Connect with us

Mundo

Tragedia en los Alpes suizos

Avatar

Publicada

on

Ginebra.— Seis excursionistas extranjeros fallecieron tras pasar la noche atrapados en medio de una severa tormenta de nieve en la región de Pigne d’Arolla de los Alpes suizos, a más de tres mil metros de altura sobre el nivel del mar.

La policía del cantón suizo de Valais informó este martes que el mal tiempo en la zona de Pigne d’Arolla, en los Alpes suizos, sorprendió al grupo de esquiadores que había salido de la parada de descanso de Dix.

Te puede interesar: Más de 10 mil turistas varados en los Alpes suizos

Las víctimas formaban parte de dos grupos de excursionistas italianos, alemanes y franceses, que realizaban un recorrido por el sector de Pigne d’Arolla y tenía la intención de ir a dormir en Vignettes, caminando por una ruta llamada La Serpentina.

“Una violenta tormenta les sorprendió a más de tres mil metros de altitud. Tuvieron que pasar la noche al raso, soportando la intemperie”, indicó la Policía en un comunicado, según un reporte del diario The Local en línea.

La declaración policial explicó que tras perder comunicación con los excursionistas, el gerente de una parada de descanso de la remota región montañosa envió un llamado de auxilio al amanecer, lo que desencadenó una importante operación de ayuda que involucró siete helicópteros.

Los equipos de rescate encontraron primero una persona, al parecer muerta por una caída. y luego los cuerpos de tres excursionistas, quienes al parecer fallecieron por hipotermia, mientras que un quinto fue hallado en estado grave y murió poco después de llegar al hospital.

Checa también: Se registra sismo en los Alpes franceses

La sexta víctima, una mujer búlgara de 52 años, fue localizada horas después por los rescatistas, sin que se pudiera hacer ya nada por ella, indicó Steve Leger, miembro de la Policía del cantón de Valais.

“Lo más trágico es que se encontraban a muy poca distancia de la cabaña de Vignettes, el refugio de esquiadores al que se dirigían y desde el que se lanzó la señal de alerta”, destacó la declaración oficial de la Policía.

Las víctimas eran ciudadanos italianos, franceses y alemanes, indicó la fuente y agregó que por ahora se están realizando esfuerzos para identificar formalmente a los excursionistas fallecidos y dar aviso a sus familiares y las autoridades de sus países respectivos.

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Cierran aeropuerto de San Antonio, en Texas, por tiroteo

Avatar

Publicada

on

Por

Cierran aeropuerto de San Antonio, en Texas, por tiroteo

Estados Unidos.- Autoridades cerraron el Aeropuerto Internacional de San Antonio, en Texas después de registrado un tiroteo que puso en riesgo a la población civil.

También puedes leer: (Videos) Varios heridos tras tiroteo en Texas

Agentes de la policía local reportaron que en la balacera hay un policía involucrado, aunque hasta el momento no se reportan lesionados.

Fuentes de la policía informaron que el incidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas, mientras se llevó a cabo de manera simultánea el desalojo de la terminal aérea.

Síguenos en redes sociales

Hasta ahora, no se ha informado sobre las causas que detonaron la balacera, pero ya comenzaron las investigaciones del incidente.

Seguir leyendo

Mundo

Pide Texas calificar como “terroristas” a cárteles mexicanos

Avatar

Publicada

on

Por

Pide Texas calificar como "terroristas" a cárteles mexicanos

Estados Unidos.- Por significar un terror para su país, el gobernador de Texas pidió al presidente Biden designar “terroristas” a cárteles de la droga mexicanos.

También puedes leer: EU califica como terroristas a supremacistas blancos

En una carta enviada al presidente estadounidense, el gobernador texano Greg Abbott exhortó al gobierno a emprender acciones contra estos mortíferos grupos.

“Como gobernador, le insto a que emprenda acciones inmediatas para combatir los peligrosos y mortíferos cárteles mexicanos de la droga”, indicó.

En la misiva también dirigida a la vicepresidenta Kamala Harris, el mandatario expresó que estos grupos criminales contrabandean drogas y armas.

“Fuerzan a mujeres y niños en el tráfico humano y sexual, se enriquecen con la miseria y la esclavización de los inmigrantes”, sostuvo.

Síguenos en redes sociales

Argumentó que estos cárteles “son organizaciones terroristas extranjeras y ya es tiempo de que el Gobierno federal las designe como tal”.

Seguir leyendo

Te Recomendamos