Connect with us
Trump acusa a Rusia de matanzas en Idlib Trump acusa a Rusia de matanzas en Idlib

Mundo

Trump acusa a Rusia de matanzas en Idlib

Avatar

Publicada

on

Washington.- El presidente estadunidense, Donald Trump, aseguró en su cuenta de twitter que Siria, Rusia e Irán asesinan a miles de inocentes en el oeste del territorio sirio, donde continúa la guerra en la que algunas de sus tropas se mantienen.

Trump señaló que Turquía “trabaja duro para terminar con la matanza” en la zona, una semana después de que el presidente turco Tayyip Erdogan declarara en Malasia que miles de sirios que habitaban en Idlib huyeron a su país “por la ofensiva respaldada por Rusia”.

Durante su discurso Erdogan aseguró que Rusia está más preocupado en enviar armas que en apoyar el plan turco de convertir la provincia Siria de Idlib en “zona segura”.

La guerra en Siria lleva ocho años activa y se mantiene con tropas internacionales entre las que resaltan las de Rusia y Estados Unidos que respaldan frentes distintos, mientras Moscú apoya al presidente sirio Bashar Al-Assad, Ankara y Washington son aliados contra el plan del gobernante sirio.

Este jueves, Erdogan anunció que enviaría más tropas para auxiliar al gobierno de Libia después de que el régimen de ese país solicitara el respaldo en caso de que el conflicto en el país escalara, por lo que la presencia del ejército turco en Medio Oriente aumentará.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Trump dejará la Casa Blanca, si Colegio Electoral certifica a Biden

Avatar

Publicada

on

Por

rump dejará la Casa Blanca si Colegio Electoral certifica a Biden

Washington, Estados Unidos.- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que sólo dejará la Casa Blanca, si el Colegio Electoral certifica el triunfo de Joe Biden.

También puedes leer: Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

Insistió en que hubo fraude en las votaciones del “super martes” del tres noviembre pasado, aunque dijo estar dispuesto a dejar la presidencia.

“Va a ser muy difícil conceder. Si lo hacen, se han equivocado”, dijo el republicano.

También puedes leer: Nuevo revés para Trump; se confirma triunfo de Biden en Georgia

En un mensaje por el Día de Acción de Gracias, el mandatario estadounidense dijo que “ciertamente dejará la Casa Blanca”, pero hasta que se confirme el triunfo de Biden.

Seguir leyendo

Mundo

Se desborda despedida de Maradona; se enfrentan policías y fanáticos

Avatar

Publicada

on

Por

Se desborda despedida de Maradona; se enfrentan policías y fanáticos

Buenos Aires, Argentina.- Inconformes por no poder despedir a Diego Armando Maradona, decenas de “hinchas” irrumpieron en la Casa Rosada, en Argentina.

También puedes leer: Miles de aficionados dicen adiós a Maradona en la Casa Rosada

Los disturbios entre la policía y los fanáticos del astro argentino comenzaron cuando un grupo de personas trató de ingresar a la fuerza a la residencia del presidente Alberto Fernández.

En la desesperación por ingresar a la residencia oficial, los fanáticos brincaron las vallas metálicas del inmueble y algunos lograron ingresar a los salones del recinto.

En las calles aledañas a la Casa Rosada, policías enfrentaron a la multitud que a la fuerza busca entrar para dar el último adiós al 10 de la selección argentina de futbol.

También puedes leer: Maradona fue congruente y “políticamente incorrecto”: AMLO

Hasta el momento, no se reportan lesionados ni daños materiales, sólo roces y forcejeos entre policías argentinos e “hinchas” fieles a Maradona.

Por estos hechos, el féretro de Diego Armando Maradona tuvo que ser reubicado a un salón contiguo de la residencia de la Casa Rosada junto con sus familiares.

Seguir leyendo

Te Recomendamos