Connect with us
Toque de queda en Miami Beach. Foto: Cuartoscuro Toque de queda en Miami Beach. Foto: Cuartoscuro

Mundo

Toque de queda en Miami Beach para evitar contagios de Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Autoridades de Miami decidieron implementar toque de queda para evitar contagios masivos del coronavirus Covid-19.

Se informó que la medida se tomó ante la llegada y la aglomeración de turistas que se encuentran en el lugar para vacacionar.

“Miles de turistas saturaron las avenidas, principalmente la famosa Ocean Drive”, lo que obligó a las autoridades a tomar medidas drásticas.

Se decidió que ninguna persona puede estar en la calle a partir de las 8 de la noche, hora local, y así se buscará frenar los contagios.

“Dieron 72 horas para que los visitantes abandonen las calles y respeten las medidas de prevención vigentes”, agregaron las autoridades de Miami.

Te puede interesar: Esposa de Javier Duarte compró lujosa mansión en Miami

“Los restaurantes tendrán que cerrar sus puertas a partir de las 20:00 en las principales zonas turísticas de South Beach, el epicentro de la fiesta de Miami Beach”, informó la agencia AFP.

“Los tres puentes que conectan la isla con tierra firme estarán cerrados al tráfico a partir de las 22:00. Sólo tendrán paso los residentes, los trabajadores y los huéspedes de los hoteles”, agregó.

El administrador interino de la ciudad, Raul Aguila, indicó que la medida es un asunto de seguridad pública.

Lamentó que muchas personas se hayan congregado en el paseo costanero Ocean Drive “eso parecía un concierto de rock, no se ve el pavimento, no se ve césped”.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

México reprueba ataques entre Israel y Palestina

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

México reprueba ataques entre Israel y Palestina. foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El representante de México ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente, condenó el uso de la fuerza entre Israel y Palestina.

De la Fuente reprobó los ataques de Israel y los cohetes que lanzó Palestina desde la franja de Gaza.

“Reiteramos nuestra condena al uso desproporcionado de la fuerza, por parte de las fuerzas israelíes en la franja de Gaza contra infraestructura civil y de medios de comunicación, y hacemos un llamado urgente a respetar el derecho internacional humanitario”.

“Asimismo, condenamos enérgicamente los ataques con cohetes y objetos incendiarios lanzados por parte de Hamas y otras organizaciones desde Gaza contra Israel”, dijo.

“México a favor de solución pacífica en #Israel: dos Estados independientes con fronteras seguras e internacionalmente reconocidas”, agregó.

De la Fuente participó en un debate sobre la situación en Medio Oriente. Aprovechó para criticar al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Lo anterior, por su falta de pronunciamiento para brindar apoyo para resolver el conflicto en la región.

Te puede interesar: Ataque de Israel a Gaza deja saldo de al menos 42 muertos

“Es lamentable que el Consejo de Seguridad no asuma su papel como uno de los principales garantes de la paz y la seguridad internacional”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Mundo

Ataque de Israel a Gaza deja saldo de al menos 42 muertos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ataque de Hamas a Israel. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Al menos 42 muertos fue el saldo que dejó el ataque que realizó Israel en contra del barrio Riman de la ciudad de Gaza.

Según medios locales, entre las personas que perdieron la vida se encuentran 10 menores de edad y 12 mujeres.

De acuerdo con la agencia EFE, la mayoría de los decesos fueron “civiles”. Además se registraron 50 heridos “en su mayoría mujeres y niños”.

El portavoz de Ministerio de Sanidad de Gazar, Asraf Al Qedra, informó que los servicios de emergencia han trabajado a marchas forzadas para atender a los heridos.

Te puede interesar: Israel emprende nuevos ataques contra Palestina

EFE informó que el ataque de Israel consistió en 50 bombardeos en menos de 15 minutos.

Israel ha atacado a más de 650 objetivos en respuesta a los 2 mil 900 cohetes que lanzó Hamas a territorio israelí.

Piden a México que condene ataques

El embajador de Israel en México, Zvi Tal, llamó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a condenar el ataque que enfrenta su país por considerarlo un “doble crimen de guerra”.

“El lanzamiento de cohetes de #Hamas es un doble crimen de guerra: atacar a los israelíes y usar a los #Palestinos como escudos humanos”.

Hacemos un llamado a #Mexico para que condene el terrorismo de Hamas y reconozca el derecho de Israel a proteger a su población @SRE_mx @ONUMX”, señaló Tal en su cuenta de twitter.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos