Connect with us

Mundo

Trump llama Pocahontas a senadora

Publicada

on

Washington.— El presidente estadounidense Donald Trump generó una nueva controversia al llamar “Pocahontas” a una legisladora demócrata en una ceremonia donde un grupo de veteranos de guerra indígenas fueron honrados como héroes por su servicio durante la Segunda Guerra Mundial. 

El insulto contra la senadora demócrata Elizabeth Warren no generó las risas que Trump esperaba entre los homenajeados ni los invitados a la ceremonia, realizada esta tarde en la Casa Blanca.

TE PUEDE INTERESAR ‘Trump está equivocado’, responde Time

“Ustedes son una gente muy especial. Ustedes estaban aquí mucho antes que cualquiera de nosotros, aunque hay una representante en el Congreso que dice que estuvo desde mucho tiempo, le llamamos ‘Pocahontas’ ”, dijo el mandatario en medio de un incómodo silencio.

A su lado, los tres veteranos indios navajos que se desempeñaron durante la Segunda Guerra Mundial como mensajeros radiales y utilizaron su lengua nativa para transmitir mensajes cifrados, se mostraron impávidos ante la ofensa.

Hablando sin discurso preparado, Trump dijo a los veteranos indígenas que a diferencia de Warren, “ustedes son gente especial. Ustedes son realmente gente increíble. Desde el corazón, realmente desde el corazón, apreciamos mucho lo que han hecho, como lo hicieron. El valor que mostraron’.

Warren, una acérrima critica de Trump, ha citado historias de familia seNgún las cuales en su pasado existen raíces indígenas, lo cual ante la ley la haría una nativa indígena, pero el mandatario ha optado por llamarla ‘Pocahontas’ a manera de insulto.

LEE TAMBIÉN Vuelve a arder el Trump vs NFL

La vocera presidencial Sarah Sanders desestimó la controversia y dijo que el verdadero escándalo es la afirmación de Warren sobre su ascendencia indígena, y acusó a la prensa de no dar seguimiento al tema.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mundo

Gobierno de Biden impone agenda LGBTQI, advierte experto en libertad religiosa

Publicada

on

Por

Gobierno de Biden impone agenda LGBTQI, advierte experto en libertad religiosa
Foto @JoeBiden

California.— De acuerdo con el experto en libertad religiosa, Thomas Farr, el gobierno del presidente Joe Biden en Estados Unidos está abandonando la defensa de ese derecho esencial de las personas y al mismo tiempo busca imponer la agenda del lobby LGBTQI.

En el artículo titulado “La diplomacia estadounidense abandona la libertad religiosa”, publicado en el Wall Street Journal, el exdirector de la Oficina de Libertad Religiosa Internacional del Departamento de Estado, aseguró que la libertad religiosa “es tan sacrosanta que merece una protección especial en nuestra Constitución”.

Sin embargo, criticó, no solo ha desparecido el consenso bipartidista que reconocía respetarla sino que ahora, “según la ortodoxia moral imperante, la práctica religiosa no solo no se celebra; sino que es cada vez menos tolerable”.

LEE Texas demanda al Gobierno de Biden por imponer agenda de aborto

Lamentó que quienes mantienen creencias tradicionales sobre la vida humana y no están en favor del aborto sean considerados peligrosos para la democracia.

“Los gobiernos pueden fabricar los derechos que los favorecen y simplemente considerarlos universales. El Departamento de Estado ha repetido esa concepción de los derechos desde entonces; y ha declarado que el derecho al aborto y los derechos de las comunidades LGBTQI están en el centro de nuestra política exterior”, refirió.

Incluso, Thomas Farr señaló que los países que no reconozcan los derechos establecisos desde Estados Unidos corren el riesgo de perder el apoyo de ese país.

Información Aciprensa

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Reino Unido aprueba vacuna contra ómicron

Podrá usarse como refuerzo del esquema original de vacunación

Publicada

on

Londres.— Las autoridades británicas autorizaron una versión actualizada de la vacuna contra el coronavirus de Moderna que puede proteger contra el virus original y contra ómicron.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Atención Médica dijo que había dado luz verde a la vacuna combinada “bivalente” de Moderna.

El gobierno británico usará el biológico como refuerzo para adultos.

Cada dosis de la vacuna de refuerzo estará dirigida tanto al virus covid-19 original que se detectó en 2020 como a la variante ómicron BA.1 descubierta en noviembre de 2021.

Los efectos secundarios eran similares a los observados con el refuerzo original de Moderna y que, por lo general, eran “leves y se resolvían solos”.

Que no se te pase: Suma México 4 semanas de disminución de contagios de Covid-19

Este enfoque se emplea con las vacunas contra la gripe, que se ajustan cada año según las variantes que circulan y pueden proteger contra cuatro cepas de influenza.

Reino Unido se ha convertido en los primeros en el mundo en autorizar esta vacuna.

Los funcionarios de salud de Gran Bretaña aún no han decidido si la vacuna modificada se utilizará o no en su estrategia de otoño.

En julio, el gobierno dijo que todas las personas mayores de 50 años recibirían un refuerzo de covid-19 en el otoño.

Por su parte, Moderna aseguró que su nuevo inmunológico tendría un “papel importante” que desempeñar en la protección de las personas contra el covid-19 en el invierno.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos