Mundo

Toman gasolinerías en Guerrero

Publicada

on

Guerrero.— El 2017 comenzó con la toma de las siete gasolinerías del municipio de Zihuatanejo, Costa Grande de Guerrero, en protesta por incremento en los precios del combustible; el servicio de transporte se vio afectado porque la mayoría de los manifestantes eran transportistas y choferes de microbuses.

La protesta comenzó a las 8 de la mañana en la gasolinería González, ubicada sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo. De ahí paulatinamente se tomó el resto de las estaciones de servicio.

Los manifestantes, acompañados de maestros, jubilados y médicos, colocaron sus unidades de transporte en las gasolinerías junto con mantas en rechazo del incremento.

“Pueblo unido jamás será vencido. En defensa del petróleo“, “Si no pueden renuncien; para su bono navideño sí hay corruptos!!”, “Aquí están los resultados de las reformas; pueblo únete”, fueron algunas de las frases plasmadas en sus mantas.

Uno de los dirigentes de los manifestantes explicó que luego de la primera toma la protesta se extendería a todos los establecimientos para que su mensaje llegue a Chilpancingo, capital del estado.

“Que el gobernador (Héctor Astudillo Flores) no se quede como siempre con las manos cruzadas”, dijo.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil