Connect with us
Donald Trump (EFE) Donald Trump (EFE)

Mundo

Trump ofrece ayuda a México tras masacre a los LeBaron

Trump ofrece ayuda militar a México

Siete24.mx

Publicada

on

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, ofreció ayuda militar a México y a Andrés Manuel López Obrador, para combatir a los cárteles de la droga.

Esto después de que se conociera que miembros de una familia mormona fueron asesinados en el norte de México por narcotraficantes.

“Este es el momento para que México, con la ayuda de EU, libere la GUERRA a los cárteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!”, señaló Trump en Twitter.

Trump aseguró que si México solicita ayuda “para limpiar estos monstruos”, EU está “listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva”.

Nueve miembros de la comunidad mormona instalada hace varias décadas en el norte de México fueran asesinados, entre ellos seis niños, después de ser emboscados.

El ataque a la familia LeBaron tuvo lugar entre los estados de Chihuahua y Sonora.

Las víctimas mortales pertenecían a una familia formada por estadounidenses, de acuerdo a los medios locales.

Una familia maravillosa: Trump

“Una familia y amigos maravillosos de Utah quedaron atrapados entre dos viciosos carteles de la droga, que se disparaban el uno al otro, con el resultado de la muerte de muchos estadounidenses geniales, incluyendo niños pequeños, y algunos desaparecidos”, lamentó Trump.

Varios miembros de la familia LeBarón declararon a medios mexicanos que ese ataque “fue una masacre” y provocó la muerte de varias madres y sus hijos.

Uno de los miembros de la familia, Lafe Langford Jr., compartió un video de un coche calcinado con un mensaje que explicaba que la mayoría de los fallecidos eran estadounidenses que vivían y trabajaban entre México y EU.

“Necesitamos que esto sea compartido y el mundo entero pueda presenciar los terribles actor inhumanos y brutales que se han cometido contra nosotros hoy”, sentenció.

Hasta ahora se desconoce el móvil del crimen. (EFE)

Te puede interesar Suman 9 muertoas tras ataque de la familia LeBaron

Siete24.mx

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

Pide mexicano en Wuhan ayuda para salir de China

“Wuhan es una ciudad fantasma”

Siete24.mx

Publicada

on

Ciudad de México.— Martín Gutiérrez, mexicano en la zona de Wuhan, China, donde inició el brote de coronavirus, solicitó ayuda para ser evacuado de la zona.

En diversas entrevistas, reveló que desde el jueves se contactó con el consulado mexicano. Sin embargo, no ha obtenido respuesta desde el sábado para saber cómo será evacuado del área.

Señaló que Estados Unidos y Francia ya han comenzado a evacuar a sus connacionales alojados en el hotel donde se encuentra y que incluso algunos japoneses se irán este martes.

“Queremos ver si hay forma de que nos puedan evacuar a otra ciudad de China donde podamos tomar un vuelo o a otra parte, si estamos buscando salir, yo si estoy pidiendo salir de aquí y a ver si nos pueden apoyar de alguna forma porque la situación es grave”.

Consideró que a través de la venta del hotel se observa una ciudad fantasma.

El originario de Chihuahua reveló que su único contacto con personas es mediante redes sociales y que sabe que aún se encuentran cinco mexicanos en China.

Además de los chihuahuenses Reydesel Morales y Martín Gutiérrez, están identificados Daniel Stamatis Portugal y Jorge Vázquez Lujano, uno de Jalisco y el otro de la Ciudad de México. El quinto mexicano también es de la capital del país, pero su nombre no fue confirmado por la SRE.

Gutiérrez llegó a la ciudad por un proyecto automotriz y a pesar de la situación, diariamente se comunica con su familia, para actualizar su estado de salud.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

OMS eleva de “moderado” a “alto” riesgo del coronavirus

Siete24.mx

Publicada

on

OMS eleva de “moderado” a "alto" riesgo del coronavirus

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó de “moderado” a “alto” el riesgo del coronavirus surgido en China.

En su informe sobre la situación, la Organización Mundial de la Salud explicó que su evaluación del riesgo de moderado de debió a “un error de formulación”.

“Se trata de un error de formulación en los informes de situación de los días 23, 24 y 25 de enero, y lo hemos corregido”, explicó una portavoz de la OMS con sede en Ginebra.

La semana pasada se consideró que era demasiado pronto para hablar de emergencia de salud pública de alcance internacional, pero podría serlo, declaró el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Cabe recordar que la OMS sólo ha utilizado este término en caso de epidemias que requieren una reacción mundial determinada, como la gripe porcina H1N1 en 2009, el virus del Zika en 2016 y la fiebre del Ébola, que azotó en parte del África occidental de 2014 a 2016 y a la República Democrática de Congo desde 2018.

Te puede interesar México, sin riesgo de coronavirus

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegó a China para conocer las condiciones en las que se encuentra el país por el contagio del coronavirus 2019-cNoV, que ya ha cobrado la vida de 80 personas y hasta el momento ha infectado a dos mil 821 pacientes en el país.

El ministro de asuntos exteriores de China, Wang Yi, anunció que el país está realizando acciones multinivel para combatir la enfermedad y han concentrado sus esfuerzos en la provincia de Hubei para implementar planes de atención y prevención “de forma ordenada”.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos