Connect with us
Donald Trump, Davos, Estados Unidos, muro, Donald Trump, Davos, Estados Unidos, muro,

Mundo

Trump cancela el viaje de la delegación de EU al Foro de Davos

Publicada

on

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, canceló el viaje previsto de la delegación de Estados Unidos al Foro Económico Mundial de Davos, una semana después de anunciar que él no asistiría a la cita si proseguía la crisis política que ha provocado en su país el cierre parcial de la Administración federal.

“Por respeto a los 800 mil grandes trabajadores estadounidenses que no están recibiendo un salario y para asegurar que su equipo pueda ayudar en lo necesario, el presidente Trump ha cancelado el viaje de su delegación al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza”, dijo en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, tenía previsto liderar la delegación estadounidense en el foro anual, que se celebrará del 22 al 25 de enero, anunció esta semana la Casa Blanca.

Te puede interesar Trump cancela viaje al extranjero de Pelosi

Junto a Mnuchin, planeaban viajar a Davos los secretarios de Estado y de Comercio, Mike Pompeo y Wilbur Ross, respectivamente; y el representante de comercio exterior de EU., Robert Lighthizer; además del vicejefe de gabinete de la Casa Blanca, Chris Liddell.

Trump advirtió la semana pasada de que no iría a Davos si continuaba el cierre parcial de la Administración, que ya lleva 27 días sin visos de solución y con el mandatario enrocado en su insistencia de que el Congreso apruebe fondos para la construcción del polémico muro fronterizo con México.

En total, cerca de setenta jefes de Estado y de Gobierno y más de trescientos ministros de un centenar de países se reunirán la semana que viene en Davos, la pequeña localidad de los Alpes suizos que cada año se convierte por una semana en una fortaleza dotada de las tecnologías de seguridad más innovadoras para garantizar su protección.

Trump asistió el año pasado al exclusivo foro y también lo hizo en 2017, días antes de asumir el poder, cuando se convirtió en el primer presidente electo estadounidense en acudir a la cita y generó tensiones con su discurso proteccionista.

La de Trump no será la única ausencia notable de este año en Davos, puesto que el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció hace algunos días que no acudirá debido a la crisis que vive su país tras varias semanas de manifestaciones de los llamados “chalecos amarillos”.

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mundo

Niña fingió estar muerta para escapar de tiroteo en Texas

Ahora lidia con las consecuencias del ataque

Publicada

on

Ciudad de México.— Una niña de 11 años de edad fingió estar muerta para sobrevivir el tiroteo perpetrado el martes pasado en una escuela primaria de Uvalde, Texas.

Un hombre armado ingresó a la Escuela Primaria Robb y abrió fuego con un rifle de alto calibre contra estudiantes y maestros.

Miah Cerrillo estaba en el salón de clases que fue baleado por el autor de la masacre. Su maestra de 4to grado, Irma García, fue asesinada en su intento por proteger a sus alumnos de las balas.

Sus familiares dijeron a los medios locales cómo logró sobrevivir al ataque.

Te interesa: Salvador Ramos, el tirador de primaria en Texas

“Miah tomó un poco de sangre y se la puso encima para poder fingir que estaba muerta”.

Así mismo, relataron que la niña está teniendo dificultades para lidiar con lo ocurrido luego de relatar cómo fue que sobrevivió al tiroteo.

Es demasiado para mí reproducir esa escena una y otra vez, pero eso es lo que dijo mi cuñada, es que vio a su amiga llena de sangre y mojó sus manos de sangre y se la puso encima”.

Miah no salió ilesa. Según su familia, la niña fue trasladada al hospital por fragmentos de bala en su espalda.

La tía de la niña dijo que toda su familia se está sumando al esfuerzo para ayudar a la recuperación física y mental de la niña.

“A estas alturas, solo nos queda orar y pedirle a Dios que nos ayude a superar esta situación, sé que es traumatizante”.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Viruela de mono llega a América Latina

Se registró un caso en América Latina

Publicada

on

Ciudad de México.— Argentina reportó la mañana de este viernes el primer caso confirmado de la viruela del mono en América Latina.

Se trata de un hombre cuya identidad no será revelada, reside en la provincia de Buenos Aires y viajó recientemente a España.

Es la primera vez que se confirma la presencia del virus en América Latina.

Que no se te pase: Bélgica, primer país en cuarentena por viruela del mono

Las autoridades han revelado poco sobre el paciente más allá de decir que viajó a España del 28 de abril al 16 de mayo y tenía síntomas compatibles con la viruela del mono, incluidas lesiones y fiebre, el domingo.

Se han detectado cerca de 200 casos de viruela de mono en más de 20 países que no contaban con la presencia de la enfermedad. Lo que hace al brote atípico, de acuerdo con datos de  la Organización Mundial de la Salud (OMS).

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos