Connect with us

Mundo

Trump anuncia oleoducto con México

Siete24

Publicada

on

Washington.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy la aprobación de un oleoducto para exportar petróleo, cerca de localidad de Peñitas, Texas, y que “irá por debajo del muro” prometido en la frontera con México.

“El nuevo Gobierno acaba de aprobar la construcción de un oleoducto con México, que impulsará aún más las exportaciones de energía estadounidenses”, dijo Trump en una conferencia en el Departamento de Energía.

El gobernante agregó que “irá justo por debajo del muro”, en referencia a su polémica promesa electoral de construir una barrera física en la frontera con su vecino del sur.

Trump no ofreció más detalles acerca de la ubicación ni el recorrido de este nuevo oleoducto, aunque posteriormente el Departamento de Estado informó que se trata del de New Burgos, que cruzará la frontera cerca de la localidad de Peñitas y que permitirá transportar 108 mil barriles de petróleo al día.

 

TE RECOMENDAMOS ‘Chicharito’ manda mensaje contra muro de Trump

El anuncio se produjo durante un discurso en el que el presidente defendió la “revolución energética” que, dijo, está viviendo EU bajo su Gobierno con la supresión de la excesiva carga de regulaciones aplicada por su predecesor, Barack Obama.

“Estamos iniciando una era dorada para la energía estadounidense”, agregó Trump, quien reiteró su intención de revitalizar el sector del carbón e impulsar la energía nuclear.

Precisamente, el mandatario tendrá oportunidad de comentar este nuevo oleoducto la próxima semana en la cumbre del G20, que se celebrará en Hamburgo, Alemania, donde la Casa Blanca anunció que mantendrá un encuentro bilateral con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

La reunión entre Trump y Peña Nieto será la primera entre ambos líderes, y en un momento de tensiones bilaterales por la controvertida promesa de construcción del muro y la intención del mandatario estadounidense de que sea México quien cargue con la factura, algo a lo que se ha opuesto tajantemente el gobierno mexicano. 

 

TE PUEDE INTERESAR Maduro pide a Trump frenar protestas en Venezuela

emc

Comentarios

Mundo

Escándalo en la Cámara de Diputados de Argentina

Siete24

Publicada

on

Por

Escándalo en la Cámara de Diputados en Argentina

Buenos Aires. Un verdadero escándalo se produjo durante la sesión virtual de la Cámara de Diputados del Congreso de Argentina.

En medio de una sesión ordinaria virtual, el diputado de la alianza del Frente de Todos, Juan Ameri, le bajó la blusa a una mujer para besar uno de sus pechos mientras se estaba desarrollando el debate parlamentario.

El titular de la Cámara al ser advertido de esta situación, que se convirtió tendencia en las redes sociales, decidió suspender al legislador por una conducta inapropiada; asimismo se conformó una comisión para que determine cuál será la sanción definitiva.

LEE Abandona México #LadyArgentina; tiene prohibido regresar

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Denuncian esterilizaciones forzadas en Centro de Detención de Inmigrantes en EEUU

El Secretario de Relaciones Exteriores de México anunció que 6 mujeres mexicanas están siendo entrevistadas pues pudieron haber sido esterilizadas, informó Marcelo Ebrard.

Freya Mendoza

Publicada

on

Foto de diariony

Georgia.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que se levantó una alerta consular por la denuncia de cirugías de esterilización en Centros de Detención de Inmigrantes en Estados Unidos.

La denuncia por “Alta tasa de histerectomías” la presentó una enfermera que trabajó en el Centro de Detención del condado de Irwin en Georgia.

En este sentido, Marcelo Ebrard repudió el hecho, pero explicó que aún no puede ser confirmada la queja. Sin embargo existe una gran preocupación entre las autoridades estadounidenses, afirmó.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores está realizando las respectivas entrevistas a 6 mexicanas que pudieron haber sido esterilizadas”, expresó Ebrard.

Dado que esta denuncia ha sido realizada por diversos testigos; ha habido una reacción importante en Estados Unidos.

Por lo tanto, esto se debe esclarecer, no sólo sancionar, sino tomar otras medidas de ser confirmada la denuncia, dijo Ebrard.

La enfermera que trabajó en el ICE, reportó preocupación sobre una alta tasa de histerectomías y presunta negligencia médica también en casos de Covid-19.

De igual manera, en Estados Unidos los legisladores demócratas exigieron al Gobierno que investigue la queja presentada por varios grupos de derechos humanos, que han tenido acceso a los testigos.

A sólo 3 meses de las elecciones en Estados Unidos

Cabe destacar que la polémica podría generar una ola de litigios judiciales contra la Administración Trump; por la falta de control federal sobre organismos de seguridad que dependen del presupuesto y de la tutela de la Casa Blanca.

Así lo comentó a CNN, Natalia Molina, profesora de Estudios Estadounidenses y Etnias de la Universidad del Sur de California.

La académica añadió que “ha habido un legado vergonzoso de funcionarios estadounidenses que ordenan operaciones a personas sin su consentimiento”.

La historia de la esterilización forzada en EE.UU. se remonta a más de un siglo.

La denuncia actual podría relacionarse con la historia -de hace un siglo- cuando se practicaban las esterilizaciones forzadas en Estados Unidos, recordó Alexandra Minna Stern, profesora y decana adjunta de la Universidad de Michigan.

Stern resaltó que Indiana aprobó la primera ley de esterilización eugenésica del mundo en 1907. Y a partir de ahí, otros 31 estados de Norteamérica hicieron lo mismo. Dijo que bajo esas leyes, cerca de 60 mil personas fueron esterilizadas en procedimientos que hoy calificarían de obligatorios, forzados e involuntarios.

Además, en la historia de este país se daban justificaciones como que las personas que estaban siendo esterilizadas no eran aptas para reproducirse. Y en esa época esas las leyes que llevaron a los funcionarios a ordenar la esterilización de personas; más tarde se convirtió en modelo para la Alemania nazi.

Te puede interesar: Estados Unidos alberga más inmigrantes que cualquier otro país.

Seguir leyendo

Te Recomendamos