Connect with us
@realDonaldTrump, Donald Trump, Twitter, Corte estadounidense, Nueva York, @realDonaldTrump, Donald Trump, Twitter, Corte estadounidense, Nueva York,

Mundo

Trump no puede bloquear a usuarios en Twitter

Publicada

on

Nueva York.- Una corte de apelaciones de Estados Unidos dictó que el presidente Donald Trump, no tiene el derecho a bloquear usuarios desde su cuenta de Twitter, una acción que considera “inconstitucional”.

En una decisión unánime de un panel de tres jueces del Segundo Circuito de la Corte de Apelaciones del país, con base en Nueva York, y publicada en la página web de la corte, el togado Barrington Parker apuntó que su conclusión se basa en la primera enmienda de la Constitución de Estados Unidos que garantiza la libertad de expresión.

“La primera enmienda no permite a un funcionario público que utiliza redes sociales con fines oficiales excluir a personas de un diálogo abierto en internet por el hecho de que haya expresado opiniones con el que el funcionario no esté de acuerdo”, señaló Barrington.

Te puede interesar Prohíben a servidores públicos bloquear en Twitter

Apuntó asimismo que el Gobierno del país y sus representantes son objeto en la actualidad de un “debate abierto y robusto”, y señaló que aunque frecuentemente estas discusiones puedan ser “incómodas y desagradables”, son “sin embargo algo bueno”.

La resolución se produce después de que varios usuarios de Twitter y el Instituto Knight para la Primera Enmienda de la Universidad de Columbia (Nueva York) presentaran una demanda en julio de 2017 contra el presidente Trump por bloquearlos en Twitter por hacer comentarios críticos.

Te puede interesar Cuarón se retira… de Twitter

Los denunciantes argumentaban que el mandatario utiliza su cuenta personal (@realDonaldTrump) para difundir información oficial del Gobierno, por lo que sus mensajes deberían ser accesibles a todo el mundo.

El director del Instituto Knight, Jameel Jaffer, señaló que el dictamen “asegurará que no se excluye a gente de este tipo de foros simplemente por tener opiniones y que los funcionarios públicos no transforman estos espacios digitales en una sala insonorizada”.

“Ayudará a asegurar la integridad y la vitalidad de espacios digitales que cada vez son más importantes en nuestra democracia”, agregó.

La cuenta de Twitter del presidente Trump acumula casi 62 millones de seguidores, y es utilizada por el mandatario con frecuencia para anunciar nuevas políticas o expresar opiniones que influyen en el flujo de noticias del día, y que reciben miles de respuestas.

Te puede interesar Trump jura que colocará la bandera de EU en Marte

Ante la denuncia, el equipo legal de Trump había afirmado que el presidente usaba la cuenta solo a título personal y que por lo tanto tenía el derecho de bloquear a quien quisiera por la razón que considerara oportuna.

Con esta decisión, el tribunal de apelaciones ratifica una sentencia dictada por una corte federal en mayo de 2018, tras lo que la Casa Blanca desbloqueó a los denunciantes pero no a otros usuarios que no formaban parte de la acción legal.

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Nacen dos pandas en el Zoológico de Berlín

Siete24.mx

Publicada

on

Notimex
Notimex

Berlín.- Los dos cachorros de pandas que nacieron en el zoológico de Berlín, Meng Yuang y Meng Xiang, fueron presentados por vez primera en público, ambos pesan seis kilos y están saludables y juguetones, informó el medio alemán Deutsche Welle.

Los pandas nacieron el 31 de agosto de este año, pero por su estado de salud no fueron presentados hasta este lunes.

Cuando nacieron se informó que pesaban 186 y 136 gramos, pero no se dio a conocer su sexo, por lo que revelaron en esta ceremonia que ambos son machos, detalló el diario Tagesspiegel.

Se esperaba que los nombres anunciados fueran Hong y Kong, después de que el diario alemán Tagesspiegel realizara una encuesta entre los ciudadanos en la que estos nombres ganaron.

Otros usuarios sugirieron que en caso de ser macho y hembra fueran llamados como los líderes de la resistencia de la Tiananmen en 1989, Joshua Wong y Agnes Chow, aunque el nombre sería responsabilidad de las autoridades.

El alcalde de Berlín, Michael Müller y el embajador de China en Alemania, Wu Ken, presentaron a los cachorros frente al público en una ceremonia.

A pesar de la presentación los pandas no estarán visibles al público, ya que serán protegidos hasta enero, donde se comprobará si pueden acompañar a su madre, Meng Meng en su recinto del museo.

El nacimiento de los cachorros refuerza la tradición diplomática en la que el gobierno de China regala ejemplares de estos osos, a la espera de que crezca la población de esta particular raza por el mundo en zoológicos muy bien acondicionados.

En el caso de Alemania se invirtieron nueve millones de dólares en acondicionar el espacio en el que habitarían los pandas y cada año abona un millón más a un proyecto en China para resguardar a la especie. (Agencias)

LEE Erupción del volcán Whakaari deja cinco turistas muertos

emc

Seguir leyendo

Mundo

Erupción del volcán Whakaari deja cinco turistas muertos

Siete24.mx

Publicada

on

EFE

Wellington.- Al menos cinco personas murieron y otras 18 resultaron heridas tras hacer erupción este lunes el volcán Whakaari, mientras que varias decenas turistas permanecen sin ser localizadas en una desolada isla que es  visitada por turistas al noreste de Nueva Zelanda.

Los cinco muertos se encontraban entre las 23 personas que fueron sacadas de la isla en botes. Las autoridades dijeron que la mayoría de los evacuados habían sufrido quemaduras.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, informó este lunes que los cuerpos de rescate buscan a los cerca de 50 turistas que se encontraban en la zona en el momento de la erupción, 24 de los cuales son ciudadanos australianos.

La erupción ocurrió la tarde de este lunes de manera abrupta expulsando rocas y una gran nube de ceniza en la isla de Whakaari, también conocida como White Island y que se encuentra a 48 kilómetros al este de la Isla Norte.

El nube de ceniza alcanzó una altura de alrededor de 12 mil metros.

La primera ministra indicó que equipos de emergencia, apoyados por helicópteros, trabajan para evacuar a un número no precisado de personas afectadas, algunas de las cuales se encontraban cerca del cráter minutos antes de la erupción, según imágenes de una cámara de seguimiento instalada en la zona.

GeoNet, entidad encargada del monitoreo de actividad sísmica y volcánica en Nueva Zelanda, declaró inicialmente el nivel de alerta volcánica en nivel 4 y el código naranja, según publicó el vulcanólogo Geoff Kilgour.

Las autoridades de nueva Zelanda establecieron un perímetro de seguridad alrededor de la isla y la cancelación inmediata de todas las excursiones, incluidas los barcos turísticos ante posibles nuevas erupciones o actividad sísmica. (Agencias)

LEE Evo Morales estudia quedarse en Argentina

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!