Connect with us

Mundo

Trump se dice ‘no feliz’ con el TLCAN con México

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Washington.— El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó hoy que no está “feliz” con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Canadá y México, al remarcar que esos países han sido “consentidos”.

“No estoy feliz con sus peticiones (sobre el TLCAN) pero les diré que al final ganaremos”, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca antes de partir de viaje a Nueva York para participar en un acto sobre inmigración.

La renegociación del TLCAN parece estancada ante las grandes diferencias entre los tres países, y podría aplazarse hasta finales de año después de las elecciones presidenciales en México en julio y las legislativas de EU en noviembre.

“Ellos (Canadá y México) han sido muy difíciles de tratar. Han sido muy consentidos porque nadie ha hecho esto. Les diré que lo que han pedido no es justo”, agregó.

El mandatario insistió, en este sentido, en su queja de que ambos países “se han aprovechado de EU por un largo tiempo”.

LEE TAMBIÉN Trump, AMLO y Anaya en el Segundo Debate…

En las últimas semanas, los jefes negociadores de Canadá, México y EU han intensificado sus reuniones en Washington para tratar de alcanzar un acuerdo antes del 17 de mayo, fecha límite marcada por el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, para que el legislativo recibiese un texto para someterlo a consideración.

El Gobierno de Trump, sin embargo, obvió esta indicación y subrayó al cumplirse la fecha que “los países del TLCAN no están para nada cerca a cerrar un acuerdo”.

“Existen enormes diferencias en materia de propiedad intelectual, acceso a los mercados agrícolas, energía, trabajo, normas de origen, indicaciones geográficas y mucho más”, aseguró el representante de Comercio Exterior de EU, Robert Lighthizer, la pasada semana.

RECOMENDAMOS: En riesgo la cumbre entre Trump y Kim

Estados Unidos, Canadá y México iniciaron en agosto de 2017 la renegociación del TLCAN, acuerdo que entró en vigor en 1994 y que Trump ha tildado de “un desastre total y completo” para los trabajadores estadounidenses. (EFE)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Colapsa edificio en Miami Beach; un muerto y 50 desaparecidos

Avatar

Publicada

on

Por

Colapsa edificio en Miami Beach; un muerto y 50 desaparecidos

Agencias.- Un saldo inicial de un muerto y medio centenar de desaparecidos dejo el derrumbe de un edificio de 12 pisos en una de las calles principales de Miami Beach.

La caída del inmueble de más de 40 años de antigüedad se registró durante la madrugada sin que aún se determinen las causas del siniestro.

También puedes leer: Tiroteo en Miami deja tres muertos y varios heridos

Hasta el lugar del accidente llegaron bomberos y cuerpos de rescate para auxiliar a personas atrapadas en el edificio Champlain Towers.

Conforme a los primeros datos, el edificio tiene 130 departamentos, pero aún se desconoce si todos estaban ocupados o cuántas personas había dentro del inmueble.

Según testigos, vecinos se asustaron cuando escucharon lo que parecía una explosión.

Síguenos en redes sociales

“Era como si estuvieran cayendo piedras y después empezaron a caer chispas desde la pared y se fue la corriente. Me desperté nervioso con toda esta tragedia”, dijo un testigo.

Seguir leyendo

Mundo

Nueva York termina estado de emergencia por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Especial
ESPECIAL

Nueva York.- Este jueves Nueva York pondrá fin al estado de emergencia decretado hace un año por la ola de Covid-19 que vivió como varias partes del mundo.

El estado de emergencia por desastre se terminó, afirmó el gobernador Andrew Cuomo y dijo que ahora es necesario enfocarse a reconstruir su estado.

En marzo de 2020, el mandatario decretó el estado de emergencia cuando la ciudad más cosmopolita del mundo se volvió el epicentro de la pandemia de coronavirus.

Nueva York pasó de tener el mayor número de muertes en el mundo a tener las cifras más bajas después de la vacunación masiva.

“Nueva York ha pasado de tener una de las peores tasas de infección a la tasa de infección más baja del país y todo ha sido gracias a los esfuerzos de los neoyorquinos que fueron fuertes, se unieron e hicieron lo necesario durante la pandemia entera”, dijo Cuomo.

Según cifras oficiales, 71% de la población adulta en dicho estado norteamericano cuenta con al menos una dosis de la vacuna lo que ha frenado los contagios y las muertes.

LEE El hongo negro no es nuevo en México

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos