Connect with us
EFE EFE

Mundo

Trump dispuesto a reconocer la soberanía de Israel

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Washington.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró la disponibilidad de Washington para reconocer la “plena soberanía” de Israel sobre los Altos del Golán, una zona bajo ocupación militar israelí desde la Guerra de los Seis Días (1967).

“Después de 52 años, ha llegado el momento de que Estados Unidos reconozca la plena soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, que son de una importancia crucial desde el punto de vista estratégico y de seguridad para Israel y para la estabilidad regional”, dijo Trump en un mensaje en Twitter. 

El posicionamiento del presidente de EU sobre ese territorio situado en la frontera entre Israel, Siria, Líbano y Jordania se produce unos días antes de la visita a Washington del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, prevista para el 25 de marzo.

“En un momento en el que Irán busca utilizar Siria como plataforma para destruir a Israel, @POTUS Trump valientemente reconoce la soberanía israelí en los Altos del Golán. ¡Gracias presidente Trump!”, respondió Netanyahu a Trump por esta misma red social.

Varios medios israelíes abrían hoy con la noticia de que EU podría anunciar la próxima semana su reconocimiento del territorio sirio ocupado de los Altos del Golán como territorio israelí, citando a fuentes oficiales en Jerusalén y Washington no identificadas. 

De llevarse a cabo ese reconocimiento, sería un nuevo espaldarazo para Netanyahu, que reclama desde hace tiempo esta medida a la comunidad internacional y que visitó este mismo mes la región con el senador republicano Lindsey Graham (Carolina del Sur) y con el embajador David Friedman. (EFE)

TE PODRÍA INTERESAR Desaparece buzo canadiense en Cozumel

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

Avatar

Publicada

on

Por

Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

Washington, Estados Unidos.- En un reconocimiento de que perdió la elección presidencial, el presidente Donald Trump dio entrada a la transición del nuevo gobierno.

En un oficio dirigido a la Administración de Servicios Generales, el presidente Trump comunicó que su gobierno está listo para el cambio de poderes.

Según el documento, el mandatario estadounidense ya ordenó que se haga lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales para reconocer el nuevo mandato.

No obstante, el presidente Trump señaló que aún sigue la batalla legal respecto a las votaciones del “super martes” del pasado tres de noviembre.

También puedes leer: Nuevo revés para Trump; se confirma triunfo de Biden en Georgia

El anuncio de este reconocimiento al gobierno de Trump se da después de que se confirmó que el candidato demócrata ganó en Georgia y Michigan.

En los hechos, la Administración de Servicios Generales del actual gobierno puso a disposición del equipo de Biden los recursos y servicios necesarios para apoyar la transición presidencial.

En un tuit, el presidente Trump agradeció a Emily Murphy, quien encabeza la GSA, su dedicación y lealtad al país.

Aclaró que pese a seguir en la pelea y la lucha con fuerza se trabaja en aras de buscar el mejor interés de los Estados Unidos.

Seguir leyendo

Mundo

Caro Quintero es colocado como el criminal más buscado por la DEA

Avatar

Publicada

on

Por

especial

México.- La agencia antidrogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) colocó a Rafael Caro Quintero en la primera posición como el criminal más buscado en el mundo.

La lista que también incluye a Ismael El Mayo Zambada y a Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue actualizada hace unas horas colocando a Caro Quintero como el más buscado.

Incluso se ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por información que lleve a su captura.

Quintero liberado hace unos años, es acusado de asesinar al agente Enrique Kiki Camarena y ahora es señalado por algunos medios de ser el principal competidor de Los Chapitos, los hijos de Joaquín Guzmán Loera que habrían asumido el mando tras la captura del capo preso en Nueva York.

LEE Ocho de cada 10 mexicanos no alcanzan a cubrir sus gastos al mes

Siete24

Seguir leyendo

Te Recomendamos