Connect with us

Mundo

Trump divide a Congreso mexicano

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente del Congreso de la Unión, Javier Bolaños Aguilar, declaró abierto el primer periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio de la LXIII Legislatura, a las 17:15 horas, y decretó un receso para recibir el cuarto informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

El periodo inició con una sesión de Congreso General, a la que asistieron 296 diputadas y diputados, así como 82 senadoras y senadores.

Se entonó el himno nacional y luego el diputado presidente decretó un receso para recibir el cuarto informe de gobierno del Ejecutivo federal, de parte del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Bolaños Aguilar y el presidente del Senado, Pablo Escudero Morales (PVEM), se trasladaron al salón Protocolo del edificio C, del Palacio Legislativo de San Lázaro, para recibir el documento.

Posteriormente, diputados de todos los grupos parlamentarios, ante el Pleno, fijaron sus posicionamientos, predominando el tema Donald Trump.

Con calificativos como “lamentable” hasta “encabronamiento generalizado de la sociedad”, los legisladores iniciaron sus intervenciones.

Con motivo de la entrega del Cuarto Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto,  los congresistas se refirieron también al Sistema Nacional Anticorrupción, del cual coincidieron en que le falta voluntad para ponerlo en práctica.  No obstante el coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, (PVEM) Jesús Sesma, salió en defensa del poder ejecutivo al afirmar que Enrique Peña nieto pasara a la historia por ser quien saco las reformas estructurales, en economía, educación y otros temas.

Entre gritos de la oposición de “fuera, fuera, fuera” y los priistas “Peña, Peña” que originó el desorden en la primera sesión del periodo.

En tanto, en tribuna diputados de Morena trataron de poner una manta y comenzó el jaloneo unos por quitar las mantas y otros por colocarlas, entre los protagonistas: Rogerio Castro y Ariel Juárez.

Por su parte, el senador del PRD, Fernando Mayans Canabal advirtió que el año entrante es de elecciones y vendrán vientos grises si no se revierte la política que hasta el momento se ha llevado a cabo.

Ante las rechiflas de los priistas y el bloque a fin a ello, les exigió “no ser borregos del sistema, Bola de parlanchines”; y se quejó de que no lo dejan hablar, “a cuchichear a otro lado, bola de alcahuetes del gobierno, guarden silencio”, le exigió a los priistas y sus aliados.

En tanto,  la diputada del PRI Silvana Beltrones Sánchez, hizo un llamado al diálogo y la tolerancia además de asegurar que no hay peor política que la de no hacer nada, “ya que la toma de decisiones implica riesgos”.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, exigió que renuncie la secretaria de Relaciones Exteriores Claudia Ruiz Massieu, así como otros funcionarios del gabinete por su incapacidad para defender a nuestro país de quienes lo insultan y permitir la indefensión de la investidura presidencial.

El panista exigió una explicación amplia de cómo se dio dicha la invitación al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump y el papel que jugó la política diplomática.

“Nosotros citaremos a comparecer a varios secretarios, la canciller es necesario que explique por qué  la tibia posición de nuestro gobierno ante los insultos del candidato republicano,  y por qué esta invitación  que hizo el presidente Enrique Peña Nieto a quien nos insultó sin que antes hubiera disculpa y desistimiento”.

El político michoacano expresó que la  que la recién visita del candidato republicano Donald Trump, es muy penosa y lamentable, porr ello, anunció que el próximo lunes,  al interior de la Junta de Coordinación Política presentará una solicitud para invitar a la candidata demócrata Hillary Clinton; para tener un dialogo público ante los órganos de gobierno de ambas cámaras.

“Nos interesa que de forma directa escuche nuestra opinión – la candidata demócrata- de la necesaria vinculación con los Estados Unidos en materia migratoria y comercial”, sostuvo el líder blanquiazul.

Agregó que “no aceptaremos que se nos venga a faltar al respeto, por eso será un diálogo abierto con la presencia de todos los presidentes de los partidos con la candidata demócrata, Donald Trump no es bienvenido en México mientras no ofrezca disculpas”.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Mexicano defraudó bancos estadounidenses con 600 mil dólares

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Fuente FGR
Fuente FGR

México.- El Gobierno de México a través de la Fiscalía General de la República entregó en extradición a Estados Unidos a José Salazar miembro de una célula dedicada a la defraudación de bancos.

En cumplimiento con el Tratado de Extradición firmado entre ambos países, fue entregado para ser presentado ante la Corte de Nueva Jersey.

Será procesado acusado de delitos de asociación delictuosa, robo, fraude y robo de identidad calificado.

José Salazar era integrante de un grupo delictivo que defraudo a diversas instituciones financieras de Estados Unidos de América por más de $615,000 dólares.

El reclamado y sus cómplices obtuvieron ilegalmente la información de tarjetas de crédito y fabricaron tarjetas falsas que fueron utilizadas para extraer fondos de cajeros automáticos y para adquirir bienes y pagar servicios en los Estados Unidos de América.

Entre las instituciones defraudadas se encuentran US Bank National Association, BMO Harris Bank NA, Bank of America, N.A., JP Morgan Chase Bank, N.A. TD Bank, Beneficial Bancorp Inc y Wells Fargo Bank N.A.

La entrega de este individuo se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a Atlanta, y de ahí con destino final a Nueva Jersey, Estados Unidos de América. 

LEE Facebook cierra 700 perfiles falsos que especulaban con oxígeno

emc

Seguir leyendo

Mundo

Sanofi ayudará a producir millones de vacunas de Pfizer

Avatar

Publicada

on

Por

Sanofi ayudará a producir millones de vacunas de Pfizer
Foto Cuartoscuro

Francia.— El laboratorio francés Sanofi fabricará en el segundo semestre de 2021 la vacuna contra el Covid-19 de las farmacéuticas Pfizer/BioNTech.

El presidente de Sanofi Francia, Olivier Bogillot, informó que se encargan de los últimos pasos de fabricación para suministrar más de 100 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 para la Unión Europea.

Explicó que será un reto la capacidad de distribuirlos lo más rápidamente posible.

LEE México firma contrato por 12 millones de vacunas Sputnik V

Cabe recordar que Sanofi está trabajando en dos vacunas contra el Covid, pero su proyecto principal se ha retrasado y no se espera que llegue al mercado antes de finales de año.

Sanofi también está trabajando en otra vacuna con la firma estadounidense Translate Bio, que utiliza tecnología de ARNm, similar al enfoque de Pfizer / BioNTech; se espera que los ensayos de fase I comiencen este trimestre.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos