Connect with us

Mundo

Trump arremete contra Pelosi por el T-MEC

Publicada

on

Washington.-  El presidente estadounidense, Donald Trump, cargó este martes contra la presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, por no haber sometido aún a voto el tratado de libre comercio entre México, EU y Canadá, conocido como T-MEC.

“No puedo creer que la nerviosa Nancy Pelosi no esté moviendo más rápidamente el T-MEC. Su gente lo quiere, no saben por qué ella no lo somete a un voto bipartidista. ¡Está tomándose demasiado tiempo!”, lamentó Trump en su cuenta de Twitter.

Para que el Congreso estadounidense ratifique el tratado, firmado el pasado diciembre por los tres países norteamericanos para sustituir al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), es necesario que Pelosi acceda a someterlo a votación en la Cámara de Representantes, controlada por demócratas, algo que no ha hecho todavía.

La oposición demócrata tiene algunas reservas sobre el acuerdo, ya que consideran que deben existir más garantías para las familias trabajadoras de EU y que los empleados mexicanos tengan la capacidad de negociar salarios más altos o crear sindicatos libres, entre otras cuestiones.

A principios de octubre, Pelosi aseguró que la bancada liberal estaba “progresando” respecto a los flecos del tratado, aunque explicó que aún se debe trabajar en la parte que impacta sobre los granjeros del país.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió hace dos semanas una carta a Pelosi pidiendo la ratificación del convenio comercial.

Por otro lado, se da por hecho que el Senado estadounidense, con mayoría de legisladores republicanos, dará el visto bueno al pacto una vez sea aprobado en la Cámara Baja. (EFE)

Facebook busca no intervenir elección presidencial de EU

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Recuerda el Papa Francisco a migrantes latinoamericanos

Llamó a socorrer a los migrantes

Publicada

on

Por

Roma.— El papa Francisco recordó en el avión que le lleva a Marsella, Francia, donde abordará el drama de la migración, también a los migrantes latinoamericanos.

Así mismo, lamentó “la terrible falta de humanidad” que se está viviendo en la isla italiana de Lampedusa, donde en estos días siguen llegando miles de africanos.

El papa recordó hablando con los periodistas que le acompañan en este viaje a la ciudad francesa también una de las misas que celebró en una de las fronteras (de un país latinoamericano) donde había zapatos que habían perdido los migrantes durante la travesía.

Que no se te pase: Viaje del Papa a Marsella, oportunidad para promover la esperanza

Su Santo Padre viaja a Marsella para participar en la clausura de la III edición de los Encuentros del Mediterráneo y donde con probabilidad lanzará un mensaje ante la cuestión migratoria en Europa y el drama humanitario de las personas que deben escapar de sus países.

El viaje coincide con un momento en el que Italia ha recibido más de 120 mil migrantes en los que va de año y la semana pasada se intensificaron las llegadas y en pocos días en el centro de la pequeña isla de Lampedusa se hacinaron cerca de 10 mil personas a pesar de que sólo tiene capacidad para 300.

“Es una crueldad y una terrible falta de humanidad”, dijo el papa al comentar la situación en la isla, que visitó hace diez años tras un terrible naufragio.

Por otra parte, el papa Francisco también se conmovió al ver la fotografía de un niño pequeño llegado a Lampedusa y afirmó: “Los mantienen vivos en los campos de concentración y luego los tiran al agua”.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Viaje del Papa a Marsella, oportunidad para promover la esperanza

Visitará Francia este fin de semana

Publicada

on

Por

Papa Francisco

Ciudad de México.— El Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, aseguró que el viaje del Papa Francisco a Marsella representa una “oportunidad para promover la esperanza”.

Este viernes y sábado, Francisco visita la ciudad del sur de Francia donde abordará la delicada situación migratoria que se vive en el Mediterráneo.

Parolin, en entrevista con Vatican News, afirmó que se necesita abordar el tema de manera conjunta y con visión de futuro.

Más para leer: Papa Francisco viaja a Marsella para hablar de migración

El Purpurado subrayó la importancia del diálogo sincero para resolver la cuestión de los migrantes. Lo anterior, en un mundo que tiene dificultades para reconocer y atender a los necesitados.

En ese contexto, afirmó que el Santo Padre buscará precisamente “despertar la esperanza” en un momento tan difícil para el Mediterráneo, donde reinan la “intolerancia” y la “indiferencia”.

Añadió que no solamente será positivo para la resolución de la situación migratoria, sino que también para “los retos de la paz, el cambio climático y la lucha contra el hambre”.

“El encuentro de Marsella representa, a través del trabajo conjunto de líderes eclesiales y civiles, una oportunidad para promover la esperanza de manera concreta”

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos