Connect with us

Mundo

Trump cree que el periodista Khashoggi está muerto

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Washington.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que “ciertamente” parece que el periodista saudí Jamal Khashoggi, desaparecido hace dos semanas en Estambul, está muerto, y aseguró que de confirmarse este hecho habrá duras consecuencias.

“Ciertamente eso me parece a mí”, explicó el presidente al ser preguntado sobre si Khashoggi, al que se le perdió la pista tras entrar en el consulado saudí en la ciudad turca, ha fallecido.

Trump también señaló en declaraciones a los periodistas antes de tomar el avión para viajar a un mitin político en Montana que el supuesto crimen “tendrá duras consecuencias”.

En declaraciones previas al diario The New York Times, el mandatario señaló hoy que solo un milagro evitaría que el periodista no estuviera muerto.

“Salvo que el milagro de los milagros sucediera, pensaría que está muerto. (…) Eso, basándome en todo lo que llega a la Inteligencia desde todas las partes”, incidió el magnate, que también consideró que el caso no es positivo para las relaciones bilaterales con Arabia Saudí.

LEE Registran consulado donde desapareció periodista

Las palabras de Trump llegaron tras ser informado sobre las novedades del caso por el secretario de Estado, Mike Pompeo, recién llegado de un viaje a Riad y Ankara.

Pompeo reclamó al presidente que conceda “unos pocos días más” a Arabia Saudí para investigar la desaparición del periodista, aunque no especificó cuándo espera que se complete esa indagación.

El presidente había señalado este miércoles que lo más importante para él era determinar si el rey saudí, Salman bin Abdelaziz, y el príncipe heredero, Mohamed bin Salman, sabían algo sobre el posible asesinato del periodista.

Khashoggi desapareció el 2 de octubre tras ingresar en el consulado de Arabia Saudí en Estambul y las investigaciones en Turquía apuntan a que Khashoggi, exiliado desde 2017 en Washington, pudo haber sido asesinado en el consulado, algo que las autoridades saudíes han rechazado.

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

Avatar

Publicada

on

Por

Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

Washington, Estados Unidos.- En un reconocimiento de que perdió la elección presidencial, el presidente Donald Trump dio entrada a la transición del nuevo gobierno.

En un oficio dirigido a la Administración de Servicios Generales, el presidente Trump comunicó que su gobierno está listo para el cambio de poderes.

Según el documento, el mandatario estadounidense ya ordenó que se haga lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales para reconocer el nuevo mandato.

No obstante, el presidente Trump señaló que aún sigue la batalla legal respecto a las votaciones del “super martes” del pasado tres de noviembre.

También puedes leer: Nuevo revés para Trump; se confirma triunfo de Biden en Georgia

El anuncio de este reconocimiento al gobierno de Trump se da después de que se confirmó que el candidato demócrata ganó en Georgia y Michigan.

En los hechos, la Administración de Servicios Generales del actual gobierno puso a disposición del equipo de Biden los recursos y servicios necesarios para apoyar la transición presidencial.

En un tuit, el presidente Trump agradeció a Emily Murphy, quien encabeza la GSA, su dedicación y lealtad al país.

Aclaró que pese a seguir en la pelea y la lucha con fuerza se trabaja en aras de buscar el mejor interés de los Estados Unidos.

Seguir leyendo

Mundo

Caro Quintero es colocado como el criminal más buscado por la DEA

Avatar

Publicada

on

Por

especial

México.- La agencia antidrogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) colocó a Rafael Caro Quintero en la primera posición como el criminal más buscado en el mundo.

La lista que también incluye a Ismael El Mayo Zambada y a Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue actualizada hace unas horas colocando a Caro Quintero como el más buscado.

Incluso se ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que lleve a su captura.

Quintero liberado hace unos años, es acusado de asesinar al agente Enrique Kiki Camarena y ahora es señalado por algunos medios de ser el principal competidor de Los Chapitos, los hijos de Joaquín Guzmán Loera que habrían asumido el mando tras la captura del capo preso en Nueva York.

LEE Ocho de cada 10 mexicanos no alcanzan a cubrir sus gastos al mes

Siete24

Seguir leyendo

Te Recomendamos