Connect with us
EFE EFE

Mundo

Trump jura que colocará la bandera de EU en Marte

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Washington.— El presidente de EU, Donald Trump, prometió este jueves que Estados Unidos plantará “pronto” su bandera en la Luna y en Marte, durante su discurso en Washington para conmemorar el Día de la Independencia del país.

“Vamos a ir otra vez a la Luna pronto, y plantaremos la bandera de Estados Unidos en Marte pronto”, dijo Trump en un discurso frente al Monumento del expresidente Abraham Lincoln (1861-1865).

Trump hizo este anuncio segundos, del que no ofreció más detalles, después de asegurar que para los estadounidenses “no hay nada imposible”, una frase que provocó un fuerte aplauso de los asistentes a la explanada del National Mall en la capital del país.

Durante su alocución, el mandatario alabó la figura del ingeniero aeroespacial Gene Kranz, presente este jueves en el evento y que fue el encargado de dirigir la misión tripulada a la Luna de la NASA en 1969.

No es la primera vez que el Gobierno de Trump asegura que la agencia espacial estadounidense retornará al satélite terrestre.

De hecho, el vicepresidente de EU, Mike Pence, aseveró en marzo pasado que la NASA retornará a la Luna en los próximos cinco años, y vaticinó que la primera mujer y el próximo hombre que vuelvan a pisar el satélite de la Tierra serán estadounidenses.

Asimismo, la propuesta presupuestaria de la Casa Blanca para el año fiscal de 2019 de la NASA recoge el reto de Trump de volver a la Luna, aunque no fija plazos concretos.

Trump ya pidió en abril de 2017, tres meses después de asumir el cargo, que la NASA acelerara “un poco” sus planes de exploración espacial, cuya meta es enviar humanos a Marte en la década de 2030, para que un estadounidense pise el planeta rojo durante su primer mandato o, “en el peor de los casos”, en un eventual segundo.

El mandatario pronunció estas palabras frente a un grupo de invitados vip por la Casa Blanca, que repartió entradas de las primeras filas de las gradas temporales delante del Monumento a Lincoln a grandes donantes republicanos y familiares de militares y veteranos de las Fuerzas Armadas. (EFE)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

EU negaría entrada a personas vacunadas con la Sputnik V

Avatar

Publicada

on

Por

Vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia superior al 91 %
ESPECIAL

EU.- Estados Unidos analiza frenar entrada de viajeros que estén vacunados con la dosis rusa de la Sputnik V contra coronavirus.

De acuerdo al diario The Washington Post, solo se daría entrada a su país a las personas vacunadas con las dosis aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) o por la Organización Mundial de la Salud.

Actualmente la Sputnik V no está autorizada por las órganos de salud de los Estados Unidos, por lo que no podrían ingresar a su país en unas semanas que abrirán de nuevo las fronteras.

La medida no sólo afectaría a los viajeros rusos que hayan sido inoculados con la Sputnik V, sino a millones de personas alrededor del mundo que recibieron las dos dosis de la vacuna, entre ellos viajeros de Argentina, México y Bolivia.

Un golpe para el Instituto Gamaleya

Las políticas de Joe Biden serían un duro golpe para el Instituto ruso Gamaleya que creó la vacuna Sputnik V, vacuna que no cuenta con el reconocimiento de la OMS, la Unión Europa y Canadá.

El mismo efecto estaría frenando la entrada de viajeros vacunados con la india Bharat de Biotech que tampoco ha sido avalada por Estados Unidos y por los órganos internacionales de salud, de acuerdo al Washington Post.

El Fondo Ruso de Inversión Directa, dijo en un comunicado que la vacuna no solo “ha sido aprobada en 70 países donde viven más de 4 mil millones de personas, o más de la mitad de la población mundial, sino su eficacia y la seguridad se han confirmado tanto durante los ensayos clínicos como durante el transcurso del uso en el mundo real en varios países. 

¿Politización de las vacunas?

“Nos oponemos a los intentos de politizar la lucha global contra el covid-19 y discriminar las vacunas efectivas para obtener ganancias políticas o económicas a corto plazo”.

La OMS afirmó esta semana que suspendió el proceso de revisión de la vacuna Sputnik V debido a preocupaciones sobre sus prácticas de fabricación en las plantas de producción dentro de Rusia y si la dosis se puede producir con los estándares necesarios.

A partir de noviembre, Estados Unidos empezará a permitir la entrada de viajeros extranjeros que ya hayan sido vacunados.

LEE Pico de Orizaba ya no pertenece a los veracruzanos

emc

Seguir leyendo

Mundo

Pfizer anuncia prueba de píldoras vs Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Pfizer anuncia prueba de píldoras vs Covid-19

México.- La compañía Pfizer anunció que ya están en fase de prueba píldoras para prevenir y combatir casos severos de Covid-19 basados en activo antirretroviral.

La farmacéutica dio a conocer que a dos mil personas de les suministraron antivirales orales que consisten en imitar el efecto que tiene el Tamiflu contra la influenza.

“El combate al virus requerirá tratamientos efectivos para personas con el virus o han estado expuestos a él, complementando el impacto que han tenido las vacunas”, aseguró.

También puedes leer: Joe Biden recibe tercera dosis de Pfizer

La compañía explicó que este ensayo clínico involucra a 2 mil 600 adultos que apenas tienen síntomas del virus Sars-Cov-2 o sepan que estuvieron expuestos a un contagio.

De acuerdo a los ensayos, el objetivo de la prueba es determinar la seguridad y eficacia de los medicamentos en prevenir una infección y el desarrollo de síntomas.

La píldora es conocida como un inhibidor de proteasa y en las pruebas en laboratorio ha demostrado detener el efecto replicador del virus.

Según las estimaciones de Pfizer, si estas cápsulas funcionan sólo podrán ser efectivas en las primeras etapas de infección, no para pacientes en casos severos.

Pfizer adelantó que si la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprueba su solicitud estarán listos para las aplicaciones.

Seguir leyendo

Te Recomendamos