Connect with us
Donald Trump, Estados Unidos, demócratas Donald Trump, Estados Unidos, demócratas

Mundo

Trump arremete contra demócratas

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Washington.— El presidente estadunidense Donald Trump mantuvo hoy su polémica con cuatro congresistas demócratas, cuyas declaraciones afirmó que van contra Israel y Estados Unidos, al tiempo que afirmó que tienen un carácter proterroristas.

En uno de sus mensajes en la red social Twitter de la mañana de este martes, el mandatario señaló que las congresistas demócratas han estado arrojando algunas de las más viles, odiosas y asquerosas cosas que un político haya dicho jamás en la Cámara de Representantes o el Senado.

La pugna declarativa se da en el marco de la carrera por renovar la presidencia estadunidense, donde justo en un año, el Partido Demócrata seleccionará a su abanderado presidencial en la convención programada para celebrarse en Wisconsin.

El domingo Trump escribió un tuit que las congresistas, conocidas en el Capitolio como “El escuadrón”, “vienen de países que son una catástrofe total y completa, lo peor, los más corruptos e ineptos del mundo” y cuestionó “¿Por qué no se vuelven y los arreglan?”.

Aunque no las mencionó por su nombre, por el contexto, y las referencias a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quedó en claro su referencia a Alexandria Ocasio-Cortez, Rico, Ilhan Omar, Rashida Tlaib y Ayanna Pressley, en su primer periodo en el Congreso de Estados Unidos.

La víspera las legisladoras, todas nacidas en Estados Unidos excepto Omar, en conferencia de prensa conjunta exhortaron a los estadunidenses a “no morder el anzuelo”, pues las afirmaciones del mandatario son una distracción.

En conferencia de prensa conjunta, Pressley explicó que se trataba de distraer “de los temas que preocupan y las consecuencias para el pueblo estadunidense”.

Ante ello, dijo, “animo a los estadunidenses y a todos nosotros, en esta sala y más allá, a no cazar el anzuelo” de la que llamó “distracción disruptiva”.

Omar, quien emigró de Somalia, denunció los “abusos contra los derechos humanos” que Trump está cometiendo en la frontera con México con inmigrantes centroamericanos, y lo criticó por mantener a los niños inmigrantes en “jaulas”.

Por su parte Ocasio-Cortez, nacida en Nueva York, envió un mensaje a los niños de Estados Unidos, “no importa lo que diga el presidente, este país te pertenece y pertenece a todos”. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

Mundo

Alberto Fernández asume como presidente de Argentina

Siete24.mx

Publicada

on

(De Twitter)
(De Twitter)

Buenos Aires.- Alberto Fernández, aseveró en su discurso de investidura que su Gobierno tiene la “voluntad” de pagar la “insostenible” deuda pública que deja la gestión de su antecesor, Mauricio Macri, pero afirmó que “carece de capacidad”.

“No hay pagos de deuda que se puedan sostener si el país no crece. Tan simple como esto. Para poder pagar hay que crecer primero”, sentenció.

Ante mandatarios extranjeros que asistieron a la ceremonia de su asunción en Buenos Aires, Fernández aseguró que buscará una “relación constructiva con el FMI.

En 2018, el FMI aprobó para Argentina un préstamo de 56 mil 300 millones de dólares, y el resto de acreedores, y lamentó que recibe un país “frágil” y “postrado”.

“Resolver el problema de una deuda insostenible no es una cuestión de ganarle una disputa a nadie. El país tiene la voluntad de pagar pero carece de capacidad”.

Para el nuevo jefe de Estado, el gobierno saliente tomó “una inmensa deuda sin generar más producción para obtener los dólares para pagarla”.

“El Gobierno que acaba de terminar su mandato ha dejado al país en una situación de virtual default (cese de pagos)”, consideró, y recordó que esta situación le recuerda al “laberinto” con el que se encontró el país en 2003, cuando asumió como jefe de Gabinete de Néstor Kirchner (2003-2007) y en un momento en el que el país luchaba por salir de la grave crisis del “corralito” de 2001.

Según datos del Gobierno saliente, Argentina acumula una deuda pública total de 314 mil 315 millones de dólares -frente a los 240 mil millones de finales de 2015-, de los que casi 44 mil corresponden al préstamo de 56 mil 300 millones del FMI.

“La nación esta endeudada”, sentenció, para reprochar que el país ha sido “rehén” de los mercados financieros internacionales, y es necesario “sortear ese escenario”.

Para poner Argentina “de pie”, añadió que hay que hacerlo con un “proyecto propio” y no con “recetas que siempre han fracasado”, y reiteró que habrá incentivos “para producir y no para especular”.

LEE Pelosi anuncia acuerdo para firma del T-MEC

emc

Seguir leyendo

Mundo

Nacen dos pandas en el Zoológico de Berlín

Siete24.mx

Publicada

on

Notimex
Notimex

Berlín.- Los dos cachorros de pandas que nacieron en el zoológico de Berlín, Meng Yuang y Meng Xiang, fueron presentados por vez primera en público, ambos pesan seis kilos y están saludables y juguetones, informó el medio alemán Deutsche Welle.

Los pandas nacieron el 31 de agosto de este año, pero por su estado de salud no fueron presentados hasta este lunes.

Cuando nacieron se informó que pesaban 186 y 136 gramos, pero no se dio a conocer su sexo, por lo que revelaron en esta ceremonia que ambos son machos, detalló el diario Tagesspiegel.

Se esperaba que los nombres anunciados fueran Hong y Kong, después de que el diario alemán Tagesspiegel realizara una encuesta entre los ciudadanos en la que estos nombres ganaron.

Otros usuarios sugirieron que en caso de ser macho y hembra fueran llamados como los líderes de la resistencia de la Tiananmen en 1989, Joshua Wong y Agnes Chow, aunque el nombre sería responsabilidad de las autoridades.

El alcalde de Berlín, Michael Müller y el embajador de China en Alemania, Wu Ken, presentaron a los cachorros frente al público en una ceremonia.

A pesar de la presentación los pandas no estarán visibles al público, ya que serán protegidos hasta enero, donde se comprobará si pueden acompañar a su madre, Meng Meng en su recinto del museo.

El nacimiento de los cachorros refuerza la tradición diplomática en la que el gobierno de China regala ejemplares de estos osos, a la espera de que crezca la población de esta particular raza por el mundo en zoológicos muy bien acondicionados.

En el caso de Alemania se invirtieron nueve millones de dólares en acondicionar el espacio en el que habitarían los pandas y cada año abona un millón más a un proyecto en China para resguardar a la especie. (Agencias)

LEE Erupción del volcán Whakaari deja cinco turistas muertos

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!