Connect with us
El Paso, Texas, Estados Unidos, tiroteo, Marcelo Ebrard, El Paso, Texas, Estados Unidos, tiroteo, Marcelo Ebrard,

Mundo

Tirador de El Paso podría ser juzgado en México

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Patrick Crusius, el gatillero que provocó la muerte de 22 personas en una tienda de autoservicio en El Paso, Texas, podría ser procesado en México.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, afirmó que de darse las condiciones, solicitarán la extradición del hombre de 21 años.

Indaga FGR vínculos de atacante de El Paso

En entrevista para Siete24.mx, el especialista en derecho internacional, Hernán Pizarro, aseguró que esta situación es viable, por ser un crimen de odio en el que hay víctimas mexicanas, aunque los hechos ocurrieron en Estados Unidos.

La madre que murió en el tiroteo de El Paso siendo escudo de su bebé

Es una situación que se da del otro lado de la frontera y donde los afectados son connacionales, en ese sentido y por haber sido un crimen de odio perpetuado en contra de connacionales mexicanos, existe la posibilidad de que se demande este la cuestión de terrorismo”

JAHA



Dejanos un comentario:

Mundo

Senadores se constituyen oficialmente como jurado para juicio político de Trump

El Senado inició formalmente el juicio político contra Donald Trump por los cargos de abuso de poder

Arturo Ramírez

Publicada

on

Estados Unidos.— El presidente de la Suprema Corte de Estados Unidos John Roberts, tomó posesión este jueves en el Senado de EE.UU., para presidir el juicio de destitución contra el mandatario estadounidense Donald Trump.

Hay que señalar que la Constitución de EE.UU. ordena que el líder del poder judicial debe presidir el juicio en la Cámara alta.

Por su parte, los 100 legisladores que fungirán como jurado, firmaron uno por uno el juramento para hacer “justicia imparcial” en el proceso político.

La parte acusadora serán los fiscales, nombrados y aprobados por la Cámara de Representantes. Estos son un equipo de demócratas que será liderado por el presidente del comité de Inteligencia, Adam Schiff y Jerrold Nadler.

También estarán Zoe Lofgren, Hakeem Jeffries y los representantes Sylvia García, Val Demings y Jason Crow.

El Senado inició formalmente el juicio político contra Donald Trump por los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

Te puede interesar: Inicia juicio de impeachment contra Donald Trump


Las declaraciones de apertura del juicio, sólo el tercero en la historia de Estados Unidos contra un presidente, se esperan para el martes 21 de enero.

El abuso de poder citado por la Cámara baja incluye la retención de Trump de 391 millones de dólares en ayuda de seguridad para Ucrania, una medida que los demócratas han dicho que intentó presionar a Kiev para que investigue a Joe Biden, el más probable rival del mandatario en la elección presidencial del 3 de noviembre.

El segundo artículo acusa a Trump de obstruir las investigaciones del Congreso en torno a este tema, al bloquear testimonios y ordenar que no se cooperara con el Poder Legislativo.

Trump será el tercer presidente en la historia de EE.UU. en enfrentar juicio en la Cámara alta, los otros dos fueron Andrew Johnson en 1868, por despedir a un secretario del gabinete sin el consentimiento del Congreso, y Bill Clinton, en 1998, por perjurio y obstrucción de la justicia.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Las caras “golpeadas” de Michelle Obama y Angela Merkel: la campaña contra la violencia de mujeres en Italia

En cada uno de los rostros heridos, se habla de la situación de miles de mujeres en todo el planeta

Arturo Ramírez

Publicada

on

Italia.— Las caras golpeadas e hinchadas de la canciller alemana, Angela Merkel, y de la ex primera dama estadounidense, Michelle Obama, aparecieron esta semana en forma de carteles en las calles de Milán.

Es una impactante campaña mediante fotomontajes sobre la violencia contra las mujeres.

La campaña del italiano AleXsandro Palombo se titula “Solo porque soy una mujer”, y presenta además a otras conocidas personalidades como la primera dama francesa, Brigitte Macron, la estadounidense Hillary Clinton.

Además también está la congresista demócrata estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez, todas “desfiguradas” por los golpes.

Otras líderes como la birmana Aung San Suu Kyi y la italo-india Sonia Gandhi, presidente del partido del Congreso, el principal partido de oposición en la India, también figuran en la serie de carteles.

Te puede interesar: Violencia contra las mujeres sigue en aumento

En cada afiche, debajo de los rostros heridos, se habla de la situación de miles de mujeres en todo el planeta, de todos los niveles sociales y de todas las religiones, explicó.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos