Connect with us
De Notimex De Notimex

Mundo

Tifón Tisoy suma 17 muertos en Filipinas

(De Notimex)
Siete24.mx

Publicada

on

Manila.- El tifón Tisoy ha dejado al menos 17 personas muertas y dos desparecidas, además de medio millón desplazadas, a su paso por el sur de Filipinas.

Así lo informaron las autoridades locales, que hicieron un llamado a tomar precauciones y estar alerta a los avisos de evacuación.

Según fuentes del Centro Nacional de Reducción de Desastres (NDRRMC), cuatro personas murieron ahogadas al intentar cruzar un río en las provincias de Sorsogón, Camarines Sur y Quezón.

Otras cinco fallecieron debido a la caída de árboles en las provincias de Marinduque, Leyte y Quezón.

Dos hombres murieron tras sufrir un infarto en Mindoro Oriental y un pescador fue electrocutado por un rayo.

Otra persona perdió la vida por hipotermia en Quezón y otra murió electrocutada en Camarines Sur.

Otras tres personas fallecieron en Mindoro Oriental, Sorsogón y Marinduque, aunque se desconoce las causas.

Las autoridades reportaron que 18 personas resultaron heridas y que dos están desaparecidas.

El Gobierno filipino declaró la alerta en al menos 50 provincias. Las clases han sido suspendidas en 20 provincias del este y el norte del país, así como en la capital, Manila.

Más de 458 mil personas se encuentran en centros de evacuación. Además, 521 vuelos domésticos e internacionales fueron cancelados debido al mal tiempo.

La mayoría a raíz de la suspensión durante el martes de todas las operaciones en el Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino de Manila.

El Consejo de Gestión de Reducción de Riesgos y Desastres de Calbayog (CDRRMC) recomendó ese miércoles declarar el estado de calamidad después de que el tifón Tisoy dejara un rastro de destrucción y muerte en la ciudad.

“Esperamos que el ayuntamiento actúe de inmediato ante la solicitud de que el gobierno de la ciudad use nuestros fondos para desastres”, dijo Ronald Ricafort, oficial de información de Calbayog, reportó la agencia PNA.

El tifón afectó a las 21 aldeas de la ciudad con varias infraestructuras dañadas por fuertes vientos.

Al menos 33 casas fueron totalmente dañadas, mientras que dos mil 752 fueron parcialmente dañadas, dijo Ricafort.

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

Aumentan las víctimas por el terremoto en Turquía

Siete24.mx

Publicada

on

Aumentan las víctimas por el terremoto en Turquía
Foto EFE

Ankara.- Más de 18 personas murieron y otras 553 resultaron heridas por el sismo de 6.5 grados de magnitud que sacudió Turquía y causó el derrumbe de una decena de edificios, en uno de los cuales hubo 30 atrapados.

El terremoto ocurrió a las 17.55 del viernes y el epicentro se halló cerca de la localidad de Sivrice en la provincia de Elazig

“Estamos haciendo todo lo posible para rescatar a 30 personas atrapadas en un edificio derrumbado”, añadió el ministro turco, Süleyman Soylu.

Soylu aseguró que al menos una decena de edificios habían colapsado y se habían registrado tras el sismo hasta 30 réplicas, la más potente de ellas de magnitud 5.4 grados.

La noche y las bajas temperaturas complican los trabajos de rescate en la región donde se produjo el sismo, donde ya hay desplegados cientos de efectivos de rescate, bomberos y fuerzas de seguridad.

“Nuestras instituciones están tomando todas las medidas necesarias para superar el terremoto que ocurrió en Elazig con las menores pérdidas y garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos”, ha asegurado el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en su cuenta de Twitter.

En las imágenes que circulan en las redes sociales se observan daños en viviendas y vehículos de la provincia de Elazig, y escenas de pánico con personas que corren a la calle para ponerse a salvo durante el movimiento sísmico.

EFE

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Francia confirma dos casos de coronavirus

Siete24.mx

Publicada

on

EFE
EFE

París.- El Gobierno francés anunció este viernes que ha confirmado dos casos del coronavirus de Wuhan (China), en Burdeos (suroeste) y en París, que serían los dos primeros detectados en Europa.

La ministra francesa de Sanidad, Agnès Buzyn, explicó que el primer caso es un paciente de Burdeos de origen chino y de 48 años, que viajó recientemente a Wuham por asuntos profesionales, mientras que del segundo paciente solo dijo que se encuentra ingresado en aislamiento en el hospital parisino Bichat.

El coronavirus explotó en China y se ha extendido a diversos países incluso en México se analiza a tres personas que podrían dar positivo al virus.

Tres posibles casos de coronavirus en Jalisco

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos