Connect with us
De Twitter De Twitter

Mundo

Trump nomina a Barbara Barret como secretaria de la Fuerza Aérea

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Washington.— El presidente de EU, Donald Trump, nominó este martes a la expresidenta de la Corporación Aeroespacial Barbara Barrett para ocupar el cargo de secretaria de la Fuerza Aérea tras la marcha de Heather Wilson, quien hoy se despidió del cargo.

“Me complace anunciar la nominación de Barbara Barrett, de Arizona, y la antigua presidenta de la Corporación Aeroespacial, como próxima secretaria de la Fuerza Aérea. ¡Será una secretaria extraordinaria!”, anunció el mandatario en Twitter.

Antes de dirigir la Corporación Aeroespacial, Barrett sirvió como embajadora de EU en Finlandia entre los años 2008 y 2010.

La carrera de esta mujer de 68 años ha oscilado siempre entre la política y la aviación, dos campos en los que además es considerada una pionera.

Tras estudiar derecho, Barrett obtuvo el título de piloto, lo que le acabaría permitiendo convertirse en la primera civil en aterrizar un caza F-18 Hornet en un portaaviones. Este logro le valió el ser incluida en el salón de la fama de la aviación de Arizona.

En 1994 fue la primera mujer en aspirar a convertirse en gobernadora del estado de Arizona, pero acabó perdiendo en las primarias del partido contra Fife Symington.

Tras conocerse la noticia, la senadora por Arizona y veterana de la Fuerza Aérea de EU, Martha McSally, celebró su nominación en las redes sociales.

“Enhorabuena a mi amiga y paisana de Arizona Barbara Barrett. Gracias al presidente Donald Trump por hacer caso a mi recomendación para este puesto al seleccionar a una líder con un increíble talento como próxima secretaria de la Fuerza Aérea”, señaló McSally.

Barrett reemplazará en el cargo a Wilson, quien presentó su dimisión el pasado 8 de marzo para incorporarse a la presidencia de la Universidad de Texas-El Paso.

A los pocos minutos de conocerse el nombre de quien está llamada a ser su sucesora, Wilson recurrió también a las redes sociales para mostrar su respaldo.

“Una gran elección por parte de Donald Trump. La embajadora Barrett es una líder contrastada con su corazón volcado en el servicio público”, apuntó. (EFE)

Secta del hijo de Salinas quería 100 esclavas sexuales

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Trump no admite su derrota, pero quiere contender en 2024

Avatar

Publicada

on

Por

Trump no admite su derrota, pero quiere contender en 2024

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aún no reconoce de manera oficial el triunfo de Joe Biden, pero ya piensa buscar la presidencia en 2024.

En un discurso que calificó como el “más importante de su presidencia”, Trump reiteró que las acusaciones de que hubo un “tremendo fraude” en las elecciones.

También puedes leer: Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

De manera anticipada, anunció que mientras se resuelve el proceso electoral ya está pensando en contender por la presidencia de Estados Unidos en 2024.

“Han sido cuatro años increíbles, y estamos tratando de lograr otros cuatro años, de lo contrario, los veré en cuatro años”, adelantó.

A casi un mes de las elecciones presidenciales, Trump afirmó que el sistema electoral está bajo asalto coordinado y asedio.

“Quisiera exponer que hubo varias irregularidades durante las ridículas elecciones del 3 de noviembre”, precisó.

Sin variar la tónica de su discurso, el mandatario estadounidense lamento que no haya sucedido nada respecto a las denuncias presentadas sobre las votaciones.

También puedes leer: Trump dejará la Casa Blanca, si Colegio Electoral certifica a Biden

“Como presidente no tengo duda para defender las leyes y la Constitución de los Estados Unidos y es la razón por la cual las elecciones fueron coordinadas bajo asalto y en asedio”, reiteró.

Por enésima ocasión, insistió en que 74 millones de ciudadanos votaron él en la pasada elección del tres de noviembre.

Seguir leyendo

Mundo

Covid-19 no terminará con vacuna: OMS

Avatar

Publicada

on

Por

Covid-19 no terminará con vacuna: OMS
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Organización Mundial de la Salud advirtió que al inicio del proceso de vacunación para el Covid-19 no disminuirán los contagios en el inmediato, por lo que las medidas sanitarias deben continuar por varios meses.

El director de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan, espera que con las vacunas bajen las cifras globales de muertos por coronavirus.

Por ello, el experto exhortó a mantener la responsabilidad individual y que los gobiernos bo relajen las medidas de prevención mientras las vacunas llegan a sus países.

Mike Ryan puntualizó que la vacuna será importante para detener la transmisión del Covid, pero no será el fin del virus

“El mejor tratamiento es prevenir (…). Cuando tengamos la vacuna no podemos actuar como si el virus ya no existiera, porque existe”, dijo.

LEE En redes sociales venden pruebas falsas para detectar Covid-19

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos