Connect with us
EFE EFE

Mundo

Trump ordena frenar los vuelos del Boeing 737 MAX

Publicada

on

Washington.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó hoy suspender “inmediatamente” los vuelos de los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9 tras el accidente del vuelo de Ethiopian Airlines en el que el pasado domingo murieron 157 personas.

“Todos esos aviones serán inmovilizados de manera efectiva inmediatamente”, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca.

Trump explicó que cualquier avión de ese tipo que esté actualmente volando llegará a su destino y ahí será inmovilizado “hasta nuevo aviso”.

“La seguridad del pueblo estadounidense, de todas las personas, es nuestra principal preocupación”, subrayó.

La Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) de EU señaló en un comunicado que la decisión se ha tomado “como resultado de la recopilación de datos y nuevas pruebas recogidas en el lugar y analizadas hoy”.

“La inmovilización permanecerá vigente hasta que se realicen investigaciones adicionales, incluyendo el análisis de la información de los registradores de datos de y los registradores de voz de la cabina del vuelo de la aeronave”, agregó la agencia.

Estados Unidos era uno de los pocos países que todavía no había decidido inmovilizar su flota de aviones Boeing 737 MAX 8 tras el accidente del vuelo de Ethiopian Airlines en el que el pasado domingo murieron 157 personas, incluidos ocho estadounidenses.

Horas antes del anuncio de Trump, Canadá también decidió cesar la actividad de los aviones Boeing 737 MAX 8 y 9 producto “de nueva información recibida esta mañana”.

La parálisis anunciada hoy por Trump afectará a más de un centenar de aviones de este modelo de la compañía con sede en Chicago (Illinois, EU), informaron medios locales.

El accidente mortal en Etiopía ha desatado la polémica en Estados Unidos sobre su maniobrabilidad después de que se conocieran al menos dos quejas de pilotos, mientras que asociaciones de pilotos insisten en la capacitación de sus miembros para manejarlos.

Varios medios estadounidenses se han hecho eco de dos informes anónimos reportados el año pasado por pilotos de Boeing 737 MAX 8, que mostraron su preocupación por una “inclinación aguda” del morro del avión cuando se conectaba el piloto automático, un problema que se solucionó desactivándolo.

El accidente en Etiopía fue el segundo en pocos meses de un 737 MAX, después de que en octubre fallecieran 189 personas en otro accidente en Indonesia.

Las investigaciones de ese suceso apuntaron que entre los varios factores que provocaron la caída se encontraba un sistema automático, denominado MCAS, que bajo determinadas circunstancias inclina hacia abajo el morro del avión.

Boeing ha registrado importantes pérdidas en Wall Street en las últimas jornadas, aunque en el día de hoy solo había descendido un 0.29 % a media jornada, antes del anuncio de Trump. (EFE)

LEE TAMBIÉN Martes negro para Boeing en Wall Street

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

OTAN apoyará a Ucrania “el tiempo que sea necesario”

“Son tiempos duros para nosotros en el resto de Europa y muchos otros países del mundo”. Externó el representante de la OTAN.

Publicada

on

OTAN

Bruselas.- El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, aseguró que la alianza militar mantendrá su asistencia a Ucrania ante la invasión rusa.

“La OTAN seguirá defendiendo a Ucrania el tiempo que sea necesario. No retrocederemos”, afirmó en un foro celebrado en la capital rumana Bucarest, donde se debate el refuerzo del apoyo a Kiev.

Te puede interesar: OTAN podría enfrentar una lucha frontal contra Rusia y China

Asimismo, sostuvo que el presidente ruso Vladimir Putin “está fracasando en su brutal guerra de agresión” contra Ucrania.

“Son tiempos duros para nosotros en el resto de Europa y muchos otros países del mundo”. Externó.

“Todos estamos pagando un precio por la guerra de Rusia contra Ucrania, pero el precio que pagamos es en dinero, mientras que el que pagan los ucranianos es en sangre”, expuso.

También aseguró que si Putin gana la guerra, él “y otros líderes autoritarios” podrían asumir “que pueden conseguir sus objetivos usando la fuerza bruta”.

Stoltenberg recalcó que los aliados de la OTAN y la propia organización no son parte del conflicto en Ucrania, si bien están proporcionando a Kiev un respaldo “sin precedentes”.

Pues el país tiene “derecho a la autodefensa”. La alianza está “preparada para defender cada centímetro del territorio aliado”, sentenció.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Prohíben procesión de la Inmaculada Concepción en Nicaragua

Publicada

on

Por

Prohíben procesión de la Inmaculada Concepción en Nicaragua
Foto Facebook.com/psanjosedetipitapa

Nicaragua.— Autoridades de Nicaragua prohibieron la procesión de la Inmaculada Concepción que se celebra el 8 de diciembre.

Dicho evento se realiza en distintos lugares del mundo con una novena en honor de la Inmaculada Concepción.

A través de un comunicado, la Parroquia San José de Tipitapa, de la Arquidiócesis de Managua, informó que la policía nacional prohibió la tradicional procesión al momento que la imagen de Nuestra Señora visitaba el primer sector del lugar.

“Queremos manifestar nuestra profunda tristeza ante este hecho que nos niega expresar nuestra fe en la vía pública”, indicó la parroquia.

Ante ello, las actividades previstas para los siguientes días en las calles han sido canceladas, pero la celebración se realizará al interior del templo católico.

El padre Dulio Calero invitó a los fieles católicos a seguir celebrando con fervor y devoción a la Inmaculada Concepción y poniendo bajo su amparo e intercesión maternal a Nicaragua y la Iglesia Católica.

LEE Presidente de Nicaragua acusa a la Iglesia Católica de ser una “dictadura perfecta”

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos