Connect with us

Mundo

Trump recuerda a víctimas del 11S

especial
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Nueva York.- Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos y su esposa Melania conmemoraron los atentados a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001 con un minuto de silencio en la Casa Blanca.

A las 8:46 de la mañana en el jardín central de la Casa Blanca y en presencia de diversos funcionarios, Trump y su esposa recordaron a las víctimas.

Al conmemorarse 19 años, el mandatario resaltó en una proclamación donde fortaleció este día como el Día del Patriotra, dijo que “el coraje, el heroísmo y la resistencia que demostraron los estadounidenses el 11 de septiembre y sus secuelas son testimonios perpetuos del espíritu de nuestro país”.

“En 2001, nuestra Nación, unida bajo Dios, hizo una promesa inquebrantable de nunca olvidar a los casi 3.000 estadounidenses inocentes que fueron asesinados sin sentido el 11 de septiembre. En este día sagrado, el Día de los Patriotas, honramos solemnemente ese compromiso”.

¡Sigue a Siete24.mx en Instagram!

Donald Trump proclamó este día el 11 de septiembre como el Día del Patriota en honor a las personas inocentes que perdieron la vida en los atentados.

Llamó a los gobernadores y funcionarios a participa con un minuto de silencio y pidió ondear la bandera de Estados Unidos a media asta.

“Este Día de los Patriotas, conmemoramos las vidas de aquellos que murieron el 11 de septiembre de 2001, oramos por las familias que continúan con sus legados y honramos la valentía sin igual de los primeros en responder de nuestra nación”.

LEE 19 años de los atentados a las Torres Gemelas

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Francia en alerta máxima terrorista tras ataque a iglesia de Notre Dame

Avatar

Publicada

on

Por

Francia en alerta máxima terrorista tras ataque a iglesia de Notre Dame

Francia.— Tres personas murieron durante un ataque con cuchillo perpetrado el jueves en la Basílica de Notre Dame de Niza, Francia.

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, acusó que “Todo apunta a un ataque terrorista”.

La policía disparó al atacante y lo detuvo, informó Estrosi.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que la operación ‘Sentinelle’, que contempla el despliegue de las Fuerzas Armadas para combatir el terrorismo, pasará de 3 mil a 7 mil efectivos, con el objetivo principal de proteger iglesias y centros educativos.

Macron se desplazó a Niza para dar su apoyo a la ciudad tras el ataque perpetrado este jueves en la basílica de Notre Dame.

“Un ataque terrorista islamista” en palabras del mandatario de Francia.

El presidente ha expresado sus condolencias a los familiares de los tres fallecidos y a la comunidad católica en su conjunto, pero ha hecho hincapié en que “es Francia la que ha sido atacada”.

El Papa Francisco oró por las víctimas del ataque y el Vaticano dijo que “el terrorismo y la violencia nunca pueden ser aceptados”.

“El ataque de hoy ha sembrado la muerte en un lugar de amor y consuelo. El Papa está consciente de la situación y está cerca de la comunidad católica en duelo”, dijo el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, en un comunicado.

“Reza por las víctimas y sus seres queridos, para que cese la violencia, para que volvamos a mirarnos como hermanos y no como enemigos. Para que los amados franceses se unan para combatir el mal con el bien”, agregó el funcionario.

Por su parte, la Conferencia de Obispos de Francia (CEF) describió como “incalificable” el ataque y dijo que “los cristianos no deben convertirse en un símbolo a destruir”.

LEE Francia ordena un nuevo confinamiento

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Francia ordena un nuevo confinamiento

Avatar

Publicada

on

Por

Francia extiende hasta el 11 de mayo su cuarentena
especial

París.- El presidente francés Emmanuel Macron anunció un nuevo confinamiento en su país a partir del sábado debido a un rebrote de coronavirus en una segunda ola que se espera con gran intensidad.

Los franceses solo podrán salir de casa para trabajos considerados esenciales o por motivos médicos.

Negocios como bares y restaurantes volverán a cerrar pero fábricas podrán seguir abiertas.

En un nuevo brote de Covid, Francia reporta 33 mil nuevos casos infectados en las últimas 24 horas.

El presidente Macron advirtió a sus ciudadanos que no corresponder al confinamiento podrían verse desbordados en esta segunda ola de infecciones que considera será más fuerte.

LEE Hallan muerto al hermano de Yolanda Andrade

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos