Mundo

Trasladan a la Seido a Dámaso López

Publicada

on

Ciudad de México.—  Dámaso López, alias El Licenciado y considerado el sucesor de Joaquín El Chapo Guzmán, fue trasladado este martes a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), en medio de un fuerte operativo de seguridad y la presencia de numerosos medios de comunicación.

El detenido fue sacado del edificio Hares, en Avenida Ejército Nacional y Bahía de San Hipólito, colonia Anzures, escoltado por una varios miembros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Ejército mexicano.

Te recomendamos:  Capturan a ‘El Licenciado’ en la ciudad de México

En los alrededores de este edificio residencial se congregaron numerosos medios de comunicación y curiosos desde que esta mañana se dio a conocer que El Licenciado, considerado el sucesor de Guzmán dentro del Cártel de Sinaloa, fue capturado en ese lugar.

Dámaso López, quien fue crucial en la fuga de El Chapo en 2001, cuando era jefe de seguridad del penal de Puente Grande, no se conformó con ser uno más del Cártel de Sinaloa, tras la captura de Joaquín Guzmán, se disputó el control del grupo a Ismael ‘El Mayo’ Zambada y los hijos de El Chapo.

Te puede interesar:  ¿Quien es López Núñes, alias ‘El Licenciado’?

Aquella jugada la pudo ejecutar con la ayuda de exmandos de la Policía Judicial de Sinaloa, ya que primero dominaron el penal y dieron todo tipo de facilidades al entonces líder del Cártel del Sinaloao como una estancia cómoda, televisores, fiestas, entre otros, lo que lo llevó a ganarse la confianza de éste.

Incluso la relación con Guzmán Loera trascendió, ya que su hijo, Dámaso López Serrano, El Mini Lic., es ahijado del El Chapo.

A Dámaso se le ubicó como el principal causante de la violencia generada en Sinaloa en los últimos meses, además de las amenazas lanzadas a los hijos de Guzmán Loera.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil