Connect with us
Donald Trump, Estados Unidos, frontera, Muro fronterizo, Donald Trump, Estados Unidos, frontera, Muro fronterizo,

Mundo

Trump amenaza con ‘emergencia nacional’

Publicada

on

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a McAllen, Texas, donde en una mesa redonda sobre seguridad reiteró que un muro en la frontera sur es necesario para la salvaguardar al país, 24 horas después de que fracasaran negociaciones para obtener los fondos para construirlo.

Acompañado por el senador republicano Ted Cruz y autoridades del gobierno texano, Trump se reunió con trabajadores de la Patrulla Fronteriza en uno de los puestos de vigilancia y elogió su trabajo para frenar el paso de inmigrantes indocumentados.

Se refirió al tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) como “fabuloso” y sostuvo que si el Congreso de su país lo aprueba se pagará el muro a través de este acuerdo comercial. “No quiero decir que me dará un cheque, sino que será pagado a través del nuevo acuerdo”, puntualizó.

Habló de la negativa demócrata para otorgarle recursos para la construcción del muro, “ellos no quieren escuchar muro, y está bien, le llamaremos barrera, y que sea de acero, ya no de concreto, si no quieren escuchar muro, lo queremos de acero”.

En una maniobra mediática para convencer en la mesa sobre la necesidad del muro, recurrió al testimonio de un ciudadano estadounidense originario de Fidji, cuyo hermano ingresó a la policía y fue muerto en un enfrentamiento con un inmigrante indocumentado.

Según reportes de prensa, al salir de Washington hacia Texas, Trump volvió a decir que no descarta declarar una “emergencia nacional” por lo que llama crisis migratoria y la negativa del Congreso para aprobar los fondos.

Te puede interesar ‘El muro es una necesidad’: Trump

Apenas este miércoles, el mandatario sostuvo una fracasada reunión con los líderes demócratas Nancy Pelosi (Cámara de Representantes) y Chuck Schumer (Senado) para tratar de obtener 5.7 mil millones de dólares para construir la valla.

Ante la negativa opositora, Trump abandonó la reunión que él mismo convocó y dijo que fue “una pérdida de tiempo”.

Te puede interesar México ya está pagando el muro: Trump

La disputa por el presupuesto mantiene por tercera semana consecutiva el cierre parcial del gobierno, lo que afecta en forma directa a por lo menos 800 mil empleados federales y servicios como recolección de basura, administración de parques nacionales y museos, entre otros.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

EU ofrece retirar cargos a Maduro si deja el poder

Siete24

Publicada

on

Por

Nicolás Maduro (EFE)
Archivo

Washington.- El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, presentó un plan para iniciar una transición democrática en Venezuela sin Nicolás Maduro ni Juan Guaidó.

En la propuesta se ofreció retirar todos los cargos de narcotráfico contra el régimen chavista que encabeza Nicolás Maduro si es que aceptan el proyecto.

El plan es que la Asamblea Nacional nombre un Consejo de Gobierno de transición, que se encargue de organizar a unas elecciones presidenciales en los próximo seis a ocho meses.

“Esperemos que Maduro tome esta propuesta como algo serio”, sostuvo Pompeo.

La propuesta bautizada como un “Marco Democrático para Venezuela” coincide con el agudizamiento económico que enfrenta aquel país por el desplome de los petroprecios y su debilitado sistema de salud pública en plena crisis del coronavirus.

En una columna publicada este martes en el Wall Street Journal, Pompeo dijo que Estados Unidos no esta a favor de algún partido o político en Venezuela, pero sí busca un cambio democrático.

Apuntó que no pueden confiar en que las elecciones las organice Maduro y pidió que todo lo maneje un nuevo Consejo Nacional Electoral,

EU ofrece 15 mdd de recompensa por Maduro

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Van por mexicanos varados en Argentina

Siete24

Publicada

on

Por

Van por mexicanos varados en Argentina

Buenos Aires.- La noche del lunes arribaron a la capital de Argentina las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana dispuestas para el operativo de repatriación de ciudadanos argentinos varados en México y los mexicanos que se encuentran en la misma situación.

Dos aviones Boeing 737-800 con capacidad para 170 pasajeros aterrizaron en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini.

Te puede interesar Proponen acciones para el bienestar de la familia en tiempos de Covid-19

La estación Aérea fue abierta especialmente para dar curso a este proceso de repatriación mutua acordada telefónicamente por los presidentes Andrés Manuel López Obrador, de México y Alberto Fernández, de Argentina.

Las cuestiones operativas fueron coordinadas al más alto nivel por los respectivos cancilleres, el mexicano Marcelo Ebrard y el argentino el ingeniero Felipe Sola.

Las aeronaves hicieron escala en el Cuzco y en Lima antes de llegar a Buenos aires.

La segunda fase es el traslado de los ciudadanos mexicanos que se encuentran en el territorio argentino.

Serían unos trescientos los mexicanos habilitados a tomar estos vuelos. Aún las autoridades no confirman el horario de salida de los aparatos de la Fuerza Aérea de México.

Los consulados de México, ubicados en las provincias de Mendoza y de Córdoba, facilitan el traslado de los turistas mexicanos que se encuentran en el interior de ese país, al recordar que por la cuarentena obligatoria no hay servicios de buses de media y larga distancia, tampoco vuelos de cabotaje.

Información de Marcelo Luis Ojeda, Colaborador de Siete24 en Argentina

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos