Connect with us

Mundo

Trump llama a Congreso a endurecer acciones migratorias

Siete24

Publicada

on

Washington.— El presidente estadounidense Donald Trump reanudó sus críticas contra las ciudades santuario en Estados Unidos, que a su juicio ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos, y llamó al Congreso a aprobar disposiciones más severas contra la migración en el nuevo presupuesto.

En un mensaje distribuido por la Casa Blanca, Trump expresó que “en las ciudades santuario, los estadunidenses inocentes están a merced de los extranjeros delincuentes, porque los funcionarios estatales y locales desafían a las autoridades federales y obstaculizan la aplicación de nuestras leyes”.

Te puede interesar: Confían en que el Papa influya en Trump sobre migración 

Apuntó que las ciudades santuario, aquellas que se niegan a compartir información sobre inmigrantes indocumentados con el gobierno federal, “no son buenas” porque prefieren proteger a extranjeros que a los ciudadanos estadunidenses.

El mandatario recordó el caso del mexicano José Inés García Zárate, un inmigrante indocumentado que fue absuelto la semana pasada en San Francisco, una ciudad santuario, de cargos de asesinato y homicidio.

Trump fustigó a los legisladores que rechazan endurecer disposiciones migratorias y al mismo tiempo buscan un acuerdo para reemplazar el programa conocido como DACA, sobre deportaciones diferidas a quienes llegaron en la niñez a este país, cuyos beneficiarios son conocidos como ‘dreamers’ o soñadores.

Checa también: Indigna a Trump exoneración de mexicano; pide construir muro

“Los demócratas en el Congreso no solo se oponen a nuestros esfuerzos para detener la inmigración ilegal y tomar medidas enérgicas contra las ciudades santuario: ahora exigen la amnistía como condición para financiar al gobierno”, afirmó el presidente.

Varios legisladores republicanos han expresado su apoyo a esta legislación, a cambio de endurecer otras políticas contra inmigrantes indocumentados y de obtener financiamiento para erigir el muro fronterizo con México.

Por su parte, algunos legisladores demócratas se han opuesto a aprobar una ley para “dreamers” a cambio de endurecer otras políticas migratorias, lo que podría provocar un estancamiento en las negociaciones del presupuesto y el cierre temporal de las operaciones del gobierno federal.

Al respecto, Trump advirtió que la falta de acuerdo para aprobar el presupuesto retendría los recursos para financiar al ejército de Estados Unidos, y pondría en riesgo la seguridad nacional. Enfatizó: “no podemos permitirlo”.

El presidente declaró que ahora los legisladores deben decidir entre “proteger a los ciudadanos estadunidenses o proteger a los delincuentes extranjeros”.

“Las personas pueden tener diferentes puntos de vista sobre detalles técnicos de la política presupuestaria o el transporte, pero ningún funcionario electo debe estar en desacuerdo con que nuestra máxima prioridad debe ser la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de nuestro país”, dijo Trump.

AGP



Dejanos un comentario:

Mundo

Imponen fianza de un millón de dólares a los policías cómplices en muerte de Floyd

El caso de George Floyd comienza a tomar su cauce

Arturo Ramírez

Publicada

on

Estados Unidos.- El caso de George Floyd comienza a tomar su cauce, pues las autoridades estadunidenses han impuesto una fianza de un millón de dólares a los policías de Mineápolis acusados de ser cómplices de su muerte.

Con base en las evidencias judiciales la fianza a pagar para los agentes J. Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao es de 1 millón de dólares o de 750.000 dólares (662.000 euros) en caso de que dejen de trabajar como agentes del orden público.

Te puede interesar: Despiden con homenaje a George Floyd en Minneapolis

además Derek Chauvin, el policía que aparece aplastándole el cuello con la rodilla Floyd, es acusado de asesinato en segundo grado por lo que podría alcanzar una pena de hasta 40 años de prisión.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

El Covid-19 ha cobrado la vida de más periodistas en Perú que en cualquier otro país

Perú encabeza la estadística global de comunicadores muertos en el ejercicio de la profesión

Arturo Ramírez

Publicada

on

Lima.- De acuerdo con las estadísticas una veintena de periodistas han perdido la vida y un centenar de enfermos es el saldo que ha dejado en Perú hasta el momento el paso del COVID-19, unas cifras desoladoras que evidencian la cruda realidad del trabajo periodístico en esa nación sudamericana.

De acuerdo con las cifras es uno de los diez países en el mundo con más enfermos diagnosticados con Coronavirus y lidera la triste estadística global de comunicadores muertos en el ejercicio de la profesión.

Te puede interesar: Llegan mexicanos varados en Perú

El Covid-19, ha hecho saltar lo que ya se conocía: las malas condiciones laborales del periodismo en Perú.

De acuerdo con Zuliana Laínez, secretaria general de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) de Perú, organismo que agrupa y atiende a los periodistas peruanos y para quien reconoce la falta de condiciones laborales de los comunicadores.

“La mayor parte de los muertos son periodistas de las regiones, donde se trabaja en condiciones realmente precarias. A dos meses largos del inicio de la cuarentena, los comunicadores aún responden por su propia seguridad, con sus mascarillas caseras, resumió Laínez.

En las regiones de Perú, particularmente en las aisladas y distantes zonas selváticas, alejadas social y culturalmente de la urbanizada costa, el medio de comunicación predominante es la radio, que tiene gran alcance y penetración social.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos