Connect with us
EFE EFE

Mundo

Trump jura que colocará la bandera de EU en Marte

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Washington.— El presidente de EU, Donald Trump, prometió este jueves que Estados Unidos plantará “pronto” su bandera en la Luna y en Marte, durante su discurso en Washington para conmemorar el Día de la Independencia del país.

“Vamos a ir otra vez a la Luna pronto, y plantaremos la bandera de Estados Unidos en Marte pronto”, dijo Trump en un discurso frente al Monumento del expresidente Abraham Lincoln (1861-1865).

Trump hizo este anuncio segundos, del que no ofreció más detalles, después de asegurar que para los estadounidenses “no hay nada imposible”, una frase que provocó un fuerte aplauso de los asistentes a la explanada del National Mall en la capital del país.

Durante su alocución, el mandatario alabó la figura del ingeniero aeroespacial Gene Kranz, presente este jueves en el evento y que fue el encargado de dirigir la misión tripulada a la Luna de la NASA en 1969.

No es la primera vez que el Gobierno de Trump asegura que la agencia espacial estadounidense retornará al satélite terrestre.

De hecho, el vicepresidente de EU, Mike Pence, aseveró en marzo pasado que la NASA retornará a la Luna en los próximos cinco años, y vaticinó que la primera mujer y el próximo hombre que vuelvan a pisar el satélite de la Tierra serán estadounidenses.

Asimismo, la propuesta presupuestaria de la Casa Blanca para el año fiscal de 2019 de la NASA recoge el reto de Trump de volver a la Luna, aunque no fija plazos concretos.

Trump ya pidió en abril de 2017, tres meses después de asumir el cargo, que la NASA acelerara “un poco” sus planes de exploración espacial, cuya meta es enviar humanos a Marte en la década de 2030, para que un estadounidense pise el planeta rojo durante su primer mandato o, “en el peor de los casos”, en un eventual segundo.

El mandatario pronunció estas palabras frente a un grupo de invitados vip por la Casa Blanca, que repartió entradas de las primeras filas de las gradas temporales delante del Monumento a Lincoln a grandes donantes republicanos y familiares de militares y veteranos de las Fuerzas Armadas. (EFE)

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

“Hoy termina la pesadilla del TLCAN”: Trump; México agradece

Siete24.mx

Publicada

on

“Hoy termina la pesadilla del TLCAN”: Trump; México agradece

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó la ley que permitirá implementar en su país el tratado comercial T-MEC con México y Canadá, renegociado a partir del TLCAN y que aún debe ser ratificado por el Parlamento canadiense para entrar en vigor.

“Hoy acabamos por fin la pesadilla del TLCAN y convertimos en ley el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá”, proclamó Trump ante unas 400 personas en una ceremonia en la Casa Blanca.

President Trump Participates in a Signing Ceremony for the US-Mexico-Canada Trade Agreement

LIVE at 11:00 a.m. ET: President Trump signs the USMCA! ✍️

Posted by The White House on Wednesday, January 29, 2020

En respuesta, la delegación mexicana que acudió al evento en Washington, externó su agradecimiento.

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, señaló que se cierra un periodo de incertidumbre política y económica en la región.

Asimismo, detalló que por cambios en la correlación de fuerzas en Estados Unidos, la aprobación del TMEC se postergó pero al final hubo una exitosa negociación.

Mientras, el canciller Marcelo Ebrard, comentó que la etapa de incertidumbre para la economía mexicana está concluyendo y una vez que el parlamento canadiense apruebe el TMEC iniciará una nueva etapa para México, Estados Unidos y Canadá.

Por su parte, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, externó que esperan pronto sumar a Canadá en la firma del tratado para fortalecer la integración económica en América del Norte.

El Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, recordó que ha sido un largo trayecto pero se ha logrado un acuerdo comercial.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Bernie Sanders, el candidato de los dreamers

Siete24.mx

Publicada

on

EFE
EFE

México.- Aunque ya no vivan en Estados Unidos, los “dreamers” retornados a México están en vilo por las elecciones presidenciales, ya que una reelección de Donald Trump complicaría aun mas la vida de sus familiares así como las expectativas de regresar algún día a ese país.

Los jóvenes que llegaron de forma irregular a Estados Unidos cuando eran niños se han visto afectados por la decisión de Trump, pendiente del veredicto del Supremo, de cancelar el programa Acción Diferida (DACA), un amparo migratorio temporal que les permite estudiar y trabajar legalmente.

Efe ha contactado con cuatro “dreamers” que fueron deportados o regresaron a México y que exponen sus temores y sus preferencias políticas hacia el aspirante demócrata Bernie Sanders, al que consideran el más cercano a los migrantes.

– ISRAEL CONCHA (Ciudad de México, 38 años): “Trump usa a los migrantes como carnada para lograr su reelección”

Durante 34 años vivió en Texas, donde fundó una empresa de transportes pero todo se truncó un día que se excedió de velocidad. Fue detenido y, al ser indocumentado, comenzó un largo proceso de deportación por el que estuvo dos años encerrado en un centro migratorio.

“Estamos lidiando con un presidente que usa a las familias migrantes como carnada y pieza de ajedrez para conseguir su reelección”, reprocha el fundador de New Comienzos, una organización de apoyo a mexicanos deportados y retornados de Estados Unidos.

Israel, que fue secuestrado en su primer día en México, lamenta que haya una “posibilidad grande” de que Trump sea reelegido el próximo 3 de noviembre por la buena marcha de la economía, por lo que desea “ver del lado demócrata a alguien fuerte que pueda competir”.

“Desafortunadamente se siguen separando familias y deteniendo a menores”, relata el activista, cuyo hijo, que sigue en Estados Unidos, nació mientras afrontaba la deportación y el juez no lo dejó despedirse de él. (EFE)

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos