Mundo

Tren choca contra autobús escolar; 4 muertos

Publicada

on

Francia.— Al menos cuatro personas murieron y otras siete resultaron heridas de gravedad este jueves, después de que un tren chocó contra un autobús escolar al sur de Francia.

Fuentes policiales informaron que las víctimas son pasajeros del autobús que transportaba adolescentes de entre 13 y 17 años.

Te puede interesar: Choca tren de alta velocidad; 2 muertos

El transporte escolar fue golpeado por el tren en la localidad de Millas, en el departamento de Pirineos Orientales, a unos 18 kilómetros de la ciudad de Perpiñán, cerca de la frontera con España.

Los servicios de emergencia llegaron hasta el lugar de los hechos.

Medios locales aseguran que 19 personas han resultado heridas —entre ellas las siete que presentan heridas de gravedad— y de que los 25 pasajeros del tren, que cubría una ruta regional, han resultado ilesos.

La colisión se produjo en un paso a nivel frecuentemente criticado debido a su peligrosidad y en el que ya ha habido varios accidentes.

Tanto la prefectura local como el Gobierno central han trasladado sus condolencias por este siniestro y varios miembros del Ejecutivo han anunciado que se desplazarán al lugar de los hechos, entre ellos el primer ministro, Edouard Philippe.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, publicó en Twitter su conmoción por el accidente.

“Mis pensamientos están con las víctimas de este terrible accidente de un autobús escolar y con sus familias. La movilización del Estado es total para garantizarles asistencia”, escribió.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil