Connect with us
Donald Trump, Nancy Pelosi, Estados Unidos, viaje, Muro fronterizo, Donald Trump, Nancy Pelosi, Estados Unidos, viaje, Muro fronterizo,

Mundo

Trump cancela viaje al extranjero de Pelosi

Publicada

on

Washington.- El mandatario estadounidense, Donald Trump, canceló un viaje oficial al extranjero de la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, debido al cierre parcial administrativo.

Trump comunicó su decisión a Pelosi en una carta, que llega justo un día después de que la demócrata solicitara en una misiva al gobernante aplazar hasta que reabra el Gobierno el tradicional discurso sobre el Estado de la Unión, previsto para el 29 de enero.

“Debido al cierre, siento informarle de que su viaje a Bruselas, Egipto y Afganistán ha sido pospuesto”, dijo el presidente, quien invitó a Pelosi a “reprogramar su excursión de siete días para cuando acabe el cierre”.

Si Pelosi desea viajar, consideró Trump, entonces la demócrata tiene la “prerrogativa” de “volar en una aerolínea comercial” a los países que tenía pensado visitar.

Te puede interesar ‘El muro es una necesidad’: Trump

La líder demócrata tenía previsto utilizar un avión militar para su viaje oficial al extranjero, como es usual en este tipo de visitas.

Sin embargo, como presidente, Trump tiene la autoridad de ordenar al Departamento de Defensa que no utilice sus fondos para facilitar viajes de delegaciones del Congreso.

Trump hizo pública su misiva solo 45 minutos antes de que despegara el avión de Pelosi, cuya hora de salida era las 15.00 hora local (20.00 GMT), según la cadena de televisión Fox.

En un comunicado, Drew Hammill, uno de los portavoces de Pelosi, aseguró que el objetivo del viaje era “expresar agradecimiento” a los soldados estadounidenses desplegados en el extranjero y recordó que Trump viajó por sorpresa a Irak el 26 de diciembre, justo después de que comenzara el cierre administrativo.

Además, Hammill corrigió el itinerario que había delineado Trump y dijo que Pelosi no tenía previsto viajar a Egipto y que solo iba a hacer una corta parada en Bruselas para reunirse con comandantes de la OTAN, alianza militar que ha sido duramente criticada por el mandatario estadounidense.

Desde el pasado 22 de diciembre, el Gobierno federal mantiene cerrado el 25 % de la Administración debido a la exigencia de Trump de incluir fondos para la construcción del muro en los presupuestos federales, una propuesta que ha chocado frontalmente con la nueva mayoría demócrata en la Cámara Baja.

En su carta, Trump recuerda que 800 mil funcionarios no están recibiendo su sueldo debido a la falta de presupuestos y, a la luz de ese problema, le dice a Pelosi: “Estoy seguro de que estarás de acuerdo en que posponer este evento de relaciones públicas (en alusión al viaje) es totalmente apropiado”.

“También -añade Trump- creo que, durante este periodo, sería mejor si estuvieras en Washington negociando conmigo y uniéndote al movimiento por una seguridad fronteriza más fuerte para acabar con el cierre”.

El mandatario se despide de Pelosi diciendo que “está deseando verla pronto” y desea “mucho más” ver cómo la “peligrosa” frontera con México “recibe la atención, la financiación y la seguridad que desesperadamente necesita”.

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Australia contiene incendios forestales

24 incendios forestales que siguen activos en todo el estado

Notimex

Publicada

on

Por

Incendios, contingencia ambiental, contaminación, enfermedades respiratorias,

Sídney.— Los incendios forestales que han causado muerte y destrucción en gran parte de Australia han sido contenidos por primera vez en casi seis meses, afirmaron las autoridades locales.

El Servicio de Bomberos Rurales (RFS) de Nueva Gales del Sur confirmó que todos los incendios en el estado han sido controlados, ayudado en parte por las fuertes lluvias que azotaron la costa este de Australia a principios de esta semana, destacó la cadena Sky News.

De acuerdo con el RFS, 24 incendios forestales que siguen activos en todo el estado, ahora están bajo control. Esta temporada de incendios se perdieron 25 vidas y se destruyeron más de 24,000 hogares en Nueva Gales del Sur. Además se quemaron más de cinco millones de hectáreas de arbustos y praderas.

Más: Incendios de australia, similares al holocausto

“Después de lo que ha sido una temporada de incendios verdaderamente devastadora tanto para los bomberos como para los residentes que sufrieron tanto esta temporada, todos los incendios ahora están contenidos en Nueva Gales del Sur”, dijo el subcomisionado de RFS, Rob Rogers, citado por la cadena ABC News.

Australia ha sido devastada por cientos de incendios que estallaron desde septiembre en una temporada de incendios forestales de verano inusualmente prolongada que fue alimentada por tres años de sequía, que los expertos han atribuido al cambio climático.

La situación actual está muy lejos del pico de la crisis a principios de enero cuando los bomberos de Nueva Gales del Sur estaban luchando contra casi 150 incendios que produjeron un frente de fuego de aproximadamente 6,000 kilómetros de largo.

Los incendios en todo el país han arrasado casi 12 millones de hectáreas de matorrales secos, y causaron la muerte de al menos 33 personas y un estimado de mil millones de animales nativos, desde septiembre.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Suman mil 486 decesos por coronavirus

Siete24.mx

Publicada

on

EFE
Archivo

Beijing.- La Comisión Nacional de Salud de China informó que la cifra de pacientes diagnosticados con coronavirus escaló a 65 mil 210, de los cuales se han recuperado cinco mil 594, mientras que el número de víctimas mortales subió a mil 486.

La provincia de Hubei registró un incremento significativo de contagios al interior de la localidad, con cuatro mil 823 nuevos casos confirmados, la mayoría en la ciudad de Wuhan, epicentro de contagio.

El diagnóstico de este viernes indica que en China ya hay 64 mil 627 personas que enfrentan el coronavirus.

Las autoridades sanitarias de China indicaron que las muertes en el país causadas por el ahora llamado Covid-19, alcanzaron las mil 483, con un aumento diario de 116.

Durante el transcurso del jueves, China anunció que enviará a dos mil 600 miembros del ejército, con formación médica y de enfermería, a la provincia de Hubei para atender a los pacientes que enfrentan el Covid-19.

Mientras tanto, se espera la llegada de la delegación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al país asiático para ayudar en la atención a la emergencia. El equipo de 10 expertos estará liderado por el epidemiologista Bruce Aylward, de nacionalidad canadiense.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos