Connect with us

Mundo

Tormenta invernal frena 1000 vuelos en EU

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Dallas.— La primera gran tormenta invernal de la temporada sobre el medio oeste de Estados Unidos obligó hoy a las aerolíneas estadounidenses a cancelar más de mil vuelos, que se suman a los centenares que fueron cancelados o retrasados durante el fin de semana. 

De acuerdo con la firma de monitoreo de vuelos FlightAware, más de mil vuelos habían sido ya cancelados este lunes, debido a las condiciones invernales, principalmente en los aeropuertos de Chicago y Kansas City.

El gobernador de Kansas, Jeff Colyer, emitió una declaración de estado de emergencia para la entidad tras advertir que las condiciones en las carreteras eran “traicioneras” en algunas áreas.

“Le recomendamos encarecidamente que posponga los planes de viaje, si es posible; sin embargo, si tiene que estar en la carretera, asegúrese de que el equipo de emergencia de su vehículo esté lleno, su tanque de gasolina esté lleno y su teléfono celular y cargador estén con usted y alguien sepa sus planes de viaje”, precisó la declaración del gobernador.

El Servicio Nacional del Clima (NWS) pronosticó que la tormenta invernal, bautizada cómo “Bruce”, continuará su marcha rumbo el este, arrojando durante los próximos dos días nieve desde los Grandes Lagos hasta el norte de New England.

Las advertencias de tormenta invernal y avisos de clima invernal y de tormentas invernales se mantienen vigentes desde los Grandes Lagos hasta las Adirondack de Nueva York y partes del norte de New England.

Unos 10 millones de personas se encontraban este lunes bajo una advertencia de ventisca invernal y otros 20 millones bajo una alerta de fuertes vientos. Esto incluye a los residentes de Kansas y algunos en partes de Missouri, Nebraska y Iowa.

“Bruce” trajo condiciones de ventisca a las llanuras y el medio oeste el domingo, provocando la cancelación de los vuelos en los aeropuertos del área.

LEE Trump amenaza a México con cerrar la frontera

El Aeropuerto Internacional de Kansas City fue cerrado a lo largo del domingo al arribo de vuelos debido a la poca visibilidad causada por las condiciones climáticas, pero volvió a abrir la noche del domingo.

A lo largo del domingo se cancelaron más de mil 700 vuelos en Estados Unidos, con retrasos en otros cinco mil, según FlightAware.

También se cerraron varias carreteras debido a condiciones de ventisca invernal. El Departamento de Transporte de Kansas informó el domingo por la noche que la Interestatal 70 se había reabierto en todo el estado, pero que podría haber retrasos en la mañana, con hielo y viento soplando nieve sobre las carreteras recién despejadas.

Se registraron reportes de caída de nieve de hasta 40.6 centimetros en partes de Iowa, y otras áreas reportaron de siete a 25 centímetros. (Notimex)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Trump no admite su derrota, pero quiere contender en 2024

Avatar

Publicada

on

Por

Trump no admite su derrota, pero quiere contender en 2024

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aún no reconoce de manera oficial el triunfo de Joe Biden, pero ya piensa buscar la presidencia en 2024.

En un discurso que calificó como el “más importante de su presidencia”, Trump reiteró que las acusaciones de que hubo un “tremendo fraude” en las elecciones.

También puedes leer: Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

De manera anticipada, anunció que mientras se resuelve el proceso electoral ya está pensando en contender por la presidencia de Estados Unidos en 2024.

“Han sido cuatro años increíbles, y estamos tratando de lograr otros cuatro años, de lo contrario, los veré en cuatro años”, adelantó.

A casi un mes de las elecciones presidenciales, Trump afirmó que el sistema electoral está bajo asalto coordinado y asedio.

“Quisiera exponer que hubo varias irregularidades durante las ridículas elecciones del 3 de noviembre”, precisó.

Sin variar la tónica de su discurso, el mandatario estadounidense lamento que no haya sucedido nada respecto a las denuncias presentadas sobre las votaciones.

También puedes leer: Trump dejará la Casa Blanca, si Colegio Electoral certifica a Biden

“Como presidente no tengo duda para defender las leyes y la Constitución de los Estados Unidos y es la razón por la cual las elecciones fueron coordinadas bajo asalto y en asedio”, reiteró.

Por enésima ocasión, insistió en que 74 millones de ciudadanos votaron él en la pasada elección del tres de noviembre.

Seguir leyendo

Mundo

Covid-19 no terminará con vacuna: OMS

Avatar

Publicada

on

Por

Covid-19 no terminará con vacuna: OMS
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Organización Mundial de la Salud advirtió que al inicio del proceso de vacunación para el Covid-19 no disminuirán los contagios en el inmediato, por lo que las medidas sanitarias deben continuar por varios meses.

El director de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan, espera que con las vacunas bajen las cifras globales de muertos por coronavirus.

Por ello, el experto exhortó a mantener la responsabilidad individual y que los gobiernos bo relajen las medidas de prevención mientras las vacunas llegan a sus países.

Mike Ryan puntualizó que la vacuna será importante para detener la transmisión del Covid, pero no será el fin del virus

“El mejor tratamiento es prevenir (…). Cuando tengamos la vacuna no podemos actuar como si el virus ya no existiera, porque existe”, dijo.

LEE En redes sociales venden pruebas falsas para detectar Covid-19

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos