Connect with us

Mundo

Tiroteo en Virginia; hieren a congresista

Avatar

Publicada

on

Washington.— Varias personas resultaron heridas este miércoles en Estados Unidos, entre ellas el congresista republicano Steve Scalise, durante un tiroteo ocurrido hoy en Alexandria, Virginia, a las afueras de Washington.

El congresista republicano Steve Scalise  recibió un disparo en la cadera y se encuentra en condición estable, según informó su oficina.

En un comunicado, la oficina de Scalise detalló que el congresista fue trasladado tras el tiroteo al MedStar Washington Hospital Center, donde está siendo operado.

El tiroteo se produjo, según las informaciones preliminares aportadas por testigos y por la policía, alrededor de las 07.00 hora local (11.00 GMT) en un campo de béisbol donde estaban entrenando miembros del Partido Republicano para un partido benéfico anual previsto para el jueves.

El jefe de la Policía de Alexandria, Michael Brown, explicó en una breve comparecencia de prensa que cinco personas fueron trasladadas con heridas a hospitales cercanos pero no reveló sus identidades.

El sospechoso, un hombre blanco de mediana edad que portaba un rifle, según los testigos, fue reducido por las autoridades en el lugar y trasladado también a un hospital.

De acuerdo con el testimonio de varios testigos, además de Scalise resultaron heridos dos agentes de la Policía del Capitolio y al menos dos asesores de los congresistas que participaban en el entrenamiento.

Scalise, legislador por Luisiana, es el tercer republicano de mayor rango de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

El legislador republicano Mo Brooks estaba presente en el lugar en el momento del tiroteo y relató a la cadena de televisión CNN que el autor del tiroteo portaba un rifle y disparó “entre 50 y 100 veces”.

Otro de los testigos, el senador republicano Jeff Flake, explicó a los medios en el lugar de los hechos que el tiroteo duró unos 10 minutos y que Scalise, tras aparentemente ser alcanzado por los disparos en la cadera, se arrastró durante varios metros por el campo de béisbol para ponerse a salvo.

Mientras, el senador Rand Paul contó a la cadena MSNBC que la actuación de los agentes de la Policía del Capitolio fue crucial para reducir al sospechoso y que, sin ellos, se habría producido “una masacre”.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, comentó en su cuenta de Twitter que tanto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien hoy cumple 71 años, como su vicepresidente, Mike Pence, están al tanto de la situación.

Poco después, en un comunicado divulgado por la Casa Blanca, Trump se declaró “profundamente triste” por la “tragedia” ocurrida en Alexandria.

“El vicepresidente (Mike Pence) y yo estamos al tanto del incidente con disparos en Virginia y monitoreando de cerca los acontecimientos”, anotó Trump.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con los miembros del Congreso, su personal, la Policía del Capitolio, los servicios de emergencias y todos los demás afectados”, concluyó el mandatario.

En su cuenta de Twitter, el presidente señaló después que Scalise es “un verdadero amigo y patriota” que resultó “gravemente herido, pero se recuperará completamente”.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con él”, agregó el mandatario.

El tiroteo de hoy, a falta de que se conozcan más detalles del autor y de los posibles motivos, ha hecho recordar el ocurrido en enero de 2011 en un mitin político en Tucson (Arizona), donde murieron seis personas y resultó herida de gravedad la congresista Gabrielle Giffords.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

India supera, por primera vez, las 4 mil muertes en un día por la Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Muertes en India no se detienen. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- India superó la barrera de las 4 mil muertes diarias por la Covid-19 en las últimas 24 horas.

Autoridades de Salud del país informaron que, por primera vez que sufre de la pandemia, fallecieron 4 mil 187 personas y ya son 238 mil 270 las que perdieron la vida.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins y el Ministerio de Salud, India se colocó como el tercer país en el mundo con más decesos, y desplazó a México.

Indica se encuentra solo debajo de Estados Unidos y de Brasil, este último tampoco ha logrado controlar los contagios y muertes por Covid-19.

Te puede interesar: Covid-19: Autoridades de Salud rechazan preocupación por la variante de la India detectada en San Luis Potosí

Además, se informó que hubo 401 mil 78 nuevos contagios, casi 13 mil 100 menos que ayer. Las infecciones alcanzaron la cifra de 21.8 millones de personas que tuvieron o que sufren de Covid-19.

El Ministerio de Salud del país señaló que Maharashtra, cuya capital es Bombay, es uno de los más afectados, al igual que la capital Nueva Delhi.

El Gobierno indio comentó que el aumento de casos en el último mes y medio podría mostrar una “correlación” con la mayor presencia de la variante doble mutante” B.1.617.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Mundo

Texas a un paso de prohibir abortos cuando late el corazón

Los estados con leyes de latido del corazón son: Georgia, Iowa, Kentucky, Mississippi, Missouri, Dakota del Norte, Ohio y Tennessee y Carolina del Sur

Freya Mendoza

Publicada

on

https://www.lifenews.com/2021/05/06/texas-house-passes-bill-to-ban-abortions-after-unborn-babys-heart-begins-beating/

Texas.- La Cámara de Representantes del estado de Texas, Estados Unidos, aprobó un proyecto de ley que prohíbe los abortos una vez que el corazón del bebé comienza a latir.

La votación para la prohibición se logró con 83 votos en favor y 64 en contra. Ahora deberá ser aprobado por el gobernador del estado, Greg Abbott.

Durante el debate sobre el proyecto de ley, uno de las promotores, Shelby Slawson, compartió su historia personal cuando los médicos le dijeron a su madre que tenía problemas y le aconsejaron que se hiciera un aborto.

“…a pesar de las complicaciones del embarazo, las idas y venidas al hospital, el latido del corazón continuó y luego, un martes de mayo, esa nueva mamá saludó a su recién nacido”, señaló Shelby Slawson.

Según el periodista de Livenews, Steven Ertelt, varios estados han aprobado la llamada ley “latidos del corazón” para prohibir el aborto después de la 6ta semana de gestación, pero se ha complicado su cumplimiento debido a desafíos legales de los grupos proaborto.

En febrero, Carolina del Sur aprobó la conocida Ley “latidos del corazón”

Mientras que los otros estados con leyes de latido del corazón son: Georgia, Iowa, Kentucky, Mississippi, Missouri, Dakota del Norte, Ohio y Tennessee.

INFORMACIÓN ORIGINAL PUEDES CONSULTARLA AQUÍ

Seguir leyendo

Te Recomendamos