Connect with us

Mundo

Transmitirán en vivo cumbre intercoreana

Avatar

Publicada

on

Seúl.— Corea del Sur y Corea del Norte acordaron transmitir en vivo por los medios estatales de ambos países la histórica cumbre de la próxima semana entre el presidente surcoreano Moon Jae-in y el líder norcoreano Kim Jong-un.

El acuerdo fue alcanzado en el marco de los diálogos que representantes de ambos países llevaron a cabo en el lado norcoreano del Área de Seguridad Conjunta (JSA, según sus siglas en inglés) de Panmunjom, para preparar la cumbre.

Checa también: Hermana de Kim Jong-un se reunirá con presidente de Corea del Sur

“Corea del Sur y Corea del Norte han llegado a un acuerdo sobre la mayoría de los principales asuntos relacionados con la próxima cumbre de sus líderes que se realizará la próxima semana, incluida su transmisión en directo”, indicó Kwun Hyuk-ki, portavoz de Cheong Wa Dae (la Casa Presidencial de este país).

En declaraciones a la prensa, el funcionario y delegado de Corea del Sur en las conversaciones de este miércoles con la vecina del Norte dijo que las dos partes llegaron a un acuerdo general en áreas relacionadas con el protocolo y las medidas de seguridad.

“También se acordó mostrar los eventos clave de la cumbre histórica entre Corea del Sur y Corea del Norte a través de una transmisión en directo, comenzando con el primer apretón de manos de los dos líderes”, destacó Kwun, según un reporte de la agencia de noticias Yonhap.

El presidente Moon y el líder norcoreano planean mantener, el próximo 27 de abril, lo que será la tercera cumbre intercoreana, luego de la primera celebrada en junio de 2000 y la segunda, realizada en octubre de 2007.

La reunión se celebrará por primera vez en el lado surcoreano de Panmunjom dentro de la Zona Desmilitarizada, que divide a las dos Coreas y que está fuertemente fortificada.

Te puede interesar: Corea del Sur lanza misil; simula ataque a Norcorea

Está programado que este encuentro intercoreano sea seguido por la primera cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte, la cual, según el presidente Donald Trump, probablemente sea a fines de mayo o principios de junio próximo.

Los acuerdos para la realización de la tercera cumbre intercoreana fueron alcanzados en medio de los reportes de que el presidente chino, Xi Jinping, se prepara para visitar Pyongyang, en lo que será su primera visita oficial a Corea del Norte desde que asumió el poder en noviembre de 2012. (Con información de Notimex)

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Tres días de duelo nacional en Argentina por muerte de Maradona

Avatar

Publicada

on

Por

Tres días de duelo nacional en Argentina por muerte de Maradona

Buenos Aires, Argentina.- Dolido por la muerte del astro del futbol, Diego Armando Maradona, el gobierno argentino decretó tres días de duelo nacional en Argentina.

También puedes leer: “Nos llevaste a lo más alto del mundo”; lloran muerte de Maradona en Argentina

En un comunicado, el gobierno argentino comunicó esta decisión de luto nacional por 72 horas a partir de esta fecha.

“Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha”, se lee en el comunicado.

En tanto, la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, expresó su tristeza por la muerte del exfutbolista argentino.

“Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos”, dijo la exmandataria a través de su cuenta en la red social Twitter.

Seguir leyendo

Mundo

“Estados Unidos está listo para liderar al mundo”: Biden

Avatar

Publicada

on

Por

"Estados Unidos está listo para liderar al mundo": Biden

Washington, Estados Unidos.- A horas de hacer nombramientos en materia de seguridad y relaciones exteriores, el presidente electo Joe Biden dijo que Estados Unidos “está listo para liderar al mundo” .

“Es un equipo que refleja el hecho de que Estados Unidos está de vuelta. Listo para liderar el mundo y no retraerse”, dijo Biden.

Citó como ejemplo que la designación de John Kerry como representante en asuntos de clima es una evidencia del interés de Estados Unidos respecto al cambio climático.

Sobre la designación de Antony Blinken como secretario de Estado, el político demócrata dijo que su encargo es buscar la cooperación internacional.

También puedes leer: Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

En materia de seguridad, el presidente electo se mostró “orgulloso” por el primer latino elegido como jefe de Seguridad Nacional.

Finalmente, el próximo residente de la Casa Blanca llamó a “curar las heridas” de la polarización.

Seguir leyendo

Te Recomendamos