Connect with us
Donald Trump Donald Trump

Mundo

Trump, ¿Premio Nobel de la Paz?

Publicada

on

Seúl.– El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se sumó al apoyo para que su homólogo estadunidense, Donald Trump, reciba el Premio Nobel de la Paz al destacar su liderazgo en ayudar a establecer la paz en la península coreana, indicó hoy un funcionario de Seúl.

El funcionario de la oficina presidencial surcoreana, Cheong Wa Dae, señaló que ya no es probable que Moon pueda nominar a Trump para el premio anual, dado que la fecha límite para las nominaciones ya paso.

“Sin embargo, es la creencia del presidente Moon que (el presidente estadunidense) es más que apto para el Premio Nobel de la Paz, ya que (Moon) ha destacado, reiteradamente, que el presidente Trump ha hecho grandes contribuciones para el establecimiento de la paz en la península coreana, al seguir  con los diálogos entre Corea del Norte y Estados Unidos”, dijo el portavoz presidencial, Kim Eui-kyeom.

Previamente, Trump reveló que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, le había enviado una copia de su carta de cinco páginas para el comité de los premios Nobel, en la que nomina a Trump para el premio.

Abe nominó a Trump al Premio Nobel de la Paz a solicitud del gobierno estadunidense, reveló el diario The Asahi Shibum, dos días después de que el mandatario estadunidense anunció dicha nominación.

El presidente estadunidense tiene previsto mantener su segunda cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, a finales de este mes. Ambos líderes se reunieron, en junio de 2018, en Singapur.

Muchos creen que Moon es un fuerte candidato, si no es el más sólido de ellos, para el Premio Nobel de la Paz, ya que los esfuerzos actuales para crear la paz en la península coreana, incluida la primera cumbre entre Kim y Trump de junio, tienen lugar tras las dos cumbres históricas entre los líderes coreanos, de abril y mayo del año pasado.

Moon y Kim se reunieron por tercera vez en septiembre, en Pyongyang, destacó la agencia Yonhap. (Ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mundo

Repatriarán restos de mexicano asesinado en Chicago

Era originario de Morelos y tenía 78 años

Publicada

on

Ciudad de México.— Los restos del mexicano que fue asesinado durante un desfile del 4 de Julio en Chicago volverán a su natal Morelos.

La víctima, fue identificado como Nicolás Toledo, de 78 años originario de la comunidad de Nexpa en el municipio de Tlaquiltenango, Morelos. Ahí será velado y posteriormente sepultado.

En entrevista con Excelsior, su familia detalló que don Nicolás visitaba a sus hijos y nietos en Estados Unidos.

Además, se encontraba en el país vecino para realizar trámites de trabajador jubilado y que contaba con la residencia estadounidense.

Que no se te pase: Detienen a presunto tirador de desfile en Chicago

Junto a don Nicolás, acudió al desfile toda su familia, por eso es que su hijo y un sobrino también resultaron lesionado.

Suman siete víctimas tras tiroteo en desfile

La cifra de muertos por el tiroteo ocurrido en Highland Park este 4 de julio ya subió a siete, informaron las autoridades locales.

La alcaldesa de la localidad reveló que una persona más había fallecido luego de que ayer martes se informara sobre seis muertos.

El principal sospechoso, un joven de 21 años, habría planeado el atentado durante semanas sin levantar sospechas entre su círculo cercano.

Robert Crimo, conocido como Bobby fue aprendido este martes por la policía.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Reina Letizia da positivo a Covid-19

Presenta síntomas leves

Publicada

on

Ciudad de México.— La reina Letizia dio positivo a covid-19 y tiene síntomas leves, informó este martes la Casa Real española.

El lunes, la reina mantuvo un par de actos oficiales en Barcelona, donde estuvo acompañada del rey Felipe VI y de sus hijas.

La Casa Real española informó que se suspendieron las audiencias previstas para este miércoles.

Más: OMS alerta que habrá “niveles altos” de casos de covid-19 en Europa

Sin embargo, según su agenda, tenía previsto encabezar los premios periodísticos Mariano de Cavia y su asistencia dependerá de su evolución de salud.

Letizia cuenta con su pauta completa de vacunación.

En marzo de 2020, la reina tuvo que mantener cuarentena y aislamiento tras haber estado en contacto con una persona infectada.

Por su parte, el rey Felipe VI se contagió de covid-19 en febrero pasado y presentó síntomas leves.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos