Connect with us

Mundo

Trump rechaza vínculo entre Rusia y su campaña presidencial

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Washington.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a negar hoy que se produjera una “connivencia” entre su equipo de campaña y el Kremlin con el objetivo de favorecer la victoria del ahora jefe de Estado en los comicios de 2016 a la Casa Blanca.

“Lo que se ha visto no es connivencia. No ha habido ninguna connivencia en absoluto, así que estamos muy contentos”, declaró Trump a un grupo de periodistas antes de partir rumbo a Nueva York, donde tiene previsto pasar el día.

Estas declaraciones se producen apenas un día después de que el exasesor de Seguridad Nacional del presidente, Michael Flynn, se declarara culpable de haber mentido al Buró Federal de Investigaciones (FBI) sobre unas conversaciones que mantuvo con representantes del Gobierno ruso.

LEE TAMBIÉN Popocatépetl lanza exhalación de 2 mil 500 metros

En una audiencia en la Corte del Distrito de Columbia celebrada este viernes, Flynn se comprometió a colaborar con el fiscal especial que investiga la llamada ‘trama rusa’, Robert Mueller, y afirmó que “importantes miembros” del equipo de Trump sabían de sus actividades, lo que podría desembocar en más imputaciones.

La confesión de Flynn tiene una especial relevancia puesto que, si bien dichas conversaciones tuvieron lugar en diciembre de 2016, fue en enero, cuando Trump ocupaba el Despacho Oval y él ya ostentaba un cargo oficial en su Gabinete, cuando mintió al FBI.

En un mensaje, también publicado vía Twitter, el presidente volvió a insistir en que “no hay nada que esconder” y afirmó haber despedido a Flynn de la Casa Blanca el pasado mes de febrero precisamente debido a estas mentiras.

TE PUEDE INTERESAR Tillerson saldría del gabinete de Trump: NYT

“Tuve que despedir al General Flynn porque mintió al vicepresidente (Mike Pence) y al FBI. Se ha declarado culpable. Es una vergüenza por que sus acciones durante la transición (de gobierno) estuvieron dentro de la ley”, expresó el mandatario.

De acuerdo con algunos especialistas consultados por diversos medios de comunicación, esta declaración podría convertirse en un serio problema para Trump, puesto que podrían interpretarse como una prueba de que el presidente cometió un delito de “obstrucción a la justicia” al no poner en conocimiento de los investigadores dichas mentiras.

El proceso contra Flynn es producto de la investigación que el pasado mes de mayo comenzó Mueller para examinar los posibles lazos entre Rusia y la campaña de Trump relativos a las elecciones de 2016.

Como resultado de esa investigación, Mueller también ha presentado cargos contra Paul Manafort, exjefe de campaña de Trump, y el que fuera su “número dos”, Rick Gates.

 

emc/jaha



Dejanos un comentario:

Mundo

Pide Papa Francisco acabar con las armas nucleares

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Papa Francisco pide mundo sin armas nucleares. Foto: Vatican News

Ciudad de México.- El Papa Francisco pidió un mundo “totalmente libre de armas nucleares” durante el Ángelus de este domingo.

Recordó los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki, y recientemente el problema que hubo en Líbano en el que murieron más de cien personas por una explosión.

“Los días 6 y 9 de agosto de 1945, hace 75 años, tuvieron lugar los trágicos bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki”.

“Renuevo mi invitación a orar y a comprometernos por un mundo totalmente libre de armas nucleares”, dijo.

Para pidió oración por Líbano

El Papa pidió oración por Líbano, tras la tragedia que sucedió durante la semana.

“La catástrofe del pasado martes llama a todos, empezando por los libaneses, a colaborar por el bien común de este querido país”.

Señaló que se mantendrá en oración para que dicho país sea libre de todo pensamiento que le impida acercarse a Dios.

Te puede interesar: Pide Papa Francisco no olvidar a los abuelos en la pandemia

“Por supuesto, esta convivencia ahora es muy frágil, lo sabemos, pero rezo para que, con la ayuda de Dios y la participación leal de todos, pueda renacer libre y fuerte”..

El Papa invitó a los ciudadanos de Líbano a “estar cerca de la gente en su Calvario, como lo están haciendo estos días, con solidaridad y compasión, con el corazón y las manos abiertas para compartir”.

Pidió a todo el mundo que apoyen al país tras el difícil momento que está atravesando.

Papa Francisco.- El Papa pide “un mundo totalmente libre de armas nucleares” y “colaborar por el bien común” del Líbano

“Necesitan generosa ayuda de la comunidad internacional”.

Pidió a los obispos, sacerdotes y religiosos del Líbano que “se mantengan cerca de la gente y vivan un estilo de vida marcado por la pobreza evangélica, sin lujos, porque su pueblo sufre, y sufre mucho”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Mundo

Explosión en Líbano pudo haber sido provocada por un misil

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Explosión en Líbano pudo haber sido provocada. Foto: Twitter

Líbano.- Un misil podría haber sido el causante de la explosión que se dio en Beirut, y ya es investigada por las autoridades del país.

El presidente de Líbano, Michel Aoun, indicó que están revisando todas las opciones ya que también existe la posibilidad de que la explosión haya sido provocada.

Te puede interesar: Líbano declara estado de emergencia

“La causa no ha sido determinada aún. Existe la posibilidad de una interferencia externa a través de un cohete o una bomba u otro acto”, indicó Michel Aoun.

En conferencia de prensa, señaló que tampoco se descarta la posibilidad de que el problema se haya generado por una negligencia o accidente.

“El material estaba allí desde hace varios años, desde 2013. Ha estado allí y ellos dijeron que es peligroso y yo no soy responsable”.

“No sé dónde fue colocado. No sé siquiera el nivel de peligro’’, dijo Aoun al ser cuestionado sobre su responsabilidad en la explosión.

En tanto, Sayyed Hassan Nasrallah, líder de la organización libanesa Hezbolá, negó que haya sido el responsable de la explosión.

Hasta el momento, la misma provocó la muerte de al menos 154 personas

“Incluso si un avión chocó, o si fue un acto intencional, si este nitrato estuvo en el puerto durante años de esta manera, significa que parte del caso es absolutamente negligencia y corrupción”, sostuvo.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos