.

También puedes leer: “Nos llevaste a lo más alto del mundo”; lloran muerte de Maradona en Argentina

En un comunicado, el gobierno argentino comunicó esta decisión de luto nacional por 72 horas a partir de esta fecha.

“Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha”, se lee en el comunicado.

En tanto, la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, expresó su tristeza por la muerte del exfutbolista argentino.

“Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos”, dijo la exmandataria a través de su cuenta en la red social Twitter.

Seguir leyendo

Mundo

“Estados Unidos está listo para liderar al mundo”: Biden

Avatar

Publicada

on

Por

"Estados Unidos está listo para liderar al mundo": Biden

Washington, Estados Unidos.- A horas de hacer nombramientos en materia de seguridad y relaciones exteriores, el presidente electo Joe Biden dijo que Estados Unidos “está listo para liderar al mundo” .

“Es un equipo que refleja el hecho de que Estados Unidos está de vuelta. Listo para liderar el mundo y no retraerse”, dijo Biden.

Citó como ejemplo que la designación de John Kerry como representante en asuntos de clima es una evidencia del interés de Estados Unidos respecto al cambio climático.

Sobre la designación de Antony Blinken como secretario de Estado, el político demócrata dijo que su encargo es buscar la cooperación internacional.

También puedes leer: Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

En materia de seguridad, el presidente electo se mostró “orgulloso” por el primer latino elegido como jefe de Seguridad Nacional.

Finalmente, el próximo residente de la Casa Blanca llamó a “curar las heridas” de la polarización.

Seguir leyendo

Te Recomendamos