Connect with us
Donald Trump, Nancy Pelosi, Estados Unidos, viaje, Muro fronterizo, Donald Trump, Nancy Pelosi, Estados Unidos, viaje, Muro fronterizo,

Mundo

Trump cancela viaje al extranjero de Pelosi

Avatar

Publicada

on

Washington.- El mandatario estadounidense, Donald Trump, canceló un viaje oficial al extranjero de la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, debido al cierre parcial administrativo.

Trump comunicó su decisión a Pelosi en una carta, que llega justo un día después de que la demócrata solicitara en una misiva al gobernante aplazar hasta que reabra el Gobierno el tradicional discurso sobre el Estado de la Unión, previsto para el 29 de enero.

“Debido al cierre, siento informarle de que su viaje a Bruselas, Egipto y Afganistán ha sido pospuesto”, dijo el presidente, quien invitó a Pelosi a “reprogramar su excursión de siete días para cuando acabe el cierre”.

Si Pelosi desea viajar, consideró Trump, entonces la demócrata tiene la “prerrogativa” de “volar en una aerolínea comercial” a los países que tenía pensado visitar.

Te puede interesar ‘El muro es una necesidad’: Trump

La líder demócrata tenía previsto utilizar un avión militar para su viaje oficial al extranjero, como es usual en este tipo de visitas.

Sin embargo, como presidente, Trump tiene la autoridad de ordenar al Departamento de Defensa que no utilice sus fondos para facilitar viajes de delegaciones del Congreso.

Trump hizo pública su misiva solo 45 minutos antes de que despegara el avión de Pelosi, cuya hora de salida era las 15.00 hora local (20.00 GMT), según la cadena de televisión Fox.

En un comunicado, Drew Hammill, uno de los portavoces de Pelosi, aseguró que el objetivo del viaje era “expresar agradecimiento” a los soldados estadounidenses desplegados en el extranjero y recordó que Trump viajó por sorpresa a Irak el 26 de diciembre, justo después de que comenzara el cierre administrativo.

Además, Hammill corrigió el itinerario que había delineado Trump y dijo que Pelosi no tenía previsto viajar a Egipto y que solo iba a hacer una corta parada en Bruselas para reunirse con comandantes de la OTAN, alianza militar que ha sido duramente criticada por el mandatario estadounidense.

Desde el pasado 22 de diciembre, el Gobierno federal mantiene cerrado el 25 % de la Administración debido a la exigencia de Trump de incluir fondos para la construcción del muro en los presupuestos federales, una propuesta que ha chocado frontalmente con la nueva mayoría demócrata en la Cámara Baja.

En su carta, Trump recuerda que 800 mil funcionarios no están recibiendo su sueldo debido a la falta de presupuestos y, a la luz de ese problema, le dice a Pelosi: “Estoy seguro de que estarás de acuerdo en que posponer este evento de relaciones públicas (en alusión al viaje) es totalmente apropiado”.

“También -añade Trump- creo que, durante este periodo, sería mejor si estuvieras en Washington negociando conmigo y uniéndote al movimiento por una seguridad fronteriza más fuerte para acabar con el cierre”.

El mandatario se despide de Pelosi diciendo que “está deseando verla pronto” y desea “mucho más” ver cómo la “peligrosa” frontera con México “recibe la atención, la financiación y la seguridad que desesperadamente necesita”.

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Huracán “Sam” podría llegar a categoría 4 en el Océano Atlántico

Avatar

Publicada

on

Por

Huracán "Sam" podría llegar a categoría 4

México.- Con vientos de hasta 195 kilómetros por hora, el huracán Sam podría pasar de categoría 3 a 4 durante su paso por aguas del Océano Atlántico durante este fin de semana.

Según previsiones del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, aunque no está previsto que este fenómeno toque tierra y afecte zonas pobladas, Sam cobrará más fuerza.

Al momento, el meteoro se localiza a mil 760 kilómetros al este sureste del norte de las islas de Sotavento con dirección oeste-noroeste a 170 kilómetros por hora.

SIN RIESGO DE QUE TOQUE TIERRA

Hasta ahora, no ha habido necesidad de ningún tipo de alertamiento sobre el paso del meteoro porque se ubica en aguas abiertas del Océano Atlántico.

De acuerdo a los expertos Sam es un huracán fuerte pero poco extenso.

Seguir leyendo

Mundo

México aboga por Cuba y Venezuela en Naciones Unidas

Avatar

Publicada

on

Por

México aboga por Cuba y Venezuela en Naciones Unidas

Nueva York.- El gobierno de México llevó hasta la asamblea general de las Naciones Unidas la exigencia de que Estados Unidos ponga fin al bloqueo a Cuba y defendió el diálogo del gobierno de Venezuela con la oposición.

En voz del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, México planteó políticas de solidaridad y apoyo para el desarrollo económico y la estabilización política.

“Resulta impostergable poner fin al bloqueo económico contra Cuba, en lugar de medidas unilaterales debemos poner en marcha medidas de solidaridad y apoyo mutuo para impulsar crecimiento económico y desarrollo”, expuso.

Durante su participación en este organismo, el canciller mexicano presumió que en nuestro país se lleve a cabo un diálogo político entre representantes del gobierno venezolano de Nicolás Maduro con políticos de oposición.

Enfatizó que la postura de México es combatir los discursos de odio, discriminación, xenofobia, racismo, así como cualquier forma de intolerancia y extremismo violento en cualquiera de sus manifestaciones.

EBRARD TAMBIÉN SE REFIRIÓ A LA PANDEMIA DE COVID-19

También el secretario Ebrard aprovechó este foro para exponer la necesidad de hacer ajustes en el seno de Naciones Unidas y también se refirió a la pandemia, al calentamiento global y al desarrollo económico.

En relación al combate al Covid-19, el canciller mexicano reiteró el llamado de nuestro país a la comunidad internacional para que haya un acceso equitativo a las vacunas contra el virus Sars-Cov-2.

Sobre cambio climático puso como ejemplo el Programa Sembrando Vida consistente en la siembra de árboles frutales y maderables para tener no sólo un mejor medio ambiente, sino además generar empleos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos