Connect with us
@realDonaldTrump, Donald Trump, Twitter, Corte estadounidense, Nueva York, @realDonaldTrump, Donald Trump, Twitter, Corte estadounidense, Nueva York,

Mundo

Trump no puede bloquear a usuarios en Twitter

Publicada

on

Nueva York.- Una corte de apelaciones de Estados Unidos dictó que el presidente Donald Trump, no tiene el derecho a bloquear usuarios desde su cuenta de Twitter, una acción que considera “inconstitucional”.

En una decisión unánime de un panel de tres jueces del Segundo Circuito de la Corte de Apelaciones del país, con base en Nueva York, y publicada en la página web de la corte, el togado Barrington Parker apuntó que su conclusión se basa en la primera enmienda de la Constitución de Estados Unidos que garantiza la libertad de expresión.

“La primera enmienda no permite a un funcionario público que utiliza redes sociales con fines oficiales excluir a personas de un diálogo abierto en internet por el hecho de que haya expresado opiniones con el que el funcionario no esté de acuerdo”, señaló Barrington.

Te puede interesar Prohíben a servidores públicos bloquear en Twitter

Apuntó asimismo que el Gobierno del país y sus representantes son objeto en la actualidad de un “debate abierto y robusto”, y señaló que aunque frecuentemente estas discusiones puedan ser “incómodas y desagradables”, son “sin embargo algo bueno”.

La resolución se produce después de que varios usuarios de Twitter y el Instituto Knight para la Primera Enmienda de la Universidad de Columbia (Nueva York) presentaran una demanda en julio de 2017 contra el presidente Trump por bloquearlos en Twitter por hacer comentarios críticos.

Te puede interesar Cuarón se retira… de Twitter

Los denunciantes argumentaban que el mandatario utiliza su cuenta personal (@realDonaldTrump) para difundir información oficial del Gobierno, por lo que sus mensajes deberían ser accesibles a todo el mundo.

El director del Instituto Knight, Jameel Jaffer, señaló que el dictamen “asegurará que no se excluye a gente de este tipo de foros simplemente por tener opiniones y que los funcionarios públicos no transforman estos espacios digitales en una sala insonorizada”.

“Ayudará a asegurar la integridad y la vitalidad de espacios digitales que cada vez son más importantes en nuestra democracia”, agregó.

La cuenta de Twitter del presidente Trump acumula casi 62 millones de seguidores, y es utilizada por el mandatario con frecuencia para anunciar nuevas políticas o expresar opiniones que influyen en el flujo de noticias del día, y que reciben miles de respuestas.

Te puede interesar Trump jura que colocará la bandera de EU en Marte

Ante la denuncia, el equipo legal de Trump había afirmado que el presidente usaba la cuenta solo a título personal y que por lo tanto tenía el derecho de bloquear a quien quisiera por la razón que considerara oportuna.

Con esta decisión, el tribunal de apelaciones ratifica una sentencia dictada por una corte federal en mayo de 2018, tras lo que la Casa Blanca desbloqueó a los denunciantes pero no a otros usuarios que no formaban parte de la acción legal.

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Asiste a “fiesta Covid-19” para comprobar la inexistencia del virus; se contagia y pierde la vida

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Asiste a fiesta y se contagia. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una persona de 30 años asistió a una “Fiesta Covid-19” para comprobar la inexistencia del virus, se enfermó y perdió la vida.

Todo sucedió en San Antonio, Texas donde dicho sujeto fue invitado por otra persona que padecía de la virus SARS-CoV2.

El organizador del evento quiso comprobar si éste es real y si alguien se infectaba. Por ello, se “atrevió” a invitar a varios conocidos.

Debido a que sufrió del contagio, el sujeto, del que no se reveló su nombre, tuvo que asistir a una clínica y por complicaciones, no sobrevivió.

“Justo antes de que el paciente muriera, miró a su enfermera y dijo: ‘creo que cometí un error, pensé que era un engaño, pero no lo es'”, aseguró la doctora Jane Appleby, directora del nosocomio en el que fue internado.

“No quiero ser alarmista”, continuó, pero hizo hincapié en que “este virus es muy grave y puede propagarse fácilmente”, comentó en entrevista para New York Post.

Autoridades de Estados Unidos han informado que hay varios jóvenes “millennials” que han organizado fiestas similares y los contagios han crecido de manera importante.

Seguir leyendo

Mundo

Pese a repunte de Covid-19, Disney abre sus puertas en el estado de Florida

Siete24

Publicada

on

Por

Disney abre sus puertas en el estado de Florida. Foto: Disney twitter

Ciudad de México.- A pesar del repunte de contagios por Covid-19 en el estado de Florida, el parque de diversiones Walt Disney World reabrió sus puertas.

Aunque lo hizo con estrictas medidas sanitarias para evitar cualquier propagación del coronavirus, que le ha costado la vida a miles de personas.

Entre las nuevas medidas se encuentra el uso de cubrebocas obligatorio, al tiempo que los personajes del mundo Disney, como Mickey Mouse, saludaban a distancia a los niños.

Josh D’Amaro, presidente de la división de parques, comentó que la apertura será gradual para evitar cualquier cotagio.

“Este es el nuevo mundo en el que estamos operando, y no veo que eso cambie pronto”, comentó D’Amaro tras saludar a los visitantes y trabajadores del parque.

Solamente las zonas de Magic Kingdom y Animal Kingdom abrieron en el parque y para las distintas atracciones había marcas de separación de distancia.

D’Amaro señaló que la reapertura de las demás zonas del parque será también de forma gradual.

Seguir leyendo

Te Recomendamos