Connect with us

Mundo

Trump llama Pocahontas a senadora

Publicada

on

Washington.— El presidente estadounidense Donald Trump generó una nueva controversia al llamar “Pocahontas” a una legisladora demócrata en una ceremonia donde un grupo de veteranos de guerra indígenas fueron honrados como héroes por su servicio durante la Segunda Guerra Mundial. 

El insulto contra la senadora demócrata Elizabeth Warren no generó las risas que Trump esperaba entre los homenajeados ni los invitados a la ceremonia, realizada esta tarde en la Casa Blanca.

TE PUEDE INTERESAR ‘Trump está equivocado’, responde Time

“Ustedes son una gente muy especial. Ustedes estaban aquí mucho antes que cualquiera de nosotros, aunque hay una representante en el Congreso que dice que estuvo desde mucho tiempo, le llamamos ‘Pocahontas’ ”, dijo el mandatario en medio de un incómodo silencio.

A su lado, los tres veteranos indios navajos que se desempeñaron durante la Segunda Guerra Mundial como mensajeros radiales y utilizaron su lengua nativa para transmitir mensajes cifrados, se mostraron impávidos ante la ofensa.

Hablando sin discurso preparado, Trump dijo a los veteranos indígenas que a diferencia de Warren, “ustedes son gente especial. Ustedes son realmente gente increíble. Desde el corazón, realmente desde el corazón, apreciamos mucho lo que han hecho, como lo hicieron. El valor que mostraron’.

Warren, una acérrima critica de Trump, ha citado historias de familia seNgún las cuales en su pasado existen raíces indígenas, lo cual ante la ley la haría una nativa indígena, pero el mandatario ha optado por llamarla ‘Pocahontas’ a manera de insulto.

LEE TAMBIÉN Vuelve a arder el Trump vs NFL

La vocera presidencial Sarah Sanders desestimó la controversia y dijo que el verdadero escándalo es la afirmación de Warren sobre su ascendencia indígena, y acusó a la prensa de no dar seguimiento al tema.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Un 90% de la población mundial tiene cierta inmunidad al covid-19: OMS

Actualmente y de acuerdo con la OMS existen más de 500 subvariantes de Ómicron y todas son altamente transmisibles.

Publicada

on

OMS

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) calculó el viernes que un 90% de la población mundial goza actualmente de cierta inmunidad al covid-19, aunque advirtió de la amenaza de una nueva variante.

La OMS estima que al menos el 90% de la población mundial tiene ahora algún nivel de inmunidad al SRAS-CoV-2 debido a una infección previa o a la vacunación”, afirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, refiriéndose al virus que causa la enfermedad covid-19.

Estamos mucho más cerca de poder decir que la fase de emergencia de la pandemia ha terminado, pero aún no hemos llegado a ella”, añadió en una rueda de prensa.

Tedros alertó de que la reducción de la vigilancia de los contagios está abriendo la puerta a una nueva variante del virus, que puede superar la dominante ómicron.

Los huecos en la vigilancia, en las pruebas, en la secuenciación y en la vacunación siguen creando las condiciones perfectas para que surja una nueva variante preocupante que podría causar una mortalidad significativa”, advirtió.

Te puede interesar: OMS confirma contagio de 2 personas en España con gripe aviar

Tedros recordó que el pasado fin de semana se cumplió un año desde que la OMS informó de una nueva variante más contagiosa, la de ómicron.

Actualmente existen más de 500 subvariantes de Ómicron y todas son altamente transmisibles.

Presentan además mutaciones que les permite escapar más fácilmente de la inmunidad, recordó Tedros.

Los países han comunicado a la OMS 6.6 millones de muertes por el covid-19. También se han registrado casi 640 millones de contagios.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Manifestantes proaborto insultan a mujeres en favor de la vida

Publicada

on

Por

Manifestantes proaborto insultan a mujeres en favor de la vida

Washington.— Un grupo de personas en favor del aborto irrumpieron y gritaron consignas durante un evento del Capitol Hill Crisis Pregnancy Center, centro que atiende a madres embarazadas necesitadas.

Numerosos manifestantes a favor del aborto interrumpieron un evento de recaudación de fondos del Capitol Hill Pregnancy Center la tarde del jueves en Washington DC, Estados Unidos.

LEE ¿Festejará las miles de muertes por abortos?, pregunta Verástegui a López Obrador

Con insultos a los asistentes en el evento, los manifestantes advirtieron que siempre ayudarán e incitarán al aborto.

Las manifestaciones ocurrieron mientras varias mujeres compartían historias en favor de la vida y la familia.

Cabe recordar que el Capitol Hill Pregnancy Center fue destrozado por manifestantes en favor del aborto en junio pasado, unas semanas antes del fallo de la Corte Suprema para revocar Roe v. Wade.

El centro de embarazo ofrece pruebas de embarazo gratuitas, asesoramiento entre pares, educación, apoyo y remisiones a mujeres embarazadas que necesitan apoyo. También proporcionan ropa de bebé gratis y otros suministros relacionados con la crianza.

El director del FBI, Christopher Wray reveló que en los últimos meses alrededor del 70% de la violencia y las amenazas relacionadas con el aborto desde la revocación de Roe v. Wade se han llevado contra grupos provida.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos