

Mundo
Tras 10 años de Pontificado el Papa regresa a Argentina para 2024
El primer líder latinoamericano de la Iglesia Católica, cumplió 10 años el 13 de marzo, período durante el cual nunca volvió a Argentina.
El vaticano.- El Papa Francisco, quien no ha regresado a su país natal desde que asumió el pontificado hace 10 años, dijo que planea visitar Argentina en 2024.
“Quiero ir al país el año próximo. Siempre quise volver al país”, dijo el Pontífice al periódico La Nación de Argentina.

De concretarse la visita, el Papa Francisco, de 86 años, viajaría un año después de las elecciones generales de octubre próximo en Argentina, que está profundamente dividida políticamente, tiene una inflación anual del 100% y sufre una pobreza del 40%.
Te puede interesar: Discursos del Papa Francisco en defensa de la Madre Tierra
“No me vinculen con la política argentina, por favor”, pidió el Papa al periodista, mostrando su interés en que la visita no sea utilizada políticamente.
El pontificado del papa Francisco, el primer líder latinoamericano de la Iglesia Católica, cumplió 10 años el 13 de marzo, período durante el cual nunca volvió a Argentina.
Esto a pesar de que el Santo Padre ha hecho múltiples viajes al exterior, incluyendo África este año.
La mayoría de los argentinos esperan con ansias la visita del ex cardenal Jorge Bergoglio
¿Cuántos países ha visitado el papa Francisco?
El Papa Francisco ha realizado 40 visitas apostólicas y ha visitado 59 países en sus 10 años de pontificado por todo el mundo.

Ha estado en 10 países africanos, 18 asiáticos, 20 europeos y 12 de toda América y ha recorrida más de 409,761 kilómetros.
La primera visita de Bergoglio como pontífice fue a Lampedusa 2013. Ese año, también viajó a Brasil, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro.
Los últimos viajes del papa Francisco fueron en febrero de 2023, cuando visitó la República Democrática del Congo y Sudán del Sur.
ARH
Dejanos un comentario:
Mundo
“Sentí pesadillas, depresión e inutilidad”, relata mujer tras aborto

Ciudad de México.— La campaña Can’t Stay Silent de Live Action da voz a las mujeres que lamentan haber abortado y comparten sus historias para evitar a otros el dolor del aborto.
A través de un video, una mujer identificada como Carmen narró su historia y animó a las madres a elegir la vida para sus bebés “esta es una elección de la que no se arrepentirán”.
Carmen era madre soltera con dos hijos pequeños cuando quedó embarazada. Preocupada de que su carrera estuviera en peligro con otro hijo, decidió abortar, creyendo en el abortista que le dijo que el bebé no era más que una “bolita de tejido”.
Inmediatamente después del aborto, Carmen se sintió “aliviada y lista para dejar atrás esa mala experiencia”. En cambio, pasó el año siguiente enojada y negando su situación mientras sufría pesadillas, depresión y una sensación de inutilidad.
Aunque ama a sus hijos, los dejó en la guardería y se dedicó al trabajo más de lo necesario porque “no se sentía digna de ser su madre”.
LEE Mujeres revelan las oscuras realidades del aborto
Al encontrarse nuevamente embarazada debido a lo que ella reconoce era su “estilo de vida promiscuo”, Carmen programó una cita para un segundo aborto. Sentada en la sala de espera, se sorprendió al descubrir que no era la única mujer que ya había tenido un aborto y que experimentaba pesadillas a consecuencia de ello.
Explica que el procedimiento fue más traumático la segunda vez. “Esta vez sentí el dolor como si un cuchillo me estuviera arrancando las entrañas”, dijo.
“Mucho peor de lo que recordaba antes”. Experimentó una fuerte hemorragia después del procedimiento y las complicaciones resultaron en la eventual necesidad de una histerectomía completa.
Carmen dice que salió de las instalaciones ese día con cicatrices emocionales y señaló: “Sentí como si hubiera muerto por dentro”.
Después de investigar el desarrollo fetal y la realidad de lo que realmente le hace el aborto al feto, quedó “horrorizada”.
Carmen dice que en los años transcurridos desde entonces, ha hecho las paces con Dios a través de tremendas oraciones y consejos. “Estoy muy agradecido por mi Señor y Salvador Jesucristo, quien me perdonó, me sanó y restauró mi vida”.
“Me comprometí con Dios a pasar el resto de mi vida diciendo la verdad sobre el tema del aborto para que los bebés no tuvieran que morir innecesariamente y para que otras mujeres no sufrieran y vivieran con arrepentimiento”, finalizó.
ebv
Mundo
Papa Francisco llama a terminar con el desperdicio de alimentos
“Tan alarmante y funesta como la tragedia del hambre”

Roma.— El papa Francisco pidió atajar “la plaga de la pérdida y del desperdicio de alimentos“, una práctica “tan alarmante y funesta como la tragedia del hambre que tan cruelmente aflige a la humanidad”.
“Cito estos dos dramas juntos porque los considero unidos por una única raíz de fondo: la cultura imperante que ha llevado a desnaturalizar el valor del alimento, reduciéndolo a mera mercancía de intercambio”, señaló el pontífice en un mensaje a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Que no se te pase: Papa Francisco aboga por educación libre y gratuita
En la misiva, dirigida personalmente al director de la FAO, Qu Dongyu, Francisco pidió “invertir recursos financieros y aunar voluntades” para poner fin al despilfarro.
Asimismo, el papa recordó que se celebra el Día Internacional de la Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos.
“El despilfarro alimentario, una de las formas más graves de generar residuos, muestra asimismo un arrogante desprecio por todo lo que, en términos sociales y humanos, se halla tras la producción alimentaria”
Según Francisco, el desperdicio tiene serias implicaciones: “significa no valorar el sacrificio, el trabajo, los medios de transporte y los costes energéticos empleados para llevar a la mesa comida de calidad“.
Asimismo, urgió a abordar el asunto desde la ética y no limitar a “leer la realidad en clave económica o de insaciable ganancia”.
“La alimentación tiene un fundamento espiritual y su correcta gestión implica la necesidad de adoptar comportamientos éticos. Cuando hablamos de alimentos, debemos considerar el bien que más que cualquier otro asegura la satisfacción del derecho fundamental a la vida y base del digno sustento de cada persona“, subrayó.
JAHA