Connect with us

Mundo

Trump pide 7.8 mil mdd para afectados por Harvey

Publicada

on

Dallas.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó al Congreso siete mil 850 millones de dólares para un pago inicial de ayuda, a fin de apoyar los esfuerzos de alivio y recuperación de los daños provocados por el huracán Harvey en la costa de Texas.

La solicitud fue mayor a la que se había previsto inicialmente para el Fondo de Ayuda para Desastres de la Administración Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

Te puede interesar Mueren tres rescatistas mexicanos tras ‘Harvey’

El jefe de presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, pidió en una carta al líder de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, 7.4 mil millones para el fondo de ayuda para el desastre de FEMA, y otros 450 millones de dólares más para financiar préstamos por desastre para las pequeñas empresas.

La carta pide que los recursos se pongan a disposición en una medida de gasto temporal que el Congreso debe pasar a finales de septiembre para mantener el funcionamiento del gobierno.

Te puede interesar Alertan por nuevo gasolinazo causado por Harvey

El paquete inicial de recursos para la recuperación de Harvey es sólo la primera entrega para la respuesta inmediata a desastres, como asistencia para la vivienda, limpieza y reparaciones en el hogar financiadas por FEMA.

La Casa Blanca ha informado que más de 436 mil hogares se han registrado para la ayuda de FEMA.

La solicitud también reitera la necesidad de que el Congreso aumente el límite de endeudamiento de 19 mil 900 billones del gobierno para fines de este mes. Los republicanos han sugerido vincular el impopular aumento del límite de deuda con el alivio de Harvey.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

La Plaza de San Pedro abre sus puertas para la bendición del Papa Francisco

Siete24

Publicada

on

Por

Papa Francisco abre sus puertas para la bendición papal. Foto video Vatican News

Ciudad del Vaticano.- Después de semanas de cuarentena, la Plaza de San Pedro abrió sus puertas para la tradicional bendición dominical del Papa Francisco.

Bajo estrictas medidas de salud, entre ellos mantener la distancia entre los fieles, el santo padre se asomó por una ventana y saludó a los fieles.

Durante su prédica, el Papa Francisco anunció un año de reflexión sobre su documento de 2015, “Laudato si” (Alabado sea).

Después de rezar el Regina Coeli desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, el Pontífice recordó que, con la Encíclica Laudato si’ se buscó “llamar la atención al grito de la Tierra y de los pobres”.

Y ahora, “gracias a la iniciativa del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, la ‘Semana Laudato si’, que acabamos de celebrar – precisó el Papa – se convertirá en un Año especial de Aniversario de la Laudato si’, un Año especial para reflexionar sobre la Encíclica”.

El Santo Padre señaló que este Año especial empieza hoy, 24 de mayo y durará hasta el 24 de mayo del próximo año.

Por ello, el Papa Francisco invitó “a todas las personas de buena voluntad a unirse, para cuidar de nuestra Casa Común y de nuestros hermanos y hermanas más frágiles”.

Seguir leyendo

Mundo

Accidente de avión acaba con la vida de 97 personas; video muestra el momento del percance

Siete24

Publicada

on

Por

Pierden la vida personas tras accidente aéreo

Pakistan.- Un total de 97 muertos provocó un accidente de un avión en la zona residencia del Karicho, al sur de Pakistán.

En una imagen que se publicó en redes sociales, se observa el momento en que la aeronave cae después de tener una falla.

Se dio a conocer que en un comunicado, dos personas sobrevivieron a la tragedia y, hasta el momento, se tienen identificados 17 cuerpos.

“Uno de los sobrevivientes es Zafar Masud, el presidente del Banco del Punyab, uno de los más grandes de Pakistán” dijo el presidente de la aerolínea, Arshad Mahmood Malik.

En una nota difundida por la agencia AFP, se dio a conocer que seguirán los trabajos hasta que rescaten todos los cuerpos.

Se espera que en un plano no mayor a tres días, se tengan identificadas a las personas que perdieron la vida.

JAD

Seguir leyendo

Te Recomendamos