Connect with us

Mundo

Trump confirma reunión con Kim

Siete24.mx

Publicada

on

Washington.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que el encuentro con el líder norcoreano Kim Jong-un se llevará a cabo el 12 de junio en Singapur como estaba programada, y anticipó que “quizá sea muy exitoso”.

Trump adelantó que el proceso en pos de la desnuclearización de la península de Corea será largo, indicando que quizá se requiera de más de un encuentro con Kim, pero confió que el 12 de junio “vamos a tener una relación y un inicio”.

Te puede interesar: Preparan cumbre entre Trump y Kim

El mandatario hizo el anuncio después de recibir una carta personal de Kim, que calificó de “interesante”, durante un encuentro con el enviado de éste, el vice presidente del partido central norcoreano Kim Yong Chol, con quien celebró un dialogo de dos horas en la oficina oval.

“Creo que va a ser un proceso. Pero las relaciones se están construyendo, es una cosa muy positiva”, añadió.

Preguntado por el contenido de la carta, Trump dijo primero que era “una carta muy amable” y “muy interesante”, y que quizá acabaría revelando su contenido a la prensa.

Pero unos minutos después, en el mismo encuentro con la prensa, aseguró que en realidad no había visto aún la carta.

“No la he abierto a propósito. No la abrí delante del director. Le dije, ‘¿quiere que la abra?’ Y me dijo, ‘puede leerla más tarde'”, aseguró Trump, quien bromeó con que quizá le esperaba “una gran sorpresa” en la misiva.

El presidente explicó que, aunque la reunión “literalmente” iba a consistir en la entrega de la carta, “acabó siendo una conversación de dos horas con el segundo hombre más poderoso de Corea del Norte”.

Checa también: Ya hay fecha y lugar para encuentro Trump-Kim

Durante su encuentro, según dijo Trump, no hablaron del respeto a los derechos humanos en Corea del Norte, pero dejó la puerta abierta a tratar ese tema en su encuentro con Kim el 12 de junio.

Sí conversaron sobre las sanciones estadounidenses a Pyongyang, y Trump dijo que espera “que llegue el día en que pueda levantar” todas esas restricciones económicas, y que no planea imponer ninguna nueva mientras dure el diálogo.

“Teníamos cientos de sanciones nuevas preparadas para implementarse (…), pero dije que no voy a imponerlas hasta que las conversaciones se detengan. ¿Por qué lo haría cuando estamos hablando tan amablemente?”, aseguró Trump.

También dijo que ya no quiere “usar más el término ‘presión máxima'” para describir su estrategia de sanciones a Pyongyang, porque ahora se está “llevando bien” con los norcoreanos.

Trump reiteró que la paz entre las dos Coreas podría ser “un resultado” posible de su cumbre con Kim en Singapur, aunque dijo que no cree que allí se firme ningún acuerdo definitivo sobre la desnuclearización de Corea del Norte.

El pasado 24 de mayo, Trump canceló abruptamente su cumbre con Kim, aunque dejó la puerta abierta a volver a programarla.

AGP



Dejanos un comentario:

Mundo

Australia contiene incendios forestales

24 incendios forestales que siguen activos en todo el estado

Notimex

Publicada

on

Por

Incendios, contingencia ambiental, contaminación, enfermedades respiratorias,

Sídney.— Los incendios forestales que han causado muerte y destrucción en gran parte de Australia han sido contenidos por primera vez en casi seis meses, afirmaron las autoridades locales.

El Servicio de Bomberos Rurales (RFS) de Nueva Gales del Sur confirmó que todos los incendios en el estado han sido controlados, ayudado en parte por las fuertes lluvias que azotaron la costa este de Australia a principios de esta semana, destacó la cadena Sky News.

De acuerdo con el RFS, 24 incendios forestales que siguen activos en todo el estado, ahora están bajo control. Esta temporada de incendios se perdieron 25 vidas y se destruyeron más de 24,000 hogares en Nueva Gales del Sur. Además se quemaron más de cinco millones de hectáreas de arbustos y praderas.

Más: Incendios de australia, similares al holocausto

“Después de lo que ha sido una temporada de incendios verdaderamente devastadora tanto para los bomberos como para los residentes que sufrieron tanto esta temporada, todos los incendios ahora están contenidos en Nueva Gales del Sur”, dijo el subcomisionado de RFS, Rob Rogers, citado por la cadena ABC News.

Australia ha sido devastada por cientos de incendios que estallaron desde septiembre en una temporada de incendios forestales de verano inusualmente prolongada que fue alimentada por tres años de sequía, que los expertos han atribuido al cambio climático.

La situación actual está muy lejos del pico de la crisis a principios de enero cuando los bomberos de Nueva Gales del Sur estaban luchando contra casi 150 incendios que produjeron un frente de fuego de aproximadamente 6,000 kilómetros de largo.

Los incendios en todo el país han arrasado casi 12 millones de hectáreas de matorrales secos, y causaron la muerte de al menos 33 personas y un estimado de mil millones de animales nativos, desde septiembre.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Suman mil 486 decesos por coronavirus

Siete24.mx

Publicada

on

EFE
Archivo

Beijing.- La Comisión Nacional de Salud de China informó que la cifra de pacientes diagnosticados con coronavirus escaló a 65 mil 210, de los cuales se han recuperado cinco mil 594, mientras que el número de víctimas mortales subió a mil 486.

La provincia de Hubei registró un incremento significativo de contagios al interior de la localidad, con cuatro mil 823 nuevos casos confirmados, la mayoría en la ciudad de Wuhan, epicentro de contagio.

El diagnóstico de este viernes indica que en China ya hay 64 mil 627 personas que enfrentan el coronavirus.

Las autoridades sanitarias de China indicaron que las muertes en el país causadas por el ahora llamado Covid-19, alcanzaron las mil 483, con un aumento diario de 116.

Durante el transcurso del jueves, China anunció que enviará a dos mil 600 miembros del ejército, con formación médica y de enfermería, a la provincia de Hubei para atender a los pacientes que enfrentan el Covid-19.

Mientras tanto, se espera la llegada de la delegación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al país asiático para ayudar en la atención a la emergencia. El equipo de 10 expertos estará liderado por el epidemiologista Bruce Aylward, de nacionalidad canadiense.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos