Connect with us
Donald Trump (EFE) Donald Trump (EFE)

Mundo

Trump ofrece ayuda a México tras masacre a los LeBaron

Trump ofrece ayuda militar a México

Avatar

Publicada

on

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, ofreció ayuda militar a México y a Andrés Manuel López Obrador, para combatir a los cárteles de la droga.

Esto después de que se conociera que miembros de una familia mormona fueron asesinados en el norte de México por narcotraficantes.

“Este es el momento para que México, con la ayuda de EU, libere la GUERRA a los cárteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!”, señaló Trump en Twitter.

Trump aseguró que si México solicita ayuda “para limpiar estos monstruos”, EU está “listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva”.

Nueve miembros de la comunidad mormona instalada hace varias décadas en el norte de México fueran asesinados, entre ellos seis niños, después de ser emboscados.

El ataque a la familia LeBaron tuvo lugar entre los estados de Chihuahua y Sonora.

Las víctimas mortales pertenecían a una familia formada por estadounidenses, de acuerdo a los medios locales.

Una familia maravillosa: Trump

“Una familia y amigos maravillosos de Utah quedaron atrapados entre dos viciosos carteles de la droga, que se disparaban el uno al otro, con el resultado de la muerte de muchos estadounidenses geniales, incluyendo niños pequeños, y algunos desaparecidos”, lamentó Trump.

Varios miembros de la familia LeBarón declararon a medios mexicanos que ese ataque “fue una masacre” y provocó la muerte de varias madres y sus hijos.

Uno de los miembros de la familia, Lafe Langford Jr., compartió un video de un coche calcinado con un mensaje que explicaba que la mayoría de los fallecidos eran estadounidenses que vivían y trabajaban entre México y EU.

“Necesitamos que esto sea compartido y el mundo entero pueda presenciar los terribles actor inhumanos y brutales que se han cometido contra nosotros hoy”, sentenció.

Hasta ahora se desconoce el móvil del crimen. (EFE)

Te puede interesar Suman 9 muertoas tras ataque de la familia LeBaron

Siete24.mx

emc

Comentarios

Mundo

Momentos del Primer Debate entre Trump y Biden

Avatar

Publicada

on

Por

Biden calla a Trump; el mandatario responde con sonrisas

Washington.— Durante el primer debate rumbo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre no faltaron algunos insultos entre Joe Biden y Donald Trump.

“¿Por qué no te callas, hombre?”, dijo Biden a Trump ante las constantes interrupciones.
El candidato demócrata señaló que es difícil hablar con “este payaso (…) discúlpeme, persona”, rectificó.

Durante el debate Biden advirtió que más gente puede morir por el mal manejo de la pandemia de Covid-19; porque Donald Trump ha sido el presidente que más daño le ha hecho a Estados Unidos.

Reiteró la importancia del uso de cubrebocas y recriminó a Trump por no incentivar a la gente a utilizar el accesorio para frenar los contagios de la enfermedad.

Asimismo, acusó que el presidente quiere dividir a la gente, generando odio, división y racismo entre la población.

Biden lamentó que Trump no haya declarado impuestos “Voy a eliminar las ventajas fiscales para que se inviertan en la gente”.

Por su parte, Donald Trump defendió la reapertura económica ante el Covid-19 y aseguró haber salvado miles de vidas. He hecho una “labor fabulosa” frente a la pandemia, dijo.

“Nunca ha habido una administración o presidente que hayan hecho más de lo que yo he hecho en tres años y medio”, enfatizó.

Dijo también que utiliza el cubrebocas cuando lo necesita y que sus mítines no han tenido repercusiones frente al Covid.

Donald Trump aseguró que durante su administración al frente del Gobierno de Estados Unidos, ha construido “la mejor economía“, pero que llegó el “virus chino” y tuvo que cerrar la economía.

Aseguró que el programa Obamacare no funcionó al ser caro e inviable, por lo que él quiere un Sistema de Salud que verdaderamente funcione.

LEE Juez frena veto de Trump para descargar TikTok en EU

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Papa Francisco nombra a Fabiola Gianotti miembro ordinario de Academia de Ciencias

Avatar

Publicada

on

Por

Papa Francisco nombra a Fabiola Gianotti miembro ordinario de Academia de Ciencias

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco nombró a la directora general del Centro Europeo de Física de Partículas (CERN), Fabiola Gianotti, miembro ordinario de la Pontificia Academia de las Ciencias.

Fabiola Gianotti ha integrado numerosos comités científicos internacionales. Desde 1994 es investigadora en el CERN; en 2016 asumió la dirección general del Centro y se convirtió en la primera mujer en asumir este cargo.

Gianotti nació en Roma el 29 de octubre de 1960. Obtuvo un doctorado de investigación en física experimental de partículas en la Universidad de Milán en 1989.

LEE Obispos son imagen en campaña de uso correcto de cubrebocas

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos