Connect with us
EFE EFE

Mundo

Trump impone más aranceles a China

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Washington.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves la imposición de nuevos aranceles del 10% sobre importaciones chinas valoradas en 300 mil millones de dólares a partir del 1 de septiembre, mientras prosiguen las negociaciones comerciales entre los dos países.

“Creíamos que teníamos un acuerdo con China hace tres meses, pero desgraciadamente China ha decidido renegociar el acuerdo antes de la firma”, aseguró Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El gobernante agregó que aunque las conversaciones prosiguen, su Gobierno comenzará a imponer el 1 de septiembre “un pequeño arancel adicional del 10%” sobre los 300 mil millones de dólares de productos chinos que aún no eran objeto de aranceles adicionales.

“Esto no incluye los 250 mil  millones de dólares (en importaciones chinas) a las que ya se le aplicó un arancel del 25%”, agregó el mandatario en su mensaje de Twitter.

Este miércoles, el Gobierno de Trump dio cuenta del final de la nueva ronda de negociaciones comerciales, que tuvieron lugar en Pekín, y dijo que a comienzos de septiembre se reanudarían en Washington.

Al justificar la imposición de los nuevos aranceles, Trump aseguró que China se había comprometido a comprar productos agrícolas de Estados Unidos “en grandes cantidades, pero no lo hizo”.

Agregó, además, que su “amigo”, el presidente chino, Xi Jinping, le había prometido detener la venta de fentanilo a los Estados Unidos, algo que tampoco ha ocurrido “y muchos estadounidenses continúan muriendo” a causa de esa peligrosa droga.

“Esperamos continuar nuestro diálogo positivo con China sobre un acuerdo comercial integral, y sentimos que el futuro entre nuestros dos países será muy brillante”, aseguró finalmente el gobernante.

La Casa Blanca había informado este miércoles que en las conversaciones, los negociadores chinos habían confirmado “su compromiso para aumentar las compras de exportaciones agrícolas de EU”, y habían calificado los encuentros de “constructivos”.

Esta ronda de conversaciones fue la primera de alto nivel desde que el pasado 29 de junio Trump y Xi se reunieran en Japón en el marco de la cumbre del G20.

Las tensiones entre EU y China tienen sus raíces en el desequilibrio de la balanza comercial a favor de China, que exporta 419 mil millones de dólares más de lo que importa desde Estados Unidos, y que Trump asegura que se debe a las injustas prácticas comerciales del gigante asiático. (EFE)

emc

Mundo

Registra Rusia más de 8 mil nuevos casos de Covid-19 en un día

El número de casos nuevos diarios comenzó a crecer en Rusia.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Moscú.- Autoridades sanitarias rusas advirtieron el registro de más de 8 mil nuevos casos de coronavirus en un día, elevando el total en el país a casi 1,16 millones, el cuarto mayor a nivel mundial.

Tan solo el 27% de los casos nuevos 2 mil 217 se registraron en la capital Moscú.

De acuerdo con la información el número de casos nuevos diarios comenzó a crecer rápidamente este mes en Rusia.

Te puede interesar: Vacuna rusa contra Covid-19 sin efectos secundarios

Esto, luego de que las autoridades relajaron la mayoría de las restricciones relacionadas con el virus y reanudó el tráfico aéreo con varios países.

Además de permitir la apertura de lugares de esparcimiento.

Las autoridades de ese país, negaron los rumores de una segunda cuarentena, diciendo que se esperaba el crecimiento en el otoño y que la infraestructura de atención médica de Rusia está preparada para ello.

Cabe mencionar que la semana pasada, las autoridades de Moscú pidieron a los adultos mayores que se quedaran en casa.

A partir de esta semana, los empleadores permitieron que la mayor cantidad posible de personas trabajaran desde casa su casa como medida de prevención en medio a los rebrotes.

Cabe mencionar que Rusia es el primer país del mundo en aprobar una vacuna contra el virus el mes pasado.

La medida provocó críticas de expertos en salud a nivel mundial, ya que las inyecciones solo se han probado en unas pocas docenas de personas.

Se necesitan más estudios para establecer la seguridad y eficacia de la vacuna.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Juez frena veto de Trump para descargar TikTok en EU

Avatar

Publicada

on

Por

Juez frena veto de Trump para descargar TikTok en EU

Washington.- Un juez de Estados Unidos emitió una orden que impide al Gobierno de Donald Trump prohibir las descargas y actualizaciones de la red social china TikTok.

En respuesta, el Gobierno de Estados Unidos, aseguró que acatará la orden judicial, pero insistirá en la medida.

De esta forma, los estadounidenses podrán seguir descargando la aplicación de videos desde las tiendas de apps de los dos grandes gigantes, Google y Apple.

TikTok externó su beneplácito con la decisión del tribunal que aceptó los argumentos legales y reitera su diálogo el Gobierno de Estados Unidos.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos destacó que se trata de una orden judicial preliminar. “El Gobierno cumplirá con la orden judicial y ha tomado medidas inmediatas para hacerlo, pero tiene la intención de defender enérgicamente a la orden ejecutiva; se proseguirá con los esfuerzos para la implementación”.

En agosto pasado, Donald Trump emitió una orden ejecutiva que amenaza con prohibir TikTok en Estados Unidos si la firma propietaria, la china ByteDance, no vendía su negocio en el país a empresas estadounidenses.

Los abogados de TikTok han defendido que la compañía comparta datos con las autoridades chinas y argumenta que el objetivo de Trump es restringir la libertad de expresión.

LEE Detienen a sospechosa de enviar carta con veneno a Trump

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos