Mundo

Tras 10 días en el cargo, renuncia portavoz de Trump

Publicada

on

Washington.- Anthony Scaramucci renunció como director de comunicación de la Casa Blanca, diez días después de asumir el puesto.

De acuerdo a The New York Times, que cita a tres personas conocedoras de este cese, sostiene que la renuncia de Scaramucci fue provocada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Te puede interesar Trump niega caos en su equipo

La salida del financiero neoyorquino a la Casa Blanca surgió después de que tuviera enfrentamientos con funcionarios del alto rango.

Mientras que su nombramiento, hace 10 días, provocó la salida del exsecretario de prensa, Sean Spicer y Reince Priebus, exjefe de gabinete de la administración de Trump.

Después de Scaramucci presumiera reportar directamente al presidente, no al nuevo jefe de Gabinete, John Kelly, este decidió dejar claro a los miembros del gabinete que él está a cargo.

Te puede interesar Trump nombra a Kelly jefe de gabinete

Sen Spicer, quien era el jefe de prensa, también renunció hace 10 días, después de que el presidente Donald Trump contratara al financista Anthony Scaramucci como su director de Comunicación.

El ahora exdirector de comunicaciones, Anthony Scaramucci, sacudió en tan solo una semana a la Casa Blanca de Donald Trump, más alejada que nunca del aparato republicano tras la caída del portavoz presidencial Sean Spicer y el jefe de gabinete Reince Priebus.

 

Priebus había logrado durante meses bloquear la llegada a la Casa Blanca de Scaramucci, un financiero de Wall Street con un estilo atrevido del gusto de Trump y sin experiencia en estrategias de comunicación política.

Pero su mermada influencia en el Despacho Oval y la facilidad con la que Trump cambia de opinión sobre sus asesores hicieron que Scaramucci no solo entrara en la Casa Blanca sino que lo hiciera en el puesto al que aspiraba Spicer, un protegido de Priebus con el que había trabajado en el Comité Nacional Republicano (RNC).

La rivalidad entre Priebus y Scaramucci no tardó en pasar de secreto a voces a evidencia flagrante: siete días que darían para escribir casi una temporada entera de una serie de intrigas políticas.

Desde el anuncio de su nombramiento, quedó claro que Scaramucci reportaría directamente al presidente, sin pasar por Priebus, como habría sido lo normal en cualquier otro Gobierno.

Sin Priebus ni Spicer, el círculo más cercano a Trump en la Casa Blanca está compuesto por su populista estratega jefe, Steve Bannon, el matrimonio formado por su hija Ivanka Trump y Jared Kusher, el principal asesor económico, el exbanquero Gary Cohn, y el recién llegado Scaramucci.

 

ebv

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil